lunes, 28 de marzo de 2011

El atraso de los atrasos

El día 14 de Enero del presente año el INE (Instituto Nacional de Estadística) publicaba el IPC del año 2010, definitivamente el índice se situaba en un 3% con lo que ello suponía sobre los incrementos salariales a percibir.

DOS meses más tarde, nuestros representantes sindicales eran citados para firmar las nuevas tablas salariales. La citación se enviaba un domingo y todos, TODOS, los sindicatos estaban convocados dos días después,DOS.

Ese martes, a las diez de la mañana la representación de la dirección de la empresa aguarda la comparecencia de todos los representantes...cinco minutos, diez... solo los representantes de un sindicato están presentes... el tiempo pasa y algunos deciden después de mirar, consultar, discutir... pues deciden que no han tenido tiempo de repasar las tablas...Otro, solo uno de los sindicatos, con sus deberes realizados y contrastando sus datos con los de la empresa, firma las tablas ya que existía la posibilidad de que la empresa no realizara el pago en las fechas establecidas. El resto de los sindicatos... lo estudiarán.

Pasados esos momentos, la empresa toma la iniciativa y envía una carta al presidente del comité de empresa en la que le notifica que, debido a los retrasos en la firma de las tablas, no se compromete a pagar los atrasos en el primer trimestre, tal y como había advertido en la reunión. ¡ Ea !, nos quedamos sin los atrasos en Marzo.

¿ Y ahora ?, pues a esperar. Es casi imposible que lo cobremos antes del día 5 y parece que la empresa tiene la intención o casi el compromiso de hacerlo antes de Semana Santa, 21 de Abril. Así que, si debemos de cobrar la extra el 15 de Abril... Bueno, se aceptan apuestas. La cuestión es que, si algunos hubieran hecho sus deberes, ya tendríamos nuestros atrasos en el banco y muchos de nuestros compañeros no estarían aguardando un anticipo. Pero claro, es mejor echar las culpas a otros y tal, tal y tal... pura mentalidad portillera. Ni más, ni menos.

Un saludo portillero.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

vergüenza de sindicatos y de empresa.Ahora que yo si cumplo todos los días y yo al menos con esmero.A ver si toman nota y ejemplo algunos.Y todo para que? para decirme después gracias a mi tienes dos euros más? para vanagloriarse de eso? muy bien así nos va, solo quieren autobombo y colgarse medallas.Anda y os vais a vuestra casa y nos dejáis tranquilos.Y ahora la liareis para el convenio, a ver si podemos ir todos a una y nos dejamos de tonterías que estáis ahí para mirar por nosotros no para vuestra complacencia.Y para el moderador del blog también tengo pero lo dejare para otro día que hoy ya es suficiente.CUMPLID TODOS COMO HAGO YO TODOS LOS DÍAS.

Anónimo dijo...

por fin, el dia 1, fuera corbata.

Anónimo dijo...

!Ostias! Manolo que tio más duro el del 29-03 12.08, preparate.


Edmon Dantes

Anónimo dijo...

"Y para el moderador del blog también tengo pero lo dejaré para otro día..."

Si, "otro día", y aprovecha para firmar tus comentarios y así sabremos quien cumple todos los días, ¿o eso no es también cumplir ?

La Condesa de Montechristi

Anónimo dijo...

Al comentario del 29 del marzo de las 12:08 ...

Dime de qué presumes y te diré de qué careces..

Maréchal Bertrand.

Anónimo dijo...

Si para el moderador que me quita comentarios en los que ni le faltó a nadie y son totalmente correctos.pero se ve que aquí hay personas sobre las que no se puede hablar ni opinar.¿Libertad de opinión?aquí no siempre.y a los otros comentarios,¿Creeís mejor hablar de mi que de la pifia de los sindicalistas?¿Por qué?

Anónimo dijo...

PUES BLANCO Y LO DA LA VACA, NO PUEDE SER OTRA COSA, AHORA YA SABEMOS QUE SINDICATO MIRA POR NOSOTROS Y NUESTOR INTERESES TRABAJANDO Y HACIENDO SU LABOR COMO SINDICATO PREPARANDOSE LOS DEBERES Y CUALES OTROS LES DA IGUAL LO QUE OCURRA, AHORA ESO SI PARA ESCURSIONES, SALIDAS, PESQUERAS Y DEMAS FIESTAS LOS PRIMEROS, ALEGRIA, ALEGRIA

Anónimo dijo...

condesa no entiendo tu comentario

Anónimo dijo...

...al moderador se le ve el plumeroooo!!!
jajajaja
saludos portilleros.

Anónimo dijo...

Konde (tu forma de escribir te delata) una cosa es que des tu opinión respecto a lo que tu quieras, y otra cosa muy ditinta, es la chulería con la que lo expresas y el hecho de acompañar el argumento con una magnífica "amenaza" al moderador. La suma de todo eso hace que pierdas la razón de lo que expresas.

La gente solo se ha cebado contigo por eso, seguramente tengas toda la razón en relación a lo que quieres expresarles a los sindicatos... Y si tienes problemas con el moderador pues habla con él, tienes medios para ello.

Tu Mercedes.

Anónimo dijo...

Perdona MI MERCEDES. Pero te puedo asegurar y te doy mi palabra de que no he escrito ningún comentario contra el moderador, así que no me delata nada. Y otra cosa , en este bloque NO hay nada mío, sí lo hubiera lo pondría , como en los anteriores, puedes estar completamente segura.
Un saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Lo siento mercedes,pero el conde no ha sido.he sido yo.un saludo para todos. moraleja,la curiosidad mató al gato :-P

Anónimo dijo...

Ya se casaron era verdad ya lo anunciaban las palomas y los palomos que por linares venían los rumores y es que del odio al amor hay un paso, que se besen por fin al SITP y la UGT ,que se reparten el comité y que lo hagan todo pero por favor otra vez repasáis antes las tablas de los salarios y que no pase como ahora que los atrasos se paguen con atraso porque la antigua peña amigo de billar y la UGT no firmaron cuando debían.

Anónimo dijo...

Todo el mundo tira a los sindicato y el único que a firmado el primero porque ya tenia su trabajo realizado es CC.OO. y desarrolla un trabajo con seriedad y lo demuestra los hechos.