martes, 20 de octubre de 2009

Se ha publicado

El Diario Sol, en su sección dedicada a la ciudad de Estepona, publica :

La asociación "Transuniversitas" critica la dejadez de Agripina Rivas respecto al autobús de estudiantes a Granada.

Los padres de los más de veinte jóvenes universitarios costean un autobús cada semana mientras Rivas hace oídos sordos a la demanda de éstos.

El presidente de la Asociación 'Transuniversitas', José Sánchez, denunció públicamente la dejadez de la concejala de Servicios, Agripina Rivas, respecto a la implantación de un autobús directo a Granada con parada en el municipio, después de que hace ya cinco meses la edil, junto con un representante de la empresa Portillo, les aseguraran que el plazo de quince días les iban a entregar el horario de los autobuses.

Desde la asociación, creada por padres de estudiantes universitarios esteponeros en Granada, se solicita a la edil responsable que agilice las gestiones necesarias para que este servicio comience a funcionar lo antes posible, ya que hace un mes que comenzó el nuevo curso.

Según ha podido saber este periódico, los padres de universitarios se vieron avocados a crear esta asociación después de padecer cada semana tener que ir hasta Marbella para que sus hijos pudieran coger desde allí los autobuses hasta Granada, dándose la circunstancia de que allí se encontraban con que en muchas ocasiones no había billetes.

Como única solución se creó esta asociación que cada semana solicita los servicios de una compañía privada para que de traslado a estos jóvenes desde el Campo de Fútbol San Fernando, previo pago de 15 euros.

El asunto ha ido más allá después de que el Partido Social Estepona presentara, con registro de entrada en el Ayuntamiento, una moción en la que denuncia que el coste del autobús corra a cargo de los padres de los 20 alumnos que se desplazan cada semana, mientras el traslado de los alumnos que cursan estudios en Málaga sea costeado por la Fundación Antonia Guerrero.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: