viernes, 25 de marzo de 2011

Se ha publicado

La gestión de la estación de autobuses de Marbella continúa copando la actualidad de nuestra empresa. En relación a esta cuestión el diario laopiniondemalaga.es publica en su sección dedicada a Marbella:

El Ayuntamiento descarta recuperar la gestión del transporte

A cambio, volverá a someter a concurso público la explotación de la estación de autobuses

PRINCESA SÁNCHEZ,MARBELLA.La alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, descartó ayer la posibilidad de que el Ayuntamiento recupere la prestación del servicio de transporte público, una tarea que actualmente desempeña el Grupo Avanza, que engloba a la antigua concesionaria Portillo. Al menos, por el momento. Las razones son económicas. «Habría que indemnizar con cantidades muy grandes», aseguró.

El montante supera los 6 millones de euros, según ha podido saber este diario. De ahí que el Consistorio prefiera esperar a que el período concesional expire, algo que ocurrirá el próximo 2013. Mientras tanto, se centra en la remodelación y explotación de la estación de autobuses.

La remodelación de los 1.000 metros cuadrados de la infraestructura costará 400.000 euros, que financiará la próxima adjudicataria de su reforma y gestión, avanzó ayer la regidora. La futura empresa contará con un plazo de seis meses para terminar la obra. En total, sumando los plazos de convocatoria y resolución del concurso público, darán por finalizado el proceso a comienzos del próximo año.

Renuncia
La empresa Avanza ha renunciado a seguir explotando la estación voluntariamente, detalló ayer la alcaldesa, aunque podrá participar en el concurso público convocado por el Consistorio para recuperarla por un nuevo período de entre 15 y 20 años y un canon que aún está por determinar.

La nueva estación de autobuses de San Pedro Alcántara tardará algo más, ya que depende del avance de las obras de soterramiento de la autovía A-7 a su paso por el área residencial. Unos trabajos que se retrasarán hasta finales de este año. Pese a ello, la alcaldesa cree que la construcción y explotación del recinto estará licitado antes de este verano. Su ubicación se prevé junto a la rotonda que permite acceder a la avenida Marqués del Duero.

Los partidos de la oposición en el Ayuntamiento y otras nuevas formaciones creadas para competir en las próximas elecciones municipales criticaron ayer el acuerdo alcanzado entre el Ayuntamiento y la antigua Portillo.

«Es la empresa que mas críticas recibe por parte de los usuarios por su pésimo servicio», aseguró el exconcejal socialista y actual candidato de Iniciativa Marbella y San Pedro Alcántara, Antonio Martín. «Esta sociedad ha estado protegida por el equipo de gobierno durante todo el mandato, incluso a sabiendas del mal servicio que proporciona a turistas y vecinos», añadió.

Martín recordó que esta empresa no ha pagado al Ayuntamiento el canon que debía por gestionar la estación de autobuses en los últimos cuatro años. Todo ello, por la concesión «irregular» que les otorgó en su día la que fuera alcaldesa Marisol Yagüe, hoy día imputada en la operación «Malaya».

La regidora marbellí y presidenta del Partido Popular en la ciudad justificó su intención de acelerar el proceso de recuperación de la estación y la negociación con la concesionaria para mejorar el servicio. A este respecto, recordó que se han ampliado en dos las líneas urbanas. Estas medidas se anteponen al comienzo de procedimientos legales que pueden prolongarse durante años en los tribunales, de acuerdo con su opinión.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: