martes, 7 de julio de 2009

Se ha publicado


El diario laopiniondemalaga.es publica :

Posible solución en la estación de autobuses marbellí

Una empresa de autobuses del país vecino disputará con Portillo la concesión del servicio municipal

Una empresa francesa de transportes se ha mostrado interesada en gestionar la estación de autobuses de Marbella (Málaga), según informó hoy el portavoz del equipo de gobierno del PP en el Ayuntamiento, Félix Romero.

Romero aseguró que el Consistorio ha recibido comunicaciones "interesándose por la situación de la nueva licitación" por parte de una compañía francesa para gestionar el recinto, por lo que "no sólo estaría interesa la actual concesionaria Portillo".

El portavoz señaló en rueda de prensa que el pliego de condiciones de la nueva licitación para la gestión del recinto ya está "prácticamente concluido", a la espera del informe jurídico preceptivo.

"Tenemos un borrador en el que estamos trabajando que requiere un informe jurídico y, en cuanto tengamos ese estudio, acometeremos las modificaciones, si es que son necesarias, para aprobar el pliego cuanto antes" en la junta de gobierno local, en julio o septiembre, en función de los cambios que establezca el informe jurídico.

Será entonces cuando "cualquier empresa de transportes de la Unión Europea podrá concurrir a este concurso, en el que se garantizarán los principios previstos por la ley de concurrencia y publicidad", aclaró.

Romero contestó así al grupo municipal socialista, que ayer exigió la anulación de la concesión a la empresa de transportes Portillo, ya que la renovación sería "ilegal y completamente leonina para el propio Ayuntamiento", según el edil del PSOE Antonio Martín.

En cuanto a que la estación carece de licencia municipal de apertura, tal y como sostienen los socialistas, el portavoz del equipo de gobierno recalcó que, según la normativa sectorial, las infraestructuras de titularidad pública no requieren de licencias de apertura, tan sólo de una autorización que, en el caso de la estación marbellí, fue otorgada por la Consejería de Obras Públicas y Transportes.

"Es una autorización que se promueve cuando una empresa privada abre un negocio privado, con el propósito de medir el cumplimiento de las exigencias que la legislación establece", aseguró Romero, quien explicó que ni la estación de tren de una ciudad ni la de autobuses ni un aeropuerto tiene que tener licencia de apertura.

Por ello, pidió al PSOE que "como mínimo compruebe que sus acusaciones tienen fundamento", porque si no, "puede ser que lo que está diciendo carezca de sentido".

Romero también recordó a los socialistas que el equipo de gobierno se encontró, "como en otros muchos asuntos", con que la gestión de la estación se estaba realizando de forma irregular. Además, comentó que la situación urbanística del recinto "no es correcta" y que el nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), actualmente en tramitación, la solventará.

"Son muchas las situaciones que se van a arreglar con el nuevo PGOU. En principio, no hay ninguna intención de cambiar la ubicación de la estación de autobuses", concluyó.


Un saludo portillero.

No hay comentarios: