domingo, 4 de octubre de 2009

Mudanzas Portillo




Hay personas con cualidades destacables, con habilidades que ocasionan beneficios y satisfacciones a todos y cada uno de los que les rodean. Con una capacidad de entrega y de organización en la que no queda nada al azar, todo está controlado y cualquier imperfección y defecto supone la aparición de un nuevo reto para hacer las cosas cada vez mejor.

Los nuevos tiempos de Portillo comenzaron ya hace algunos meses. Estuvimos años esperando ver llegar algún grupo de trabajo que cambiara la cara a nuestra envejecida empresa, alimentando nuestras tertulias con ideas que harían que todo fuera cada vez mejor y moderno, creando un proyecto avanzado y que supusiera un aire fresco para auyentar ese olor a podrido que empezaba a acompañarnos frecuentemente.

Los cambios que se están produciendo ya formaban parte de esos deseos desesperados por mejorar, por la
idea preconcebida de tener una empresa mejor, por las ansias de entrar, por ejemplo, en un garaje y encontrar algo que nos hiciera afrontar el inicio del día sin que nos aparecera esa sensación de decepción, de encontrarnos siempre lo mismo, lo mismo y lo mismo.


Pero esa virtud que tienen unos, otros no la tienen. Más bien todo lo contrario. En una situación que cualquiera aprovecharía para sacar pecho y, poniéndose de puntillas, decir. " mirad lo que hemos hecho", aquí todo son prisas, improvisaciones, chapuzas y parches. Imagináos, por unos instantes, cualquier otra empresa con casi 500 trabajadores que afrontara un traslado de la categoría del que vivimos en estos días. Yo me imagino una presentación en sociedad, presencia de empresarios, alcaldes, periodistas y hasta el sacerdote del pueblo
bendiciendo las instalaciones. Aquí nada de eso. Y cuando uno no enseña y comparte algo de lo que debería de estar orgulloso... por algo será.

Un saludo portillero.

5 comentarios:

Anónimo dijo...

anda que vamos arreglao,vaya chapuza que tenemos de empresa o de jefes que diga.Y esta gente ganan esos sueldaso para esto.Y el perjudicado que es logico para el currante,que siempre pierde,saludos

Anónimo dijo...

y cuando nosotros ya nisiquiera comentamos en el foro, sobran las palabras... animo compañeros

Anónimo dijo...

pues en marbella ni te digo
un compañero se quedo con su coche encajonado cn los coches de la pepsi

Anónimo dijo...

Que feliz me sentiria poder decir que estoy orgullo del que ha pensado en los horarios de la lanzadera. saber que alguien se a molestado y a empleado su valioso tiempo en pensar en los sus trabajadores es para agradecerselo.Pero visto lo visto compañeros que entran a trabajar o salen y ven que no hay lanzadera por que las horas a las que esta puesta no compagina con los relevos o el fin de servicio.
Me pregunto
¿este horario esta para que nos busquemos la vida entre nosotros y a si tener la empresa la escusa de poder quitarlo por que no se utiliza?

¿POR QUE SE LO CONSIENTEN LOS SINDICATOS?
¿POR QUE TENEMOS QUE PERDER UNA O DOS HORAS DE NUESTRO TIEMPO SIN PERCIBIR NADA A CAMBIO?
¿QUE TEJEMANEJES TIENEN LOS SINDICATOS CON LA EMPRESA PARA HABER ACEPTADO ESTE HORARIO?
ETC ETC ETC

Anónimo dijo...

En Marbella, en las paradas Berrocal, Verdages y Maria III, siempre nos estan preguntando horarios de paradas, lienas, etc... Teniendolas que atender siempre; En cambio, cuando a un inspector le preguntas dos veces algo, parece que le sienta mal y no responde de manera adecuada, con lo cual, si nos ponemos a su altura, ¿que ocurriria?
Como siempre, llamada perdida, como si estuvieramos en la escuela en vez de trabajando