viernes, 25 de marzo de 2011

Se ha publicado



Sigue que sigue el goteo de información en referencia a la explotación de la estación de autobuses de Marbella. En este caso, la cuestión va más allá y se apunta a que no será nuestra empresa la que se dedique a esos menesteres. En este sentido al diario malagahoy.es publica:


Portillo no explotará la estación de autobuses tras cuatro años sin pagar


El Ayuntamiento está elaborando un nuevo pliego de condiciones. La empresa adjudicataria tendrá que invertir 400.000 euros en la reforma de la instalación

La empresa CTSA-Portillo, dependiente del grupo Avanza, lleva desde el año 2006 sin pagar el canon de la estación de autobuses. Ahora ha renunciado "voluntariamente" a la concesión que pesa sobre este inmueble municipal. Según explicó la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, actualmente el Consistorio está elaborando un nuevo pliego de concesión para la misma, con un canon aún indeterminado y un período que irá desde los 15 a los 20 años. El pliego incluye también la reforma de la estación de autobuses, que supondrá una inversión de 400.000 euros a cargo de la futura concesionaria. Así pues, la empresa que resulte finalmente adjudicataria tendrá que "asumir como condición indispensable el importe total de la inversión, además del canon que se estipulará en el pliego para que la empresa lo abone anualmente al Ayuntamiento", término que está en trámite de estudio por parte del servicio jurídico municipal.

La alcaldesa, que ha precisado que la entidad explotadora tendrá un plazo de seis meses para la realización de la obra desde la concesión de la adjudicación, ha asegurado que se trata de un proyecto en el que "llevábamos mucho tiempo trabajando". El proyecto que ha diseñado el Consistorio incluye la instalación de una cubierta en la entrada, la adaptación de los accesos, la creación de un punto central de información o la reforma y ampliación de los aseos. Asimismo está prevista la utilización de materiales modernos (cristal y aluminio), la implantación de medidas para la disminución de ruidos y la habilitación de un espacio comercial para servicios como cafetería, zona de prensa y acceso a internet.

En cuanto a la estación de autobuses prevista en San Pedro, la regidora marbellí ha indicado que la intención del Ayuntamiento es sacar a concurso público de forma independiente este proyecto pero, ha precisado, "tendremos que estar pendientes y esperar a las obras del soterramiento de la travesía de San Pedro". La parcela prevista para el emplazamiento de la estación sampedreña se ubicará en la nueva glorieta de la avenida Marqués del Duero.

Con respecto a la situación de las líneas de transporte urbana, la delegada de Transportes, María Francisca Caracuel, puntualizó que quedan "dos años". La concesión se ha ido renovando desde 1991, cuando fue realizada.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: