martes, 6 de mayo de 2008

Noticias portilleras

Os paso a relatar algunas noticias que han sucedido últimamente en la vida portillera.

Desde hace ya algunos días, funcionan en las bases de Estepona y de Fuengirola las máquinas recaudadoras para hacer los ingresos de las liquidaciones de conductores y de taquillas. Es un ansiado logro y, salvo en algunos servicios concretos, parece que la mayoría de los compañeros pueden efectuar el ingreso de sus liquidaciones con comodidad en cualquiera de las máquinas que están a nuestra disposición.

Por otro lado, os comento que los compañeros del Comité de Prevención han conseguido que se adecúe la iluminación de las taquillas de La Línea que era notablemente insuficiente. Era curioso que, pese a que la empresa reconocía implicitamente la deficiencia, no se hubiese subsanado pero, en fín, más vale tarde que nunca.

Como la mayoría sabréis, los compañeros de los servicios discreccionales de la provincia de Málaga han iniciado movilizaciones para la mejora de su convenio, con ello se ha producido un desvío de viajeros a nuestos coches a lo largo de toda la Costa. En relación a ello me consta que, para la mañana del martes 6, se habían demandado 50 plazas para un grupo que pretendía desplazarse desde Torremolinos a Algeciras, lo que suponen más de 500 Euros, y no se ha podido satisfacer la demanda porque según la Empresa " no hay coches". A ver si a algún compañero se le ocurre dejarse 50 viajeros en una parada y vemos qué le ocurre.

Por último, son muchos los compañeros que me preguntan sobre lo sucedido en la reunión que se celebró el miércoles pasado entre los componentes de la mesa negociadora. ¿ Sabéis algo ?. ¿ Y del juicio que se celebró después en Magistratura por la modificación de cuadrantes?. ¿Nada ?. Pues yo tampoco, intenté ponerme en contacto con un miembro de la misma y me fue imposible, así que he dejado de pasar los días a ver si alguno se dignaba en informar a los compañeros por alguna vía, y ya véis, una semana de silencio. Esperemos que por el bien de todos las cosas vayan cambiando porque, pese a que "el portillero" se ha ofrecido en numerosas ocasiones a los compañeros sindicalistas de uno y otro color para publicar en este medio cualquier comunicado, no he recibido nada. En cualquier caso, seguiré informando.

Un saludo portillero.

4 comentarios:

Casillego dijo...

Espero que esta desinformación, por parte de nuestros representantes, sea un augurio de buenas noticias, que nos hagan olvidar, precisamente eso, que nos tienen, olvidados.
Saludos

MICHAEL dijo...

Para desgracia de los trabajadores , los viajeros y de todos aquí no se AVANZA nada.....
SALUDOS.

Rabanico dijo...

Y hablamos y hablamos, pero del convenio y de subida salarial, ni flores,¿donde estan esos admiradores de los antiguos sindicalistas con tanta clase?.
No se les lee ningun comentario ni para bien ni para mal.¿Que estan esperando para reaparecer? ó quizas se les estan desmoronando los castillos de arena pero no lo admiten; Bueno demos tiempo al tiempo.
Saluditos.

llegastarde dijo...

parece ser que los nuevos dueños no dan el brazo a torcer para nada y que como hace 4 años atras acabaremos en huelga.de todos nosotros depende el conseguir lo que merecemos teniendo la misma union que los compañeros de comes.que solamente los unicos autobuses que se vean en las carreteras sean los servicios minimos,ni uno mas.un saludo y vamos a conseguir esa union entre todos y demostrar a los ingleses que la explotacion y esclavitacion esta pasada de moda.¿quieren ganar dinero?que no falte ningun autobus en ninguna linea,que esas ausencias hacen que la empresa gane menos dinero por que tienen que recurrir a taxis los mas necesitados por su horario de trabajo.