martes, 27 de octubre de 2009

Se ha publicado


Mal que pese a algunos, una nueva Carta al Director se ha publicado en esta ocasión en la Tribuna de Marbella haciendo "elogios" a nuestra empresa :

Con el nombramiento de Marbella Ciudad Europea del Deporte, me planteó ¿si es Marbella una ciudad europea y moderna?A tenor del transporte público urbano no, pero si observamos los servicios municipales tampoco. Quiero manifestar en estas lineas la indefensión absoluta que sufrimos los sufridores usuarios del transporte urbano de Marbella, recuerdo con añoranza cuando el PP en la oposición y siendo los mismos dirigentes, prometieron una revisión de la concesionaria del transporte urbano, Portillo. Ingenuo de mí crei las palabras del PP y de la que era entonces candidata, Angeles Muñoz,. hoy alcaldesa. Pero las palabras se han borrado, pertenecen a una memoria histórica selectiva que sólo recordamos aquellos que sufrimos las consecuencias, de la oposición a la empresa concesionaria hemos pasado a la permisividad y complacencia con Portillo.

Me he quejado ante el Ayuntamiento de Marbella, Delegación de Transportes, reclamaciones escritas y hoja de reclamaciones, ¿todo para qué? Absolutamente para nada, de las peticiones y quejas retiradas solo me han contado con excusas, con el típico comentario " ya lo miraremos", "tendremos en cuenta sus sugerencias"..un sin fin de frases complacientes para agradar al ciudadano, pero sin ofrecer una respuesta de fondo ante un grave problema existente.

En la llamada Ciudad Europea, de no sé qué, Marbella sigue gozando de un transporte urbano indigno.Los usuarios no podemos adquirir bonobus en establecimientos autorizados, solo en la estacion de autobuses, no se cumplen horarios, los festivos y domingos tienes que acudir a tu parada mas cercana con una anticipación de una hora (al menos), los cambios de horarios ni se informan ni se notifican, las lineas urbanas a Nueva Andalucía pasan cada hora y media o dos hora..En definitiva todo un cúmulo de despropósitos fruto de la dejadez, olvido y complacencia.

En uno de los plenos municipales, la recién nombrada Concejala de Transportes (y ya van tres concejales en menos de dos años y medio de legistalatura) tuvo una intervención desastrosa, quisó entrar en una guerra partidista confundiendo el transporte interurbano y urbano que la pusó en evidencia. Dijo que la linea Marbella-Estepona pasaba cada hora y media y que la linea Nueva Andalucia-Marbella (de competencia municipal) cada media hora, o esta señora ha leido su discurso al reves o descaradamente mintió a todos los ciudadanos. Precisamente los ejemplos son ciertos, pero al reves la linea Marbella-Estepona pasa cada media hora y la linea Nueva Andalucia-Marbella cada hora y media o dos horas.

...

Un saludo portillero.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

no sera por falta de conductores

Anónimo dijo...

Que No se cumple el horario?
Miren si en el Horario de la parada, cuando no se lo han llevado, pone 16:30 hora aproximada en optimas condiziones de Trafico para el dia Laboral, lo que no se puede hacer es venir 45 minutos antes o mirar el horario del Domingo.

Anónimo dijo...

SINDICATOS PROYECTO DE FUTURO,PARA LA ESTABILIDAD DE NUESTRAS FAMILIAS.

Anónimo dijo...

Es que no hace falta discusión alguna del tema. Toda la Costal del Sol conoce la reputación de Portillo, sus generosas tarifas, su puntualidad, y bueno, el lavarse las manos después de un día duro. Recientemente perdí un AVE a causa de Portillo, y no me quejo sin razón, pues organizo mis idas y vueltas de manera que me sobre bastante tiempo entre viaje y viaje. Pero claro, con Portillo, uno por mucho margen que deje, fijo que, o llegas con el corazón en la boca o no llegas...