domingo, 25 de mayo de 2008

Se acerca un verano "caliente"

No cabe duda que los próximos días o meses van a ser "calientes" en lo que se refiere al transporte de viajeros en la provincia de Málaga. A la inminente convocatoria de movilizaciones por parte de nuestro comité, hay que añadir las que próximamente se convocarán en Alsina Graells de Málaga.

Los compañeros de Alsina han sufrido una serie de despidos, a los que se han sumado en estos pasados días los de los 7 mozos que trabajaban en la provincia. La nueva dirección, aprovechando el desconcierto y el miedo que se está creando con la segregación a diferentes empresas de parte de los trabajadores, está reduciendo la plantilla y distribuyendo a los trabajadores en otras delegaciones en Andalucía. El punto álgido de la situación ha tenido lugar a finales de esta semana con el despido de estos 7 (algunos dicen que 6 ) compañeros a los que, según mis fuentes, se les dió la carta de despido alegando "baja productividad", dándose la triste escena de que, a alguno de ellos, se les despidió mientras se encontraba en su puesto de trabajo, diciéndole que, como le tenían que avisar con 15 días de antelación y no lo habían hecho, pues que se podía ir a su casa y ya le mandarían la nomina cuando finalizara el mes.

Con todo ello, la Empresa les ha adjuntado una oferta como indemnización por el despido, equivalente a 20 días por año, lo que supone que un trabajador que llevase 20 años en la empresa y ganase unos 25€ diarios se llevaría la increíble cifra de... ¡¡¡ 10.000 euros !!!.

Os seguiré informando.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: