jueves, 8 de octubre de 2009

Reunión Paritaria


Pocas y breves noticias he podido recopilar hasta el momento de la reunión paritaria del día de hoy. Básicamente parece que hay dos posturas diferenciadas, aunque depende de quién las comente la distancia entre ellas es mayor o menor. Por un lado la empresa manifiesta que las reuniones paritarias son para tratar los temas relacionados con el cumplimiento del Convenio Colectivo. Por otro, los sindicatos opinan que las reuniones con el Comité de Empresa, ajenas a las Paritarias, son inexistentes así que los asuntos relacionados con los trabajadores no encuentran otro lugar de debate. Si a eso le unimos que la mayoría de los acuerdos desarrollados en la última Paritaria no se han llevado a cabo, la inmovilidad es evidente. La empresa manifiesta que ahora "se va a trabajar de manera distinta"... ¿ ahora ?... ¡ uf !, no logro de imaginar la capacidad de aguante que tienen nuestros compañeros sindicalistas para oir semejantes argumentos. De modo que, por el mero hecho de que nos hemos mudado, las cosas van a cambiar...

Han habido otras cuestiones. Los problemas con la máquina recaudadora de Marbella y, también en Marbella, la postura de la empresa sobre la próxima salida a concurso de la explotación de la estación sobre la que, dicho sea de paso, la empresa no ha querido confirmar su participación. Esta salida a concurso está motivando la falta de intervenciones sobre la estación con los perjuicios que ello ocasiona.

Otros temas ?, pues el controvertido acuerdo previo sobre las horas de presencia. Las modificaciones sobre los servicios coordinados, la salida de las 5.00 de Málaga-Algeciras, la entrada de los autobuses al puerto de Algeciras, y alguna que otra cosa más de la que os espero hablar en breve.

Y, ¿para finalizar ?, ...mmm... Mañana comentaré el ágape dispensado a esa minoría selecta a los que la empresa ha tenido la deferencia de invitar. Nos vemos.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

la copita se la tome ellos nosotros esojemos con quien nos la tomamos, eso es juntarse con mala gente