martes, 25 de marzo de 2008

Asambleas en Málaga

Dice el Diccionario de la R.A.E en una de sus definiciones, que Asamblea es una "reunión numerosa de personas para discutir determinadas cuestiones y adoptar decisiones sobre ellas".
Si me ciño a esa definición, y a las opiniones que me han dado y aquí se han vertido sobre lo ocurrido en el día de ayer, pues parece que ha sido algo bastante lejano de la misma.

La sensación generalizada, lamentablemente, ha sido de descontrol. Algunos compañeros han coincidido en una cuestión: da la sensación de que los trabajadores quieren tirar más del carro de lo que lo quieren hacer los representantes sindicales.

Parece que no ha habido un criterio sobre lo que se quería ofrecer, y sobre lo que se cree más conveniente para los trabajadores. Efectivamente CC.OO, y así han coincidido algunos de los asistentes, manifestó una postura y por la tarde parece que ofreció otra. También hubo alguno que reprochó a otros sindicatos alguna que otra postura más o menos partidista. Pero lo que está claro es que no hay un criterio sobre la mesa para defender y eso, creo yo que los sindicatos deberían de esfrozarse en llevarlo por delante. Si la idea de la mesa negociadora es no rebajar la plataforma, deben de argumentar esa postura, escuchar a los trabajadores, pero decir por qué ven ellos mejor esa y no otra resolución. Igualmente deberían de decirlo si fuera al contrario.

Esa situación no es beneficiosa para ninguno ya que todos estamos en el mismo carro, se necesita, y todos lo necesitamos, ver que el Comité aparte de estar UNIDO, tiene UNA voz. Y si nosotros no vemos que nos interesa pues deben escucharnos, pero esa ambigüedad hace que parezca que la única opción en bajar la plataforma hasta que la Empresa le dé la gana de escucharnos.

Por otro lado, y una vez escuchados a nuestros representantes, han reconocido que la Empresa no se comprometió a pagar los atrasos el día 15, al contrario de lo que manifesté en este medio. Así que, aquí estoy para aguantar más palos por ello y para seleccionar más a mis fuentes. Pero claro, hay de compromisos por cumplir...

Espero vuestras impresiones sobre las asambleas. Y aprovecho para recordaros, que mañana se celebrarán otras en Marbella en horario de mañana y de tarde. Cuantos más asistamos, más unidos estamos.

Un saludo portillero.

32 comentarios:

Anónimo dijo...

Cada vez se te ve mas el plumero Sr administrador del blog.Lo de ayer de CCOO tiene nombre T R A I C I O N pero claro,en esta ocasion no te interesa hacer una de tus famosas REFLEXIONES,ya sabemos todos el porque ,quizas deberias de cambiar de informador o tomar rabillos de pasas para la memoria como recomendó un amigo ayer en la asamblea de por la mañana.
Me voy a permitir recordarte que en el Comite Intercentros y tras la negativa de la empresa a sentarse a negociar mientras no se bajara la cuantia de la plataforma y CGT retirara la denuncia por la cuantia de las horas extras,en el seno del comite estaban de acuerdo en que la cuantia de la plataforma habia que bajarla ,y asi le quedo a todo el mundo claro en la asamblea de por la mañana.Otra cosa es lo que al parecer ocurrio por la tarde,donde CCOO traiciona los acuerdos pactados y lo que es peor A TODOS LOS QUE ASISTIMOS A LA ASAMBLEA DE POR LA MAÑANA ,DONDE SE LLEGO A LA CONCLUSION DE QUE LA PLATAFORMA HABIA QUE BAJARLA.
Igualmente reprochable la actuacion de UGT ( CREO QUE NO SE ENTERAN DE NADA),Y CGT (a los que como siempre todo lo que sea follon ,lios y llegar a nigun lado les interesa).Parece ser que fue el otro sindicato restante quien con cierto aire desacertado el que intento aclarar el tema.

Anónimo dijo...

no se lo que me pasa,pero me da la sensacion de que los traidores estan en nuestro mismo bando,veras no estuve en la de la mañana,pero por lo oido es verdad de que se acordo la rebaja,pero tambien es verdad de que el sentir de la mayoria de los que alli estabamos por la tarde era de que no debemos de rendirnos a la primera por lo tanto hay que seguir con nuestra actitud y que ellos tambien se lo curren un poquito,como ya se dijo que ellos presenten una oferta ¡a la vaja¡ bueno pero que se molesten un poquito.veras lo que yo vi es que los trabajadores estamos mas por la labor que los propios señores sindicalistas o por lo menos esa fue mi impresion.talvez nte esto algunos de los mismos desidieron acertadamente seguir a sus compañeros y desisir que esa es la actitud con la empresa.me da la impresion de que estoy hablando con la empresa,por que ese interes por bajar la plataforma,sinseramente creo que esa actitud no es la de un trabajador que no esta contento con su salario.sobre todo cuano solo llevamos dos reuniones.quien a dicho que esto sea fasil,pero por lo menos no nos rindamos a la primera.y no te metas mas con el compañero del blog,su labor es encomiable y digna de admiracion,tal ves con unos pocos como el en la mesa negsiadora,sobre todo con su determinacion,nos iria mejor.y hay otra mucha mas gente a los que de verdad se le ve el plumero,y no asia uno o otro sindicato,que afin de cuentas eso entra dentro de nuestro terreno.sino a favor de la empresa.tedacue.
bueno lo dejo ya,saludos a todos buenos y no tan buenos.de er gran vago

Anónimo dijo...

Compañeros/as despues de asistir hoy a la asamblea por la tarde vengo como Dinio "confundido".Osea nos convocan para pedirnos permiso para bajar el coste de la plataforma, en el turno de mañana queda claro de que si cuentan con nuestro permiso para ello, pero es que en el trascurso del turno de tarde tambien, pero lo que no entiendo que a ultima hora despues de haber dado caña el Sr. Heredia, nuestro "amigo Zorrilla" termina diciendo que se va a volver a presentar la misma plataforma sin retocar nada. Esto es increible que este señor se pase por el forro de los "huevos" los acuerdos tomados antes de la asamblea por el comite intercentro, pero aun voy a mas y las demas secciones sindicales menos el SITP,que si le discrimino dicha propuesta ¿como lo consienten? y el presidente del mismo ¿como lo consienten?.Esto solo tiene un nombre el nombre de "Traidores", y lo digo en plural porque hay mas de uno.Yo pienso que para ser sindicalista hay que vivirlo y no como hacen algunos que viven de él.LO DIGO CON MAYUSCULA PARA QUE TODOS/AS OS ENTEREIS DE UNA VEZ, SI QUEREIS ESTAR EN UN SINDICATO DIGNO, ELEGIR AL QUE POR DESGRACIA NO ESTA CONTEMPLADO COMO SINDICATO DE CLASE PERO ESO SI SINDICATO CON CLASE "SITP".AQUI HAY SITIO PARA TODOS/AS.

Anónimo dijo...

A lo mejor el Sr.Zorrilla despues de la pausa del mediodia, recibiera directrices a seguir desde otro punto de españa, compinchado por las secciones sindicales UGT,CGT, para poder desbancar al unico sindicato que tiene la gallardia de hacer sombra.Pero que piensen que por muy grandes que sean estas secciones sindicales, mas grandes eran las torres gemelas y se cayeron, pero no hay que ser muy culto para ver que a nivel nacional estas secciones estan perdiendo adictos, eso si, por su mala gestion.Y lo dice uno que desde que era pequeño estaba afiliado a UGT e incluso encontrandome en paro pagaba mi cuota hasta que llegaron los superheroes como el Sr. Mario and company que lo unico que estan haciendo es romper la UGT.Saludos para que los quieran y para los demas tambien jeje.

Anónimo dijo...

de que van los cocos?primero no querian una plataforma conjunta,despues suben a escondidas "a hablar" con la empresa,y ahora se desmarcan de los acuerdos y lo que dicen en una asamblea por la mañana lo contradicen por la tarde creando una la impresion desunion y descoordinacion entre los miembros del comite.SI NO QUIEREN UNIDAD DE ACCION QUE SE VAYAN.

Anónimo dijo...

Mañana me toca estar en una de las reuniones, pero por lo que veo es que no tenmos que rerdinos tan pronto yo pienso que la empresa debe de dar una contra oferta y entonces negociar, donde se hace el trato rajandose a vajar yo con poco entendimiento no lo entiendo reunir para vajar la plataforma, hay que hablar con la empresa y si no da señales a la huelga, pero todos unidos trabajadores, animo adelante pero con organizacion quiero animar al comite a que vaya adelante, hay que tener cuidado con las ofensas no lleva a nada solo a divisiones estais jugando con el dinero que entra en la casa de cada uno (y las compras van en aumento) mañana nos veremos

Anónimo dijo...

Mañana me toca estar en una de las reuniones, pero por lo que veo es que no tenmos que rerdinos tan pronto yo pienso que la empresa debe de dar una contra oferta y entonces negociar, donde se hace el trato rajandose a vajar yo con poco entendimiento no lo entiendo reunir para vajar la plataforma, hay que hablar con la empresa y si no da señales a la huelga, pero todos unidos trabajadores, animo adelante pero con organizacion quiero animar al comite a que vaya adelante, hay que tener cuidado con las ofensas no lleva a nada solo a divisiones estais jugando con el dinero que entra en la casa de cada uno (y las compras van en aumento) mañana nos veremos

Anónimo dijo...

Pal primerr anónimmo:
¿Recordar que en Comité decidió que habia que vajar la pltaforma?
Vaya vaya. Me parece que tu estas en esto hasta los ojos compadre.pues no fue que se decidio hacer una asamblea? o tu sabes mas que nadie porque estabas allí o lo que quieres es liarla en favor de tu sindicato de clase.

Anónimo dijo...

Se pide union de los sindicatos, se hace un esfuerzo por parte de estos, se logra dicha union y ello nos conduce a dos convocatorias de huelga con sus repectivas desconvocatorias sin haber conseguido absolutamente nada, tambien nos lleva a la elaboración de una plataforma conjunta que se presenta a la empresa y después se convocan asambleas para rebajarla y ni aun asi se palpa esa union en los sindicatos, en las mismas asambleas se vuelven a ver las diferencias entre las distintas secciones sindicales, cuando si verdaderamente estan unidos deberian de demostrar esa union para transmitirnos a los que asistimos a ellas cierta confianza en aquellos que nos representan. Pues no, siempre tiene que haber algun sindicato empeñado en desunir, en intentar que se haga lo que ellos quieren siendo incluso perjudicial para los propios trabajadores, porque asi se lo dictan desde quien sabe donde. Se saltan a la torera acuerdos del comité, no querian participar en la elaboración conjunta de la plataforma, ahora que se acuerda rebajarla previa consulta a los trabajadores la defienden a capa y espada para conducirnos quien sabe donde, por la mañana dicen una cosa y por la tarde otra, quizas mañana en Marbella digan otra distinta por la mañana y otra distinta por la tarde ¿tendremos que asistir a las 4 asambleas convocadas para saber que leche quieren los señores de CCOO? Antes de convocar asambleas pienso que los 4 sindicatos deben de llegar al acuerdo de ser uno solo, de dirigirse a nosotros como comité y no haciendo como CCOO, queriendo imponer su ley a todos los demas, pero ¿para que está ese pedazo de presidente? Ah, no me acordaba, es que para las convocatorias de huelga este presidente siempre ha tenido el apoyo de CCOO, quizas por eso se lo consienta, juntitos tienen mayoria en el intercentro.
La situación actual, mas que nos duela es la siguiente, CGT siempre con ganas de follones, vengan de donde vengan y como vengan. CCOO proporcionando esos follones a los anteriores, ya saben, a rio revuelto ganancia de pescadores. UGT a verlas venir, ni fu ni fa y SITP dando la cara, siendo realistas, trabajando con seriedad y manteniendose firmes en sus convicciones, aunque eso les cueste mas de un descalificativo y mas de una reflexion negativa por parte del sr administrador del blog y de algunos participantes en el mismo.
Si CCOO piensa que esta plataforma no se debe modificar, desoyendo al resto del comité y a los compañeros, es porque piensan que se puede conseguir. Pues que la presenten de forma individual que era lo que tenian pensado hacer desde un primer momento. Solo se mueven por intereses particulares, asi que unión en el comité, y si en esa union no quiere o no debe estar CCOO pues que no esten, a ver si se enteran de una vez que en el comité no son mayoria. POR UNA UNION SINDICAL CONSTRUCTIVA Y UN CONVENIO JUSTO.

Anónimo dijo...

No hubiera hecho falta ninguna asamblea si los sindicatos, los 4, no hubieran sido tan inconscientes al presentar una plataforma inconseguible a todas luces. Todos necesitamos ganar mas, ¿A quien le cabe la menor duda?, pero... ¿Cree alguno de ustedes que la empresa va a negociar con una petición que supera el 50 por ciento sobre lo que tenemos?.... La empresa ha movido ficha, en la última reunión ofertó negociar dentro del "Acuerdo Interconfederal" y no deben olvidar dos de los sindicatos de esta empresa CCOO y UGT, que a ellos les obliga ese acuerdo, puesto que sus dirigentes a nivel nacional así lo han recogido en ese acuerdo que firmaron junto con la patronal. Por consiguiente la empresa ha lanzado una contraoferta negociar en torno al IPC mas X, con revisión salarial y negociar tambien salarios en torno a la productividad.... quiere ello decir que si los sindicatos, los cuatro, saben negociar, pueden obtener con este acuerdo incrementos salariales importantes, pero para ello se debe saber negociar, no hacer como han hecho los compañeros de Comes que ahora están para firmar el convenio con incrementos salariales por debajo de lo que inicialmente ofrecia la empresa....¡Claro, ahora hay que salvar a compañeros sancionados¡
A ver si alguna bombillita maravillosa alumbra de una puñetera vez las mentes calenturientas de nuestros representantes sindicales.
Salud.

Anónimo dijo...

a donde nos quereis llevar zorrilla y compañia, si es a la huelga que sea por algo razonable y que verdaderamente podamos conseguir,ni tu te crees que se pueda conseguir ni la mitad de lo que se pide en la plataforma que no quieres modificar o es que le quereis demostrar a esta nueva direccion que ccoo tiene los hilos para formarla cuando quiera y donde quiera, no hablariais de eso en vuestra reunion secreta con la empresa, de ahi que no quisierais que hubiera ningun sindicato presente, basta ya de intereses particulares y trabajad para beneficio de todos los currantes de portillo, no solo de ustedes y vuestros afiliados.

Anónimo dijo...

a donde nos quereis llevar zorrilla y compañia, si es a la huelga que sea por algo razonable y que verdaderamente podamos conseguir,ni tu te crees que se pueda conseguir ni la mitad de lo que se pide en la plataforma que no quieres modificar o es que le quereis demostrar a esta nueva direccion que ccoo tiene los hilos para formarla cuando quiera y donde quiera, no hablariais de eso en vuestra reunion secreta con la empresa, de ahi que no quisierais que hubiera ningun sindicato presente, basta ya de intereses particulares y trabajad para beneficio de todos los currantes de portillo, no solo de ustedes y vuestros afiliados.

Anónimo dijo...

sinseramente como la empresa vea todos estos comentarios,mal nos va.parese mentira que nosotros mismos seamos tan derrotistas o a lo mejor es que estos comentarios estan echos para eso mismo,para desmoralizarnos,por parte de la empresa o sus simpatisantes.saludos para todo el que se lo meresca,deuno que empieza a ver que todo sigue igual.

Anónimo dijo...

hola visto lo visto en la asamblea de malaga por la mañana ya esta todo dicho pues se entera uno de que no es una plataforma unificada por los 4 sindicatos sino 4 plataformas grapadas y expuestas como una
2-nos mandan a una reunion para decirnos que van a rebajar esa plataforma ¿si ya saben lo que van a hacer para que carajos nos combocan?
3-hacer una plataforma con 600 € de subida aunque nos parezca lo mas justo tambien tenemos que ser realistas mas vale pedir 300 y que se quede en 200 que pedir 600 y se quede en 200. pues moralmente es menos asumible
4-segun e leido en la asamblea de la tarde ya tubieron discrepancias entre sindicatos y eso que es en asmblea ¿que pasara cuando sean en las reuniones con la empresa se iran cada uno a tirar por su plataforma unificada?
bueno estas son mis dudas y haber que es lo que pasa porque parece que va a haber muchas trabas

Anónimo dijo...

aqui no hay cojones pa na.al final nos daran unas migajas del pastel.y la vida subiendo mas.que pena

Anónimo dijo...

hay que dejar lo que se ha pedido y que la empresa diga y si no,a dar caña a esta gente.saludos a la gente de marbella

Anónimo dijo...

Hola a todos los compañeros. Ante todo tengo que decir que el compañero bueno eso de compañero será para la empresa porque para nosotros es como todos aquellos que echaron de de un sindicato que en su día tenía mayoría de delegados. En el cual el formaba parte este elemento es el compañero (por llamarlo de alguna manera) Rebolledo el cual parece que esta mas al lado de la empresa que del trabajador, este elemento no tiene vergüenza ni para pegar un sello. Pero el sabrá lo que busca será la liberación por parte de la empresa o poner maquinas de bebida etc. Como sus maestros que eran o son Paco o Manolo o Marceliano etc y el etc es bien largo, no os dejéis engañar por este elemento.
Sus compañeros de sindicato si no lo paran serán todos igual que el. Compañeros nos os dejéis engañar por este elemento.

Anónimo dijo...

Para este ultimo que ha escrito decirle que NO soy el Sr. Rebolledo pero si uno de los que piensan como el, de esos que somos un peazo de grano en el culo de la pila de los que maman "mamones" que como diempre solo saben descalificar a los buenos sindicalistas, quizas es que tengan envidia.Saludos a todos los compañeros del SITP y a los demas tambien.

Anónimo dijo...

Hace 4 años nos vendieron como si fueramos carne y de lo que paso antes es mejor no hablar, algunos sindicalistas solo buscan su bienestar y subir puestos, hablando y vendiendo humo y si no en Marbella hay un buen ejemplo, esta visto que no podemos fiarnos de ellos ya que a las primeras de cambio nos dejaran tirados y ellos lo mejor que puedan yo por mi parte me e borrado de mi sindicato y espero que reaccionen.

Anónimo dijo...

A muchos nos da asco todo lo se parezca o tenga algun vinculo con Paco Jurado y la camarilla que lo rodeaba, y esa etiqueta se la colgaron ellos solitos.

Anónimo dijo...

A muchos nos da asco todo lo se parezca o tenga algun vinculo con Paco Jurado y la camarilla que lo rodeaba, y esa etiqueta se la colgaron ellos solitos.

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Anónimo dijo...

En contestación al anonimo anterior, decir y decirlo bien claro, que lo que dice el compañero Rebolledo, tanto en las asambleas como en cualquier sitio es compartido por todos los miembros de la seccion sindical de SITP, solo que en vez de cacarear como hacen los demas, preferimos que sea una sola persona la que hable y transmita nuestros pensamientos que al fin y al cabo son los mismos, asi que si dices que el compañero rebolledo no tiene verguenza tambien estas diciendo que el resto del SITP no tiene vergüenza, es mas , aquellos de mas de 130 afiliados a este sindicato tampoco, y eso estimado anonimo me parece muy fuerte. Asi es como cooperas tu a esa union tan demandada en los sindicatos. Lo que pasa es que a algunos sindicatos de clase, les duele, les hace pupa que haya tenido que surgir un sindicato no de clase sino con clase, que con su buen hacer y manteniendo siempre los mismos criterios, no como otros, les este haciendo sombra y las perspectivas de futuro sea el situarse por encima de ellos. Estimado compañero (por llamarte de alguna forma) si alguna vez tienes que pegar un sello y lo tienes que pegar con vergüenza, dirigete a algun compañero del SITP que seguro no te la negaremos. Lo que si es de vergüenza es que se convoquen unas asambleas con el unico proposito de tirar al SITP, en vez de informar sobre lo que quieran ser informados los asistentes y no mandar callar a un compañero por hacer una pregunta referente a los puntos que nos llevaron a la convocatoria de huelga en diciembre, como ha pasado esta mañana en marbella, solo porque a esos sindicatos de clase no les interesaba responder a esa pregunta y callar al SITP que fue el unico sindicato que quiso responderle. Al fin y al cabo los sindicatos en las asambleas estan para informar no para mandar callar a nadie. Haces referencia tambien a nuestros maestros, a Paco, Manolo, Marceliano, etc, por favor no te dejes atrás a Salvador, Alfredo, Juan Antonio, Juan, porque de todos ellos si hemos aprendido algo es algo que tu no tienes, honestidad e intentar hacer un sindicalismo limpio y serio y siempre mirando por los intereses de todos los trabajadores de portillo, incluido tú , estimado compañero (por llamarte de alguna forma). Un saludo enorme para todos los portilleros, en especial para los compañeros del SITP, para los que estan, para los que ya no estan y para los que seguro el día de mañana estaran y gracias a aquellos compañeros que fueron sindicalistas que nos han marcado el camino a seguir, que no es facil.

