lunes, 19 de octubre de 2009

Se ha publicado


El diario La Opinión de Málaga ha publicado :

El Hospital de la Costa del Sol, el más cercano, está a unos 40 kilómetros
Estepona no tiene transporte público directo al hospital

Los usuarios deben coger dos autobuses y hacer trasbordo en Marbella. El Ayuntamiento va a adquirir un microbús para dar el servicio gratuito.


Acudir a un hospital para una simple cita con el especialista puede ser una tarea bastante difícil para el que viva en Estepona y no tenga coche. Y es que el municipio no cuenta con un trayecto directo en transporte público hasta el centro más cercano, que es el Hospital Costa del Sol, a unos 40 kilómetros de distancia.
Aquellas personas que quieran trasladarse a este hospital tendrán que coger un autobús interurbano desde Estepona a Marbella y de allí otro vehículo que los lleve hasta el centro sanitario. Una travesía que puede durar hasta dos horas en cada trayecto. Los vecinos se quejan desde hace tiempo por el ´calvario´ que tienen que sufrir para visitar al médico, sobre todo en los frecuentes casos de personas mayores y que, obviamente, no se encuentran bien de salud.
En este sentido, José Gutiérrez, uno de los usuarios afectados, se mostraba indignado por estas deficiencias en el transporte público. "Estepona parece olvidada de todo el mundo y no sólo debería de tener una línea directa al hospital de Marbella, sino que los gobernantes deberían construir un hospital en la zona, ya que la población de la comarca es bastante numerosa".
En los mismos términos se expresa María Navarro, una jubilada sin carné de conducir que tiene que depender de sus familiares para poder asistir a una simple revisión médica. Ella asegura que "es una vergüenza que se tarde casi dos horas en llegar al hospital en transporte público porque los mayores tampoco sabemos desenvolvernos tan bien como los jóvenes". "Menos mal, que a veces podemos utilizar el autobús que pone el Consistorio y que nos lleva directos al hospital". añade.
Y es que el Ayuntamiento, consciente de las deficiencias del transporte, cuenta con un microbús que lleva gratis a los pacientes al Costa del Sol, con una reserva previa. Lo malo es que ese autobús lleva más de un mes y medio sin funcionar por continuos problemas y el servicio no se presta. El Consistorio ya han anunciado que van a adquirir un nuevo vehículo con una subvención de 80.000 euros otorgada por la Diputación. Según la concejala de Participación Ciudadana, Carmen Ocaña, el nuevo vehículo tendrá dos asientos adaptados y llegará en breve.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: