jueves, 24 de marzo de 2011

Se ha publicado



El Diario Sur publica un par de noticias sobre la actualidad de la empresa en Marbella:


Marbella busca empresa para gestionar su estación de autobuses

La adjudicataria deberá asumir las obras de remodelación del edificio, con un coste de 400.000 euros


23.03.11-Hugo Simón. La gestión de la estación de autobuses de Marbella volverá a salir a concurso después de que la actual empresa concesionaria, el grupo Avanza, haya aceptado el requerimiento del Ayuntamiento para renunciar a una adjudicación concedida de manera irregular durante el mandato de la exalcaldesa Marisol Yagüe.

Así lo ha anunciado hoy la regidora Ángeles Muñoz, que ha explicado que la nueva concesión llevará pareja la remodelación integral de la estación. La empresa que se haga con la adjudicación deberá asumir una inversión de 400.000 euros para acometer en un plazo de seis meses las obras de mejora en la terminal de autobuses.

El proyecto, según ha apuntado Muñoz, contempla la reforma de la entrada y de los mil metros cuadrados de superficie que alberga el interior del edificio. La actuación incluye la habilitación de zonas comerciales y la remodelación de los aseos y la zona de espera, entre otros trabajos, con objeto de hacer una estación "más funcional" y "más acorde" a las necesidades de los usuarios habituales del transporte público y al volumen de turistas que recibe Marbella, según ha destacado la regidora.

El Ayuntamiento estudia en la actualidad el importe del canon que deberá abonar anualmente la empresa adjudicataria, así como el plazo de la concesión, que oscilará entre los 15 y los 20 años. En la actualidad, según ha indicado la alcaldesa, la compañía británica Avanza -al que pertenece la empresa Portillo- no está pagando ninguna cantidad en concepto de canon.

Los plazos que maneja el Consistorio marbellí establecen que la adjudicación de la gestión tendrá lugar dentro de cuatro meses, periodo al que hay que sumar los seis meses de ejecución de las obras de remodelación. Los trabajos, según Muñoz, concluirán a principios de 2012.

Por otra parte, el mismo medio y tal y como contábamos, publica:

IMA+S denuncia nuevas deficiencias en Portillo

El servicio de la empresa Portillo sigue trayendo cola. El candidato de iniciativa Marbella San Pedro, Antonio Martín, denunció ayer un nuevo problema en el transporte público. Señaló que desde hace tres semanas el servicio informático no funciona en los autobuses lo que provoca que no se pueden cargar bonobuses u otras tarjetas. «Esto incomoda a los usuarios», se lamentó.

Un saludo portillero

4 comentarios:

Anónimo dijo...

k pasa con los comentarios????
se los come el gato????

Anónimo dijo...

No busques más problemas deja los comentarios quietos. Que los problemas no vienen solos , vienen con despidos de compañeros. Hay que intentar solucionarlos por el bien de la empresa.

El konde de Montekristo

Anónimo dijo...

Dice la cabecera "Marbella busca......." Peligro , ¿que van a hacer los de tráfico?. Bueno no preocuparse, os esperamos en los coches. ¿les dejarán la misma categoría, y el mismo sueldo?¿a quién quitarán del directo para ponerse ellos?¿seguirá la costillla de uno en el directo? se me vienen un montón de preguntas que probablemente no tengan respuesta, porque no hay quién tenga cojones a coger la estación. es que tantos "jefes"(como se denominan ellos)en Marbella tiene tela. Joder cuanto juego da este articulo.

Anónimo dijo...

Plan de igualdad:
LUCHAMOS POR EL PLAN DE IGUALDAD,¿EXISTE EN MARBELLA EL PLAN DE IGUALDAD?
CREO QUE NO,A NO SER QUE TENGAS UNA MEDIA COSTILLA QUE TE BUSQUE CAMBIOS DE SERVICIOS IMPOSIBLES DE CONSEGUIR POR TI MISMO,LA COSA VA CADA VEZ MAS DE CASTAÑO A OSCURO,CADA VEZ SE NOTA MAS YO TAMBIEN QUIERO UN PLAN DE IGUALDAD COMO ESE.