viernes, 4 de marzo de 2011

Desconvocada la huelga en Comes

Después de una jornada de intensas negociaciones, sobre las siete y media de la tarde finalizaba la reunión entre la empresa y los representantes de los trabajadores.


Sobre la misma extraigo la siguiente noticia del diario Andalucía información:


El comité desconvoca los paros parciales previstos en Comes en Carnaval


04/03 · Paco López Han hecho falta más de nueve horas de negociación entre la dirección de Comes y el comité de empresa, pero finalmente han llegado sino a un acuerdo, si a un principio de entendimiento que sirve de base para seguir negociando. Fruto de este entendimiento, los sindicatos han acordado desconvocar los paros parciales que se habían previsto durante los días de Carnaval. Aunque hay una aproximación en las pretensiones de ambos, las partes se han emplazado a seguir negociando el próximo martes con la mediación del delegado provincial de Empleo, Juan Bouza, según señaló ayer a la salida de la reunión el presidente del comité de empresa, Francisco Ortiz.

Según los términos acordados en la reunión de ayer, Ortíz apuntó que “los despedidos volverán a la empresa, congelaríamos la subida de 47 euros que figura en el convenio colectivo, pasaríamos de una jornada semanal de 38 a 40 horas. Además no habrá más recortes de personal y sí habrá prejubilaciones”.


escollo de última hora

Sin embargo, el presidente del comité de empresa señaló que la dirección de la empresa puso sobre la mesa a última hora lo que consideramos un nuevo escollo en la negociación, ya que nos propone que retiremos todas las demandas que tenemos interpuestas en los juzgados”.

Ortiz ha señalado que “nos hemos emplazado a seguir negociando el martes arrancando en el punto donde lo hemos dejado hoy, pero va a ser muy difícil atender esta última demanda de la empresa, porque llevamos más de cuatro años esperando esas resoluciones y la primera de ellas se va a ver el próximo miércoles”.


El presidente del comité de empresa ha valorado positivamente el papel que está desempeñando Bouza en la negociación apuntando que “ha sido por el interés que ha mostrado en este conflicto, que ha asumido como algo personal, y por los gaditanos, para que puedan disfrutar de los Carnavales sin problemas de transporte, por lo que hemos decidido desconvocar los paros, porque desde luego no lo hemos hecho por la dirección. Este escollo presentado a última hora habría sido suficiente para mantener los paros e incluso para aumentarlos”. La decisión de suspender los paros parciales previstos abre la puerta a una celebración que ya sólo tiene a la climatología adversa como elemento que pueda enturbiar el disfrute de los gaditanos.

Mucha suerte y ánimo a nuestros compañeros.

Un saludo portillero.

La misma noticia en otras webs...ideal.es...20minutos.es

Y, como siempre, para quien quiera información de primera mano de Comes.

No hay comentarios: