domingo, 11 de mayo de 2008

Se ha publicado.

El Diario Sur publica:

MIJAS
El Ayuntamiento negocia con Portillo la renovación de la flota de autobuses
La intención es contar con vehículos más cómodos y menos contaminantes. Habilitarán una línea para el verano desde Mijas Pueblo hasta la playa de La Cala
09.05.08 - FRANCISCO JIMÉNEZ


Los vecinos de Mijas llevan tiempo reclamando un servicio de transporte más moderno, cómodo y menos contaminante. Una petición que ha hecho suya la concejala de Transportes, Encarnación Daunis, a la hora de solicitar a Portillo, la empresa concesionaria, la renovación de la flota de autobuses que unen Mijas Pueblo con Fuengirola, así como los que cubren la línea inteurbana de Las Lagunas. De momento, los contactos entre ambas partes llevan a la edil a ser optimista y a destacar la buena disposición de Portillo a la hora de desplegar los nuevos vehículos, lo que, a su juicio, supondrá un avance tanto para los mijeños como para la imagen del municipio desde el punto de vista turístico.

Pero las novedades en el servicio de transporte no quedan ahí. La empresa concesionaria está trabajando en el incremento de servicios en el municipio cara al verano, entre los que destaca la puesta en marcha de un autobús hasta el parque acuático. ...se pretende habilitar una nueva ruta y reforzar la actual-, también se ha acordado la creación de una línea que enlace Mijas Pueblo con la playa de La Cala desde junio a septiembre. El denominado Bus Playa estará operativo de viernes a domingo y permitirá el uso del billete único, por lo que el precio del viaje será de 74 céntimos.

Por ahora, aún no están cerrados ni las fechas ni los horarios, aunque sí que está confirmado que el autobús tendrá dos salidas desde el pueblo, una a media mañana y otra a primera hora de la tarde, y que el camino de regreso se emprenderá en torno a las 14.30 horas y a última hora de la tarde. En cuanto a las paradas, la línea de verano utilizará las de la ruta regular Mijas-Fuengirola. A continuación, llegará hasta la rotonda de la avenida de Mijas y, a partir de ahí, recorrerá la autovía y sus respectivas paradas hasta La Cala.

Un saludo portillero.

1 comentario:

flyk dijo...

pues todo lo que sea trabajo para esta vendita empresa muy bien pero seguimos sin saber los trabajadores nada sobre el convenio ya se esta haciendo vergonzoso que ninguno de los 4 sindicatos se manifieste diciendole a los trabajadores como van las negociaciones ni el planteamiento que estan teniendo en ellas .Luego en las reuniones diran que el que no sabe nada es por que no quiere por que medios los hay pues que digan en que medios los ponen por que ni en internet ni en los tablones de anuncios y cuando hablas con uno de ellos tampoco dicen nada nos vemos como en el anterior convenio cuando nos digan algo sera por que tienen un preacuerdo firmado que es el que nos meteran queramos o no diciendo que es buenisimo y que es el mejor convenio que hemos firmado pero en las nominas no veremos un duro