miércoles, 2 de marzo de 2011

El "papelito"











Parece mentira que un papelito haya traído tanta cola y comentarios tan diversos...




Muy Sr/a Mío/a:

A fin de dar cumplimiento a lo establecido en el artículo (sic) 18 y 19 de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, acompañamos a la formación recibida de una hora sobre el programa de Venta en Ruta AVANTICK, el Manual de información del mismo.

Así mismo (sic), adjunto le remitimos el Registro de jornada mensual provisional, recordándole que debe consultar el servicio diario por si se hubiera producido algún cambio.

Lo que le damos traslado, debiendo firmar el recibí al pie de este escrito para nuestra constancia de entrega del manual y de la recepción de la formación recibida.

Sin otro particular, atentamente les (sic) saluda

...
Sin tener en cuenta los errores en la redacción del mismo, he de reconocer que después de leerla y releerla no encuentro motivo para tanto revuelo. Del párrafo polémico, el que hace referencia a la consulta del servicio, solo cabe deducir que se "recuerda" la consulta del servicio diario, otra cuestión sería que se reconociera, con la firma del escrito, que existe la obligación de mirar el mismo. En cualquier caso resulta llamativa la inclusión de dicha referencia por lo que no es extraño que los compañeros se hayan mostrado recelosos a la hora de firmar el mismo, máxime cuando se trata simplemente de notificar la participación en tareas de formación. En fin, así es nuestra empresa.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

!CUIDADO OTRA TRAMPA!
¿Hasta cuando y hasta dónde?
Pues muy sencillo, mientras haya tontos como nosotros y listos como ellos. Manolo me parece que no le das la importancia que tiene el dichoso papelito, que creo que es bastante.
Como puedes ver es otra trampa mezclada con una firma de algo que has realizado. Eso es un compromiso por parte de el que firma, ya que asientes que si te equivocas ó no miras el servicio diario esa falta será tuya y no de ellos. Es otra maniobra para que no desonectes nunca de esto, es una obligación más que nos quieren poner y un derecho que nos quieren quitar , el de estar tranquilo tu día de descanso, si te das cuenta están arañando poco a poco cosas de nuestro convenio en beneficio de ellos para que no falle nada , pero sin exponer nada ellos. Espero que los sindicalistas logren dar marcha atrás al papelito de la obligatoriedad de mirar el servicio diario. Y sí tiene mucha importancia. Manolo analiza bien lo que dice y me darás la razón. Es que sí todo va bien y no hay fallos "PUTAMADRE" pero sí es al contrario a ellos no les llama la atanción nadie, porque antes de que a uno de ellos les muevan la silla a uno de nosotros nos pone en la puta calle.
Un saludo.


El Konde de MonteKristo

Anónimo dijo...

Es de ellos la obligación sí hay algún cambio comunicartelo, porque sí estás de descanso ó fuera de tu domicilio no tienes que estar pendiente a esto. Que después de salir del currelo tenemos vida y ellos no lo quieren creer. Que no hay ningún plus de disponibilidad.

Anónimo dijo...

adjunto le remitimos el Registro de jornada mensual provisional, recordándole que debe consultar el servicio diario por si se hubiera producido algún cambio.

a estas palabras escritas me remito y que pasa con el cuadrante como que provisinal y que pasa si no miro el servicio y que pasa mi dia de descanso vgamos que tengo que tengo que estar a disponibilidad sin poder decir que no a que te quiten un descanso porque ya te lo habran quitado sin cosultar ni podre hacer ningun plan en mi vida familiar y mi cuadrante porque me lo podran cambiar a diario.
PUES QUE NO HAGAN CUADRANTES Y QUE NOS DEN EL DESCANSO CUANDO ELLOS QUIERAN Y SI POR ALGUN DIA TE EQUIVOCAS ZASS PAPELITO QUE FIRMASTE EN UNA MANO Y EXPEDIENTE EN LA OTRA.
DAN LOSM CURSOS TARDE SIN TIEMPO A REGAÑADIENTES PARA PAGAR ESE TIEMPO Y ENCIMA MEZCLAN LOS CHURROS CON MENINAS PARA TENERTE AGARRADO SIEMPRE A UN PAPEL QUE FIRMASTE SI QUIERS COBRAR LA HORA DE ESTUDIO

Anónimo dijo...

OTRA COSA MAS QUE NOS TENDREMOS QUE TRAGAR, GARCIAS A LOS SINDICATOS QUE TENEMOS, SI SELES PUEDE LLAMAR SINICATOS, O VIVIDORES SITUADOS.


FD:TU POR MI Y PORTILLO

20PAKA dijo...

20PAKA dijo...
Tengo que confesar que después de leerlo , y sacando mis propias conclusiones no veo motivo de alarma, pero por otra parte leído lo escrito y con buena voluntad entendido, para que puñetas tengo que firmar nada.

Anónimo dijo...

Si te cambian cuando les de la gana ¿entonces si ese día tienes que hacer algo importante con tu familia? ¿que haces? Claro para ellos es esto , pero para nosotros es nuestra familia ¿que pasaría si no puedes aceptar el cambio?represalia segura, cambio de servicio, perdida de otras cosas,etc. Osea lo habitual y que por desgarcia esto seguirá igual ó peor, porque ahora tenemos más gente encima de nosotros , pero no para ayudar sino para incordiar y vacilar de jefatura.

Anónimo dijo...

El caso no es el contenido, el caso es que en un papel que se supone que es un comprobante de haber recibido una documentacion y me dicen "firma para justificar que has recibido tal" me adosen algo que no viene al caso "como intentando enganarme" bajo mi punto de vista es ruin el oscurintismo para con los trabajadores. La poca confianza que les tenia la han perdido y desde hoy todo lo que venga de ellos lo mirare con lupa. Triste triste, y hasta doloroso si me apuras. Es como el padre que le dice al hijo "salta del arbol que yo te cojo" y cuando salta le quitas las manos y le deja caer al suelo "no te fies ni de tu padre" pues aqui igual. Triste, triste, triste

Anónimo dijo...

Esta noche están allí nuestros jefes pernoctando como malos estudiantes intentando sacar la asignatura en el último momento, espero que al menos sea un "sufi" el resultado del exámen, "Por el bien de todos".

Anónimo dijo...

Hombre Komde cuanto tiempo ¿has salido ya de las mazmorras?
Yo tampoco veo sentido en poner eso, si es para pagarte una hora. ¿A que demonios viene incluir que debemos mirar el servicio diariamente?.