lunes, 26 de mayo de 2008

CONFLICTO COLECTIVO

En la mañana de hoy, se ha decidido por parte de la representación sindical el cómo y el cuándo de las movilizaciones que se apoyaron en las últimas asambleas.
Se ha decidido comenzar las movilizaciones con paros parciales que tendrán el siguiente calendario:

- Lunes 9 de Junio, de 6.oo a 10.00 horas.
- Viernes 13 de Junio, de 14.00 a 18.00 horas.
- Lunes 16 de Junio, de 6.00 a 10.00 horas.
- Viernes 20 de Junio, de 14.00 a 18.00 horas.

Esta convocatoria ha sido entregada en la Delegación de Empleo, y se han añadido a la misma los siguientes motivos:
1. Deterioro salarial.
2. Condiciones de trabajo.
3. Descongelación de la antigüedad.
4. 20% de pérdida salarial en vacaciones.
5. Incumplimiento de los acuerdos alcanzados: Limpieza y mantenimiento de los vehículos; Falta de información a la representación sindical; Falta de seguridad en los servicios.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

kale dijo...

Bien, ya tenemos conflicto COLECTIVO, que como bien dice la palabra afecta a TODOS, incluído a los que tienen niños, hipotecas, deudas, la mujer sin trabajar, en fín, a TODOS nos afecta esta movida. Así que a ponerse las pilas, a meterle presión a la empresa y que se entere de una santa vez de la clase de trabajadores que tiene. Por otro lado me gustaría saber que movilizaciones tienen pensado hacer el comité... Estaría bien que la gente (ciudadanos, viajeros,etc.) supiese de antemano lo que pasa aquí y no esperemos a que la empresa empiece a manipular datos y nos meta a la gente en contra nuestra. UNIDAD!!!!

ANARQUISTA dijo...

COMPAÑEROS COLATERALMENTE LLEVEMOS UNA BUENA INFORMACION A LOS CIUDADANOS.
WWW.PORTILLEROS.COM

SALUDOS A TODOS, INCLUÍDOS INMIGRANTES, QUE DIA A DIA UTILIZAN EL TRANSPORTE PUBLICO PARA SALIR ADELANTE,QUE SIN HABLAR TAN SOLO CON UNA MIRADA O GESTO NOS ENTENDEMOS.

flyk dijo...

bueno ya esta servido el plato de la huelga ahora vamos a ver cuantos se unen y no pase lo de siempre que unos se llenen el buche a costa de los que deciden apollarla.No hay que decir que el primer dia estaran todos los jefes contandonos uno por uno para ver la afluencia y ver si esta vez va en serio a si que nada de quedarse en casita o salir de compras con la señora asi que cada uno se dirigija a su centro de trabajo para hacer bulto e intentar que ningun coche salga.tambien va por vosotros taquilleros , mecanicos,oficinistas etc que tambien sois trabajadores de esta bendita empresa.
e dicho

JUDIONES dijo...

Creo que seria buena idea que los carteles que se pusieron ayer para informar a los compañeros del calendario de movilizaciones habría que hacerlo extensivo al publico en general, primero por mantenerlos informados, y también contando con la difusión que este colectivo le da a todas las noticias en general, y si a algún representante se le ocurre la idea de ir a la radio, pues como que también valdría.
Suerte y ánimo para todos.

TILQ dijo...

la fiesta es verdad que esta servida y es de todos los que tengan un numero de trabajador en esta empresa y todos a una aunque nos lleven a las mas grande de las miserias quisiera saber si los sindicatos tienen en cuenta la situacion de los trabajadores como bien a dicho kale la mujer no trabaja, hipoteca, etc... cuanto podremos aguantar los trabajadores en esta situacion la ultima opcion aqui se a tomado la primera ojala no nos equivoquemos asi que SUERTE Y AL TORO

Aficionado dijo...

Muchos habremos con hipotecas otros con otras cosas pues gastos no faltan.
Muy de acuerdo con lo que dice flyk, espero que muchos no esperen a verlas de venir, pues pienso que para eso se hizo la asamblea y se voto la huelga muy a pesar nuestro, así que seamos consecuentes con lo que votamos y al que no vino y no este con la decisión tomada tuvo su oportunidad de ir y expresarlo.
No vale decir, yo voy a ver si va gente el día 9 y si van muchos, me uno al siguiente. Todos los dias van a ser importantes y ademas con esa manera pensar ya podemos ir firmando el IPC y ahorrandonos el mal trago.
El beneficio va ser para todos así que todos tenemos que ir a la una, como está el Cómite ahora mismo,UNIDO y de lo cual me alegro.
También reseñar que los dias que no esten marcados como paros, todos deberiamos de trabajar en base al IPC que creen nos merecemos, esto no es más que cumplir estrictamente con nuestras funciones, apagar nuestros móviles ... ya que muchas veces nos excedemos por el mejor beneficio de la empresa , para que luego nos lo quieran recompensar así. UN SALUDO Y ANIMOS A TODOS.