viernes, 18 de marzo de 2011

Salud laboral


Desde el departamento de Seguridad y Salud Laboral de Comisiones Obreras se ha tomado la iniciativa de dirigir una carta en referencia a las deficiencias del 637 que realiza la Línea 113 Málaga/Fuengirola directo, dicha misiva se ha redactado en los siguientes términos:

Málaga a 15 de Marzo de 2011

Mediante este escrito le hago saber las deficiencias permanentes que existen en el vehículo 637, que presta su servicio diario en la Línea 113, Málaga-Fuengirola Directo. Estas deficiencias son las siguientes: la calefacción no le funciona, el antivaho no funciona, tiene numerosas goteras por la que entra gran cantidad de agua, no tiene capacidad suficiente para subir las pendientes que existen en el recorrido por lo que las realiza a una velocidad excesivamente pequeña.

Todas estas deficiencias hacen que la conducción de este vehículo entrañe unos riesgos para la seguridad y salud, tanto de los trabajadores/as como de los viajeros/as, que son inadmisibles, puesto que la posibilidad de que se produzca un accidente el mismo o contra otros vehículos es muy elevada.

Todas estas deficiencias ha sido puestas en conocimiento del taller por escrito por los trabajadores/as de esta línea a través de los correspondientes partes de averías. así como también de forma verbal por parte de nuestro Delegado Sindical a la Dirección de Explotación. Asímismo, nos consta que numerosos viajeros han tenido o tienen la intención de plantear quejas y reclamaciones ante la empresa.

Por otra parte, como usted sabe, está línea es una de las que últimamente está progresando en cuanto al número de viajeros que toman el autobús, en una línea que compite directamente con el tren.

Por todo esto, le solicitamos que retiren este autobús para subsanar todas estas deficiencias y sitúen en esta línea un vehículo que cuente con todas las garantías y prestaciones acorde a este servicio.

Atentamente.

Un saludo portillero.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

637 ? tengo en mente ahora mismo 6 bus peores que este y mas peligrosos y zapateta estan todos en la misma linea piensa...

tachan si la linea 110 , perdon pero este mensaje me ha hecho reir mucho si quereis os doy los numeros de dichos bus pero creo que todos los de ccoo los conocen ya y si no deberian

Anónimo dijo...

Me parece perfecto, así se debiera obrar desde todos los sindicatos para nuestro beneficio y el de nuestros viajeros. Mi apoyo y creo que el de todos los compañeros.


El Konde de Montekristo

Anónimo dijo...

Para el compañeros de las 05.06
Ya que tienes la oportunidad que nos brinda Manolo con su blog y sabes de esos coches, debieras de ponerlo aquí porque igual ni unos ni otros tienen esa información que tú dices sobre las deficiencias de los coches que dices. te invito a que lo hagas , con, nímero de coche y deficiencias. aí igual conseguimos que lleguen donde tienen que llegar y los arreglarán, porque como podéis comprobar ellos también leen este blog.
un saludo

El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

TERMINAMOS ANTES PONIENDO LOS QUE ESTAN EN PERFECTAS CONDICIONES, CREO YO

Anónimo dijo...

Creo en la profesionalidad de los conductores y no creo que ninguno de ellos coja un coche que ponga en peligro su vida y la de los pasajeros. Tampoco creo que sea correcto hacer cartas al gerente (creo que los sindicatos ahora mismo deberían estar luchando por otras cosas) o poner por un blog las deficiencias de los coches. Todo es más simple, se va a coger el coche, no está para hacer el servicio, se hace un parte de avería y punto.

Anónimo dijo...

El comentario del 22 a las 23.14 , seguro que es de un jefe, un conductor normal no le da esas vueltas, ni le da tampoca importancia. Se te ve el plumero. Si fuese tan sencillo no habría tantas críticas a los coches, pero te responden "NO HAY COCHE". Parece ser que la carta al director gerente a hecho daño, pero sí está claro ese hombre por lo menos sale al patio y mira , (aunque sea de reojo) los coches, desde el anonimato le digo que por lo menos se preocupa, BIEN . Tendremos que mandarle las quejas al gerente, que parece que es el que aprieta a todo el personal.

Anónimo dijo...

Todos protestamos de palabras pero hay que ejercer la misma desde los sindicatos que es la herramienta de los trabajadores participar apoyar a quien vale y echar al que no merezca nuestra confianza y no creerse la historia del pasado de nuestra empresa que fue mejor con la antigua peña “amigos del billar”.