viernes, 16 de octubre de 2009

Reunión sindical


Si no me equivoco ha sido la primera, en las nuevas instalaciones, la primera. Nuestros compañeros, los miembros del Comité de Empresa, se han reunido en los nuevos salones del Polígono del Guadalhorce en un intento de llegar a un acuerdo sobre un par de temas trascendentes.

En primer lugar se ha tratado de coordinar las acciones para desbloquear las, hasta el momento, inutilizadas Comisiones Paritarias. En el fondo del asunto está la postura de la empresa al respecto de las demandas de los sindicatos: Ante cada nueva demanda se toma nota para, en la reunión posterior, manifestar que el tema está en estudio. Así una u otra vez, una y otra vez. Y, mientras tanto, van tomando la delantera poco a poco, poco a poco, y nosotros perdiendo la iniciativa, y cada vez más calladitos.

El segundo tema no es menos importante. Son los cambios que se van a realizar en los próximos días. Por un lado con los servicios coordinados con Comes. Y, por otro, la apertura del corredor que utiliza CTSA-Portillo entre Málaga y Algeciras para los autocares de Alsa-Bacoma. De ese modo y en un inicio, desaparecería la primera expedición desde Málaga y Algeciras a las 5.00 de la mañana y sería sustituída por el actual servicio que, viniendo de Barcelona, realiza ALSA a las 5.30. Por otro lado parece que se efectuará una salida a las 6.45 hacia Algeciras directo y este coche será el que realice el regreso de Algeciras a las 8.30 horas. A estas modificaciones hay que añadir las que se han realizado hasta el momento y las que, sin duda alguna, vendrán. Nuestros compañeros han acordado volver a dirigirse, como hicieron en su momento los compañeros del SITP, a las Delegada de Transportes para intentar salvaguardar el mantenimiento de las actuales expediciones y mantener los puestos de trabajo que peligrarían con las modificaciones. Y es que el goteo es continúo, en el día de hoy hemos tenido noticias de que se ha cerrado definitivamente la taquilla de Ronda, cediendo la explotación a la empresa Lara y, de ese modo, un nuevo compañero a la calle.

El próximo día 20 se mantendrá una reunión con la empresa para tratar estos y otros temas de candente actualidad. Esperemos mejores noticias y mejores perspectivas de futuro.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Bueno visto lo visto cada vez va peor el servicio de lanzadera y esto tiene sus dias contados.Pues que la quiten de una puñetera vez y dejen de dar por cu?? y los sindicatos pongan de una puta vez los huevos encima de la mesa y le digan que o cumplen un servicio digno de la lanzadera para sus trabajadores o el relevo se hara donde se saca o encierra el vehiculo es decir en el garaje lo que no es normal ni logico que uno acabe a las 22.15 y se tenga que esperar hasta las 00.00 para ser trasladado al antiguo garaje ese tiempo quien lo paga.Y como ellos dicen que se coja el tren haber si ellos tienen huevos de ir a las once de la noche andandito por esos caminos y no como lo hacen sentados en sus buenos coches y de dia.


SINDICATOS TODOS HABER SI OS DEJAIS DE TOCAR LOS CATAPLINES QUE SI ELLOS APRIETAN TAMBIEN VOSOTROS PODEIS APRETAR POR QUE NO ME DIREIS QUE EL GARAJE ESTA LEGALMENTE HABITABLE.NO TIENE EL SISTEMA DE PREVENCION DE INCENDIOS NI VOCAS NI MANGERAS NI LOS EXTINTORES VISIBLES COMO ESTABLECE LA LEY .POR QUE NO LE PONEIS UNA DENUNCIA POR ESO Y POR OTRAS COSAS QUE SE PUEDEN SACAR DE ESTE NUEVO LOCAL

Anónimo dijo...

estoy con el compañero, denuncias y denuncias y mas denuncias....

no palmaditas en la espalda...

Anónimo dijo...

Yo en su pellejo, me preocuparía mas, de los viajeros que mueven los coches de la costa, a los trabajadores que mueve la lanzadera, últimamente seda la casualidad de que hay compañeros que hacen de recaudación un máximo de tres euros en los servicios de la costa, pero claro a ellos le preocupa mas como jodernos a nosotros, y haber que excusa ponen para quitar la lanzadera.
Yo personalmente le pondría un diez al sibarita que estudios los cambios de horarios, se nota que tiene estudios, capaz es de tener una buena carrera, aunque en mi propia opinión yo diría que ese lo que tiene es dos vuelta a la manzana, vamos yo creo que un gitano es capaz de hacerlo mejor, y vaya mi respeto y simpatía por delante para toda la raza gitana, puede darse el caso el caso, que nuestro señor director persona inteligente donde las haya, pensara….le encomendare la misión de hacer los horarios de la lanzadera, al cabeza pensante que hizo los de la costa, y con este fin dicho servicio de trabajadores en menos de un pis-pass quedara suprimido y dicho y echo, manos a la obra, y la verdad que le salio dibujao, no coincide los horarios con ninguno de los relevos, vamos hace cuestión de unos días sin ir mas lejos, tuvieron que llevar a dos compañeros o llegaban tarde al servicio en una de las furgonetas, por orden del señor Palanca.
Bueno y de la épocas de lluvia cuando lleguen, mejor que no hablemos, esa zona es altamente inundable, tanto como para tener que acudir los bomberos en zodiac a rescatar a los trabajadores, pero bueno que importa eso, bueno compañeros espero que quedemos alguno para contarlo y desearos fuerza y vigor como decían los gladiadores cuando salían a la arena.

Anónimo dijo...

no importa con unos canapes todo queda solucionado. saludos compañeros.

Anónimo dijo...

Por favor compañeros,¿cómo vaís a pedir que los sindicatos se muevan? Sería como ordenarle a un perro que muerda la mano del que le da de comer y pienso que ni son tontos, ni tienen tanta hambre, porque sus barrigas están llenas.
Por otra parte si necesitáis un modelo de taller con todos los sistemas contraincendios-monoxido- extracción puestos en servicio y con todas las garantías solo teneis que pasaros por Marbella, pero que no se os ocurra entrar en las instalaciónes dedicadas a vestuarios pues la cara se cae de vergüenza ajena.
¡SALMANTINO no todos somos analfabetos!

Anónimo dijo...

yo no estoy de acuerdo con el compañero sobre los sindicatos que dice que es la mano que les da de comer ,pero si estoy de acuedo con otro que ha escrito en otro apartado de portilleros.Que seguro que el SALMANTINO tiene alguien interno ó el mismo que esta intentando crear conflicto entre trabajadores y sindicatos SALMANTINO eres mala persona y el grupo avanza te ha mandado de escudo aquí cualquier dia tu sombra te pisara el pescuezo

Anónimo dijo...

SALMANTINO no eres inteligente, esta intentando cortar gastos para según tú no estar en negativo, pues bien , empieza por recortar el montón de sueldos inútiles que tienes alrededor que son muchisimos, algunos tú sabes cuales son y sino los sabes cuamdo quieras te lo decimos. Empieza por tus allegados que esto nunca ha tenido director y subdirector suprime uno,y luego los de mas abajo y en planificación mandalos a conducir y los que no donde estaban antes a vender billetes ¿y? en Marbella ¿cuando tanta gente mandando? nunca SALMANTINO. Los de tráfico A CONDUCIR y los de la torre igual que antes y todo funcionaba bien. Si el "CHARRO"(salmantino, pero también se les llama así) suma estos sueldazos vera que es un montante grande. Y no intentes ahorrar en concepto que estas jodiendo a todo el mundo. Si es posible que alguien le haga llegar al SALMANTINO este mensaje.CASINOLLEGO