lunes, 27 de julio de 2009

Requerimiento a la dirección desde el SITP

En la web del SITP se publica la siguiente nota que fue enviada hace un mes:


REQUERIMIENTO A LA DIRECCIÓN:

Habiendo recibido de su departamento E. mail el pasado viernes a las 17,52 horas al objeto de notificar los cambios de horario en los servicios coordinados que realizan Alsina y Portillo, decir que analizados los mismos, se presentan las siguientes dudas y pormenores por la premura en su aplicación.

1.- ¿De donde parten los servicios de paso por Algeciras según el cuadro de horarios facilitado por la empresa?

2.- ¿Que hora de partida tendría el servicio de Jaén Algeciras?

3.- ¿Cual es la razón de suprimir el Servicio de las 17,45 horas Jaén Granada Algeciras? Se solicita Media de movimientos de Viajeros Ejercicio 2008 y lo correspondiente hasta la fecha.

4.- ¿Se han retirado los horarios anteriores de la página web? ¿Se han publicado los nuevos? Caso de no ser así, como se comprueba por nuestra parte, que pasara con los trastornos sufrido por los viajeros y empleados de la empresa (sobre todo Taquilleros y Conductores) que sufrirán las quejas de nuestros clientes.

5.- ¿Están aprobados estos nuevos horarios e itinerarios por la conserjería de transportes? Se solicita dossier de la aprobación.

6.- ¿Se han tenido en cuenta que los cuadrantes van a modificarse sin consultar a los representantes de los trabajadores? entre otros aspectos, teniendo en cuenta la normativa laboral y tiempos de conducción.

Una vez mas, este sindicato, observa de la empresa un comportamiento anárquico, e intencionado, ya que de todos estos asuntos, podría haberse informado a los representantes del comité el pasado día 11 de Junio, en la comisión paritaria, pudiendo así, corregirse todos los inconvenientes que sedan por la premura de estos nuevos horarios.

Nota.

De los servicio de cercanías, caso B. Costa, no se ha facilitado información por la empresa a los representantes de los trabajadores, ni aun deficiente como los horarios de la ruta, ya que de la aplicación nuevos horarios y paradas, de nuevo nos quedamos estupefactos, máxime cuando hace unos días ( concretamente, se reitera, el 11 de Junio) se celebro la comisión paritaria, lo mas grave del asunto es que los horarios se han aceptado por el consorcio sin previa información a los viajeros y sindicatos, el comité a emitido el siguiente comunicado a la prensa, ya que la iniciativa de la empresa vuelve a deteriorar, la imagen de la misma, resultando perjudicados por estas premuras, los usuarios y los trabajadores.


Un saludo portillero

No hay comentarios: