miércoles, 21 de octubre de 2009

Cruceros portilleros


El turismo de cruceros comienza a tomar poco a poco la relevancia que la Costa del Sol se merece. Mientras se iban adaptando los accesos a la capital malagueña y las travesías por las principales ciudades de la Costa, el puerto de Málaga ha permanecido desasistido en relación a otras capitales españolas o europeas que ya habían descubierto el potencial que suponía el atraque de cruceros de alta capacidad.

Pero algo está cambiando, y la capital de la Costa del Sol comienza a aprovechar su tirón fruto de las inversiones en su puerto atrayendo el atraque y, por consiguiente , la visita de miles de "cruceristas" a lo largo de todo el año. Como ejemplo, podríamos apuntar la llegada durante la pasada semana de cuatro cruceros con una capacidad máxima de más de 4500 pasajeros, dato puntual mientras se barajan cifras de hasta 45o.000 pasajeros al año.

Todo ello ocasiona una serie de beneficios en la ciudad, de tal manera que se podría campear la crisis que nos afecta al realizarse desembolsos tanto en abastecimiento de buques, compras, visitas guiadas y, algo que a nosotros nos afecta primordialmente, los traslados de los turistas.

Y es que todo no van a ser malas noticias en el universo portillero. La empresa está trabajando intensamente para intentar realizar el traslado de todas esas personas, lo que supondría un respiro para todos y el mantenimiento de muchos puestos de trabajo que parecen que puedan peligrar. No es cuestión de lanzar las campanas al vuelo pero no cabe duda que es una ocasión para aprovechar visto el volumen de viajeros y el número de coches que podrían ser necesarios.

Ante la creciente incertidumbre que nos acompaña el día a ,digno es de resaltar estas negociaciones, esperemos vayan por buen cauce .

Un saludo portillero.

No hay comentarios: