jueves, 29 de mayo de 2008

Se acerca la Huelga

Una vez realizados los trámites pertinentes para oficializar la convocatoria de huelga, y mientras CTSA-Portillo delibera si nos presenta algo que merezca la pena, los compañeros del Comité de Huelga han sido emplazados en el SERCLA en Málaga para el próximo día 6 de Junio a las diez de la mañana.

Se trata de un trámite habitual para intentar desbloquear los conflictos laborales, pero en esta ocasión la convocatoria se sitúa el viernes anterior al primer lunes de huelga , un momento crucial ya que caso de suspenderse la movilización se tendrá que hacer el mismo viernes y, claro, ante una oferta que realmente merezca esa suspensión. Aunque también cabe la opción, de que la Empresa convoque una reunión previa para intentar desbloquear, seriamente, la negociación del nuevo convenio.

Por otro lado, este fin de semana y los sucesivos, está convocado un paro del sector de discrecionales de la provincia de Málaga ,que está motivando la suspensión de algunas excursiones, y el miedo y la cautela sobre cómo se desarrollarán los viajes de las empresas que operan en las concesiones que, como es de preveer, aprovecharán para captar a los viajeros que no puedan desplazarse en los alquilados.

Como véis, el sector del transporte de viajeros está cada día más templadito, y no sólo en Málaga, sino que hay empresas como nuestra ex compañera COJETUSA que tiene convocada una huelga a partir del día 2 de Junio.E incluso, mientras los trabajadores se dedican a intentar mejorar en sus condiciones de trabajo, los empresarios están movilizándose para corregir los efectos del alza del precio del gas-oil. El mismísimo director de Comes ha calificado el momento como "negrísimo" y la Federación de Empresas de Transporte de Málaga (FETRAMA) está estudiando la convocatoria de una huelga indefinida a partir del próximo día 12.

En definitiva, un verano caliente se acerca.

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Caronte dijo...

Casi todos saben comenzar,

lo dificil es ponerle fin.


GEORGE BERNAND SHAW

Casillego dijo...

De ningún cobarde se ha escrito nada, si hemos comenzado, ha sido con pleno consentimiento de una aplastante mayoría, y lo que sentimos es coraje, por estar tan atrás, pero alargaremos la zancada para recuperar todos los puestos que nos sean posibles.
Un portillero, con ganas de ir hacia adelante.