miércoles, 8 de julio de 2009

Se ha publicado


El Diario Sur publica :

El Ayuntamiento quiere implantar un bonobús para estudiantes

El equipo de gobierno se ha reunido con Portillo para estudiar la viabilidad económica del proyecto demandado por las AMPAS

El Ayuntamiento de Marbella planea la puesta en marcha de un bonobús para estudiantes a partir del próximo curso. El equipo de gobierno daría así respuesta a la demanda de los padres de alumnos que no pueden hacer uso del transporte escolar por residir a menos de tres kilómetros del colegio en el que se encuentran matriculados.
Son muchos los estudiantes que, según las asociaciones de madres y padres (Ampas), tienen que afrontar cada día un largo recorrido costeándose ellos mismos el traslado, por lo que piden que el Consistorio colabore en la financiación como ocurre en otros municipios de la provincia.
El bonobús para estudiantes es una de las principales reivindicaciones de las Ampas para el próximo curso. El portavoz del equipo de gobierno, Félix Romero, ha propuesto la creación del bonobús escolar a los representantes de Portillo, filial del Grupo Avanza y concesionaria del servicio de transporte público, en la última reunión que mantuvieron ambas partes. El mensaje del también teniente de alcalde de Marbella fue que se estudiara la «viabilidad» del proyecto «porque sabemos que existe un colectivo con menos medios que necesita esta ayuda».
Romero hace hincapié en que hasta la fecha sólo se estudia las posibilidades de crear este nuevo servicio y que en próxima reuniones, «si encaja en nuestras posibilidades presupuestarias», se tomará una decisión al respecto. Eso sí, aunque consciente de la necesidad de este bonobús por parte de las familias de los alumnos, Romero advierte al mismo tiempo de que la situación de las arcas municipales no es la mejor ahora mismo para afrontar nuevos gastos. «El problema a resolver es si el desembolso que debe hacer el Ayuntamiento es muy grande, porque está claro que la concesionaria no prestará gratis el servicio», apuntó.
Pagar una parte
Por tanto, en caso de salir adelante, los padres deberán abonar una parte del bonobús, que no será totalmente gratuito. Además, no será sólo para los escolares. También afectaría a los muchos universitarios de la ciudad, que se verían también beneficiados por su puesta en marcha.
Según el teniente de alcalde y portavoz municipal, si el Ayuntamiento de Marbella da el paso y atiende la demanda de los padres, el nuevo servicio podría echar a andar antes incluso del inicio del próximo curso académico 2009-2010.

Un saludo portillero.


No hay comentarios: