lunes, 21 de marzo de 2011

Se ha publicado






El Diario El Mundo publica la siguiente noticia en referencia a la próxima subida de precios en el Consorcio de Transporte de Málaga:




La tarifas del Consorcio de Transporte Metropolitano suben un 1,46%


EuropaPress/Málaga .Las nuevas tarifas del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga experimentarán, a partir del 1 de julio,un aumento anual del 1,46% para todo tipo de billetes, si se computa todo el ejercicio 2011. No obstante, esta tasa es inferior al Índice de Precios de Consumo (IPC) interanual de 2010 -un 3%- y coincidente con el que se ha producido en todas las áreas metropolitanas de Andalucía.

Esta aprobación tuvo lugar durante la última reunión del comité ejecutivo del Consorcio celebrada en la capital malagueña, en la que además se puso de relieve el incremento del 28,71% en la tarjeta única del Consorcio de Transporte Metropolitano del Área de Málaga, sólo en el mes de enero y en los trayectos de los servicios de autobuses urbanos. Así, durante los meses de enero y febrero se han distribuido más de 3.000 nuevos títulos integrados, elevando a 112.692 las tarjetas en servicio. En enero se produjo el máximo porcentaje histórico de viajes utilizando dicha tarjeta en trayectos interurbanos, con un 45,55 por ciento, lo que, según han apuntado desde la Junta de Andalucía en un comunicado, "refuerza la creciente tendencia de su uso como forma de pago".

Asimismo, han señalado que la directora general de Transportes de la Consejería de Obras Públicas y Vivienda, Josefa Pérez, expuso que, en general, la demanda de viajes de todas las líneas de transporte interurbano gestionadas por el Consorcio se incrementó en un 4,13% en enero respecto al mismo mes del año anterior, registrándose en total 593.817 viajes.

Mejoras

Respecto a las distintas actuaciones para mejorar los servicios de transporte interurbano en autobús, los representantes del Consorcio han analizado los resultados del convenio de coordinación para mejorar los servicios de transporte público entre Churriana y Málaga, que comparten CTSA-Portillo y la Empresa Municipal de Transportes (EMT). Según han apuntado, la respuesta de los usuarios a las mejoras introducidas en esta línea ha sido "muy positiva", reflejándose en el incremento de un 70,83% en la demanda registrada en los dos primeros meses del año.

El Consorcio de Transporte Metropolitano de Málaga se encuentra actualmente en proceso de licitación del nuevo contrato para el puesto de Información de la Estación Muelle Heredia, que pasará a ser atendido por personal cualificado para facilitar información también en inglés y francés. Esto permitirá atender adecuadamente a los turistas, que suponen más del 39 por ciento de los usuarios.

En cuanto a las actuaciones dirigidas a mejorar la información al usuario del transporte público interurbano, el Consorcio se ha incorporado a la red social Facebook, con el objetivo de difundir por estos nuevos cauces tecnológicos la información de transporte público y las noticias que regularmente elabora relativas a su actividad.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: