viernes, 23 de octubre de 2009

¿ Asamblea general ?




Ante la llegada del próximo mes y de los consiguientes cuadrantes de servicios afloran las dudas sobre nuevos cambios y recortes . A primeras horas de la tarde nuestros compañeros los miembros de la comisión de cuadrantes recibían los mismos y se disponían a su estudio más o menos detallado. Mientras eso ocurría, mantenía un intenso debate con varios compañeros sobre el papel de los sindicatos y sus posturas a la hora de mantener a los trabajadores informados o, como es constumbre ya en nuestra empresa, seguir con el goteo de noticias con el discutible propósito de no dar a conocer sus movimientos a la empresa.

Esta estrategia recibe el también discutible (y manido) argumento de que cuesta mucho movilizar a los trabajadores :"... ya verás como van cuatro gatos...", "...hablamos mucho pero después...". A mí, a fuerza de ser sinceros, no me parece particularmente relevante la cantidad de compañeros que se movilicen, pienso que la intensidad del inicio de cualquier movilización trae consigo una respuesta acorde y que, si se persigue unidad y movilización, los primeros en demostrar ambas metas deben ser los sindicatos salvo que sean ellos mismos los que no crean en nosotros y entonces apagamos y cerramos el chiringuito.

Cualquier paso debe ir acompañado de un movimiento decidido y firme, pero el inicio es la información y ahora, siempre en mi opinión, carecemos de toda la que nos merecemos, porque nos la merecemos ¿no?. El futuro está lleno de incertidumbre y la desinformación las aumenta favoreciendo los rumores, que siempre son pesimistas, claro. Así que, con este paisaje, se comienza a comentar de la necesidad de hacer una asamblea general que sirva para aclarar los acontecimientos, lo acontecido y lo que acontecerá. Que sirva para que nuestros compañeros sindicalistas nos expliquen lo que se hace y sobre lo que se trabaja, porque se trabaja. Que sirva, sobre todo, para unirnos y mantener una posición clara ante lo que se nos viene encima, porque la cosa está oscura... tirando a negra. Y en eso estamos, ¿ eres de la opinión de que hace falta una asamblea general ? , ¿ acudirías ?.

Se abren las encuestas. Así que, señores, a votar, que nos jugamos mucho. Y mucho ojito, porque nos están observando.

Un saludo portillero.

17 comentarios:

Anónimo dijo...

Compañeros pienso que ya es hora de una asamblea general, es hora de que nuestros sindicatos nos mantengan informados, basta ya de ocultismos y globos sondas, la información es una obligación y diría que la principal que debe mantener un sindicato que se precie.
Todos-as estamos en el mismo barco y ese barco esta siendo torpedeado por la empresa mientras miramos hacia otro lado y pensamos refugiandonos en nuestro egoísmo, !mientras no me toque a mí que mas me da los que hayan caído¡.
Es por esto que debemos de estar informados, es por esto que exigimos a nuestros sindicatos información y el sindicalista que la niegue o la oculte ni vale como sindicalista ni como compañero y posiblemente tampoco como persona, siento que aquí tengamos algunos de esos que ensombrecen la labor de otros. Así que mi voto va a favor de una asamblea general donde se aclaren temas que son de mucha importancia para todos.

Anónimo dijo...

muy bien dicho compañero.Tenemos el derecho a estar informado porque no se puede estar con los rumores detras de las orejas y asin los temores.ME TOCARA ALGUN DIA ESTAR EN LA COLA DEL PARO?venga un saludito a la peña portillera

Anónimo dijo...

ya hace tiempo que tendrian que haber informado a los trabajadores,repito hace tiempo,no dejar y dejar que solo sean los rumores los que informen al trabajador y denunciar todos los abusos que sufrimos y se estan pasando de ellos acuenta de que...de echar mas horas y perder privilegios.bufones eso es lo que somos y los sidiatos tragando a cuenta de ¿que?..............

Anónimo dijo...

davigula dice:
Teneis razon, ademas para los mas temerosos estamos hablando de una asamblea imformativa, muchos se piensan que es para huelga y realmente si somos listos y tenemos pelotas no seria ni necesario, pero lo primero es saber, conocer, tener informacion, que nos estan tratando como borreguitos, como niños chicos que minetras menos sepan mejor.... Pues no, tenemos derecho a la informacion, que es la que nos da el poder , y no estar a espensas de haber que dice radio macuto, que en honor a la verdad, hasta el dia de hoy no ha fallao en sus afirmaciones.

yo mismo dijo...

Yo soy de la opinion que debemos estar informados(no quemando a la gente con asambleas),pero informados.Cosa que en la actualidad si no es por la pagina portillera o por algun confidente de los sindicatos que siempre se le escapa algo a algunos de sus pelotilleros(que los hay)no sabriamos nada ,enfin lo que siempre sabemos es a base de macutasos .un saludo.

Anónimo dijo...

yo creo que es una perdida de tiempo pues las asambleas generales son para que los trabajadores/as espresen sus opiniones y decidan que medidas se van a tomar a favor y en contra de la empresa no para que los sindicatos informen de lo que estan haciendo para eso hay otros medios.(tablones de anuncios o internet)
Es bien cierto que ningun sindicato informa de nada a no ser que le preguntes personalmente y que segun a que sindicalista le preguntas te cuenta una historia distinta por eso si que hay que insistir en que cuelgen en cada base la informacion que le pedimos y no nos dan.

Anónimo dijo...

Es hora de una asamblea general de trabajadores y es hora de que esa asamblea sea un compendio de todo lo ocurrido, al menos en el último año.
Los trabajadores no queremos enfrentamientos entre compañeros, queremos soluciones a los numerosos problemas que esta dirección nos está planteando, así que ojo a cómo se plantea la asamblea, porque de ser un éxito ante la dirección, puede pasar a ser un rotundo fracaso y por consiguiente el hazmereir de ésta.
Vaya por delante mi humilde propuesta para la asamblea:
A) Los 4 Sindicatos que conforman el comité deben reunirse previamente a la celebración de la asamblea, poner en común todos y cada uno de los problemas, su situación actual y sus posibles soluciones...Trasladando esta información a la asamblea como primer punto del orden del día.
B) Como quiera que es posible existan diferencias entre los 4 sindicatos, alternativamente propongo que cada uno de ellos exponga, previamente a la celebración de la asamblea, en los tablones de anuncios y al mismo tiempo para que un sindicato no copie de otro, su parecer sobre el mismo tema del punto A.
C)Los trabajadores escucharemos o leeremos atentamente los problemas que se nos planteen, la situación de los mismos y las posibles soluciones, y en la asamblea interesaremos de nuestros representantes aclaración a las dudas que tengamos, en orden, escuchandonos unos a los otros, dejando hablar a los compañeros.
D) Una vez debatidos solicitar se voten las propuestas.
Ni que decir tiene, que a la asamblea, o asambleas que se celebren deben acudir todos los compañeros de la Empresa, sería el primer aviso a la dirección de que no estamos conformes con su forma de proceder.
Espero que estas propuestas y las que puedan aportar otros compañeros sean de utilidad para que la asamblea sea un rotundo éxito.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

compañer@s pemsar que cualquiera puede ir ala calle,TU que te crees imtocables tambien puedes caer.....Si ala informacion alos compañer@s SI ala ASAMBLEA.ANIMOS....

Anónimo dijo...

La empresa lo unico que esta haciendo es fomentar el chivatazo y el peloteo, para que nos vayamos dando cuenta, siempre esistio el chivato y el pelota, pero en estos tiempo que corre creo que se fomenta mas, empezando por los sindicatos que le enseñan un caramelo y tragan, y despues por nosotros mismo, y eso es una cosa que deveriamos erradicar, aunque creo que es un poco dificil tal y como esta las cosa, la empresa premia al chivato y fomenta al pelota, pero nunca al que tiene dos cojones para trabajar y desarrollar su labor cada dia, sin medios a su alcance, y si queremos tenemos la sarten por el mango, lo primero que deberiamos de fomentar es la dimsion del director, omo ocurrio en Comet, pero para eso tendrian que estar los sindicatos con nosotros, que esisten muchas irregularidades y nose denuncia ninguna, que estan haciendo lo que quiere, y a cara de perro y todo el mundo callao, tachandonos de flojos y mangantes, y en la viña del señor hay de todo tanto en clase obrera como en la clase alta, denuncias una detras de otra alguna se ganaran y otras se perderan, pero que sepan que estamos al acecho, basta ya de tanto despido y tanta venta de vehiculos, que llegara el dia que tengamos que hacer el servicio con nuestros coches y encima pagando, que no hay vehiclos ninguno, que te averias y no tiene para sustituirte el coche porque no hay, y se pone a contar cuantos trabajadores utilizan la lanzadera, verguenza le tenian que dar, que tienen a los viajeros tirado por esas carreteras, pero da igual, si el proposito de estos es cargarse la empresa y marginar al trabajador todo lo posible, el dia que alguien quisiera comprar esto seria la runa de su vida, viendo en las condiciones que marcha, pero si no tenemos repuesto en el almacen que mas queremos, un kaos total

Anónimo dijo...

vamos a ver, que asamblea ni leches, si llegais a eso es por que han fallado antes muchas cosas, el problema es que os han perdido el respeto....

es muy facil, no sabeis....

parece mentira que tenga que venir yo de la calle para ayudaros...

1.- punto: el 90 % de los jefes, no tienen carnet de conducir, lo que os hace los reyes de la fiesta...

2.- punto: la empresa os vacila con unos puestos de trabajos mal pagados que no son ni suyos, son de la junta de andalucia....

3.- punto: si los sindicatos, opinais que no valen un duro,
IROS A SUS CORRESPONDIENTE CENTROS PROVINCIALES Y LES DEJAIS ALLI TODAS LA RECLAMACIONES, NO AQUI, QUE SOLO LO LEE el que no sabe...

4.- suerte a todos.... mejor no os digo mi opinion, soy el que nadie respondio sobre si echar curriculum aqui, ahora no os puedo decir en donde estoy, por conservar algo tan valioso como el poder de informar y opinar sin ningun tipo de represalia....

jejeje, que os vaya bien y hasta siempre.... suerte con la huelga... porque por lo que leo a eso es a donde vais encaminados ~~~

Anónimo dijo...

Boyere, ¿de quién es la culpa de que todo vaya mal?, joder macho, no dejas títere con cabeza....
Vamos a ver, es hora de unión y lo que tu haces es mover el ventilador en todas las direcciones...Contra los compañeros, cuando a alguno de ellos les llamas "chivatos" ¿Puedes demostrarlo?... si es así aelante, dá nombres... pero si no lo puedes demostrar no siembres dudas, para todo el que lea este blog, cualquiera de nosotros podemos ser uno de esos chivatos, incluido tu.
Con respecto a los sindicatos ya lo he dicho en ocasiones anteriores, por ahora son nuestro enlace con la dirección, apoyemoslos y exijámosles al mismo tiempo una actuación seria y decidida con el único objetivo de defender nuestros intereses y si no lo hacen así, los equivocados fuimos nosotros al elegirlos, en las próximas elecciones cambiemos nuestros votos, es lo mas democrático. En la asamblea podremos darnos cuenta de quien actúa bien o menos bien o rematadamente mal, anotemos y decidamos para el futuro.
Aquí solo hay una DIRECCIÓN y esta es la única culpable de todo lo que está ocurriendo y contra ella es contra la que vamos a luchar mientras mantenga esta nefasta forma de dirigir...
¿Contra quien va la dirección?
- Contra los intereses de los trabajadores y viendo lo visto quizas también contra los intereses del capital, pero esto último aunque debe importarnos para nosotros debe ser secundario.
Asi que, solo tenemos un enemigo la DIRECCIÓN de la empresa y contra ella es contra la que tenemos que actuar.
Salud y suerte

Anónimo dijo...

Compañero.Vive actuando, no pensando en actuar, ni pensando en lo que pensara´ cuando haya terminado de actuar.....

Anónimo dijo...

Para Anónimo

Veamos si ahora me explico algo mejor para que me entiendas y podemos dejar el ventilador en una sola dirección. Lo primero que me gustaría aclarar es.., que nadie tiene ganas de ver en esta empresa unión y compañerismo mas que yo, eso puedes darlo por seguro, es algo que en todos los años de servicio que llevo en la empresa ha podido producirse en contadas ocasiones, algo muy lamentable, ya..Que aquí, es donde pasamos el mayor tiempo de nuestras horas, y es una lastima que estemos tan divididos, pero es una realidad a día de hoy.
Me preguntas, ¿de quien es la culpa de que todo vaya mal?, pues bien creo que eso seria un tema muy largo de debatir, la culpa de todo la puedes tener tu, la puedo tener yo, la podemos tener todos, la pueden tener los Sindicatos y incluida la empresa por su mala gestión, poco a poco cada uno aportamos nuestro granito de arena y… mientras esto se esta hiendo al garete, con la pasividad de todos nosotros, y no es ensueño es una realidad pura y dura.
Sobre el tema del peloteo y el chivatazo, nose en que empresas trabajas tu, oooh... igual no estamos hablando de la misma, quizás seas tu el único que no lo observas, o también podía darse el caso de que te sientas aludido y ocupes uno de esos despachos tan señoriales, yo por mi parte estoy tranquilo, y digo esto porque en todo los años de mi vida laboral, jamás fui nunca a ningún jefe a contarle nada de lo que hacían el resto de mis compañeros o de lo que hablaban, para con ello obtener beneficios o mejores servicios que los demás, y sabes porque, pues muy fácil, porque tengo agallas para trabajar y cumplir con mi trabajo, me da igual el servicio que me den, tanto como si es la Costa de noche, como si me quieren poner en una esquina, pero una cosa si te diré, donde me pongan quiero que me paguen mi salario y hasta la ultima peseta, que no me den un puñado de migajas y encima con desprecio, que nadie se coma un duro de mi casa a cuenta mía, que eso da mucho coraje. Abre los ojos cuando entre y salgas del garaje mira a tu alrededor, observa cuando estés trabajando y sino eres tonto podrás descubrir a los infiltrados y así nos evitamos de tener que dar nombres en esta pagina, pero sigo diciendo lo mismo que haberlos los hay, porque entonces esto seria como un jardín sin flores, que seria de una empresa sin un buen pelota y su chivato, cojearíamos hasta depresión.
Y no quiero terminar sin antes pedirte disculpa si en algo te ofendido o he podido herir tus sentimientos, y darte las gracias por tu intervencion

Anónimo dijo...

Contestándole a los compañeros que piden nombres de pelotas, chivatos, infiltrados, rastreros, amigos del poder, manipuladores y en general gente que se creen seguros e imprescindibles en esta empresa.
Estas abriendo las ganas de muchos compañeros por poner aquí nombres con sus respectivos apellidos o en su defecto sus apodos que es seguro todos conocemos.
Yo estaría encantado de dar nombres si supiera que el resto de estos nombres saldrían a la luz pero que conseguiríamos, nada porque esa gente nunca se muestra y lo único que conseguiría es que me retaran a poner el mio también para iniciar así una pelea verbal o quien sabe si como existen muchos cojones quizás fuera mas directa la cosa. En fin trabajaremos con ellos y les dejaremos que sigan sintiéndose imprescindibles pues a cada guarro o dicho más finamente cochino le llega su San Martín.
Pero la verdad es que es una tentación muy grande que quizás no pueda contener...

Anónimo dijo...

“Nolite dare sanctum canibus neque mittatis margaritas vestras ante porcos, ne forte conculcent eas pedibus suis et conversi dirumpant vos. (Matthaeum 7:6)”, lo cual podría traducirse al español como “No deis a los perros lo que es santo, ni echéis vuestras perlas delante de los puercos, no sea que las pisoteen con sus patas, y después, volviéndose, os despedacen”.
Eso es justamente lo que quise decir en mi anterior intervención, por supuesto no soy ni un pelota, ni un rastrero, ni nada que se le parezca, soy un trabajador que como tú o como el 99% de los compañeros venimos todos los días a cumplir con nuestra obligación.
Dar cabida aquí a los pelotas, chivatos, rastreros etc. Es como “echar perlas (margaritas) a los cerdos, es darles poder poque no apreciarán lo que verdaderamente queremos el 99% de los trabajadores de esta empresa, asi que lo mejor es ignorarlos.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con la asanblea general .Asi vemos si los sindicatos estan con los trabajadores ocon los jefes. Yal comentariom de que hay chibatos y pelotas os digo que no sabeis hasta que puntos.Contra antes mejor.

Anónimo dijo...

a cortarle las criadillas a los pelotas rastreros.y el que menos te lo piensas es uno de ellos,CUIDADINNNNN.saludos a los portilleros no pelotas