Anónimo dijo...

sr. administrador, no hace falta que elimines entradas en la que nos llaman a todos los del sindicato independiente "mamones", quizas quien los escribio, en vez de tener una pantalla de ordenador delante lo que tienen es un espejo.

Anónimo dijo...

En contestación al anónimo anterior: Ellos mismos se hacen de la herencia vergonzosa de la labor sindical hecha. Manolo, Marceliano, etc, por favor no te dejes atrás a Salvador, Alfredo, los nombres citado lo dice todo.

Anónimo dijo...

Dicen que han aprendido de sus compañeros (honestidad, nuestros maestros, a Paco, Manolo, Marceliano, etc, por favor no te dejes atrás a Salvador, Alfredo, Juan Antonio, Juan, porque de todos ellos si hemos aprendido algo es algo que tu no tienes, honestidad e intentar hacer un sindicalismo limpio y serio y siempre mirando por los intereses de todos los trabajadores de portillo). Ellos no han dejado la nomina por el suelo la antigüedad congelada y ahora ustedes el stpi que nos vais a quitar. A quien vais a engañar.

Anónimo dijo...

...Bueno, bueno, bueno, ya estamos "liados" otra vez!!! Yo no soy partidario de los insultos y mucho menos de recordar las "MISERIAS" de nuestro pasado en esta Empresa... por favor dejarlo ya!!! Con esto solo conseguimos desgastar la unión que podamos tener los trabajadores. Insisto,si no nos dividimos podemos conseguir MAS que si consiguen dividirnos, y con esta actitud de algunos de reventar las asambleas ó de otros con descalificaciones a través de cualquier medio nunca nos tomaran en serio. LA UNION HACE LA FUERZA... no lo olvideis nunca, y aunque cueste siempre se conseguirá más que si estamos divididos.Saludos

Anónimo dijo...

AL COMPAÑERO DEL SITP LE DIGO:¿PORQUE NO TE CALLAS?Y ACATAS LA DECISION DE LA MALLORIA DE TUS COMPAÑEROS Y DEJA DE ATACAR A LOS SINDICATOS Y HACER PROPAGANDA DEL TUYO,QUE VOY A VOMITAR CON TANTA CLASE.CALLA Y ESCUCHA .

Anónimo dijo...

porque ni tu eres el rey ni yo hugo chaves, ya tu sabe. de todas formas eso es lo que soleis hacer, mandar a callar y no querer escuchar verdades como puños¿que se ataca a los demas sindicatos? tu flipas tio. aqui al unico sindicato que atacais y poneis en el punto de mira es precisamente al SITP. a ver si os vais centrando en el convenio que es lo que nos interesa a todos y demostrais unidad empezando por dejar las descalificaciones al SITP.

Anónimo dijo...

Anónimo dijo...
Mas le valdria a este hombre moderarse en favor de todos y no exaltarse tanto en su propio veneficio.
Que se te ve el culillo y no los huevecilos
Rebolledo que no por chillar mas se te va ha entender mejor
Saludos sin rencor y pelillos a la mar.

Anónimo dijo...

Anónimo.. dijo...
Mas le valdria a este hombre moderarse en favor de todos y no exaltarse tanto en su propio veneficio.
Que se te ve el culillo y no los huevecilos
Rebolledo que no por chillar mas se te va ha entender mejor
Saludos sin rencor y pelillos a la mar.