jueves, 23 de julio de 2009

Ante todo, mucha calma



Hace calor, mucho calor. ¿ No será porque estamos en Julio?. Naturalmente. Pero lejos de el descanso, las paellas, el pescaíto y las tumbonas, hay compañeros trabajando o, al menos, intentando trabajar porque no siempre es posible.

El martes volvimos a tener un día de esos graciosos, en el que el fantástico SVT vuelve a renquear justo en los momentos en los que más puede retrasar la venta, haciéndonos pensar que se queda cortito para la demanda de una empresa como la nuestra. En Málaga, los compañeros de las taquillas lidian con electricistas y albañiles mientras se desgañitan intentando hacerse enterder entre el ruído de los taladros; el aire acondicionado se queda corto y Alsa sigue siendo la reina de la estación. En el Muelle Heredia el sistema de recarga de tarjetas también renquea y los viajeros encuentran como único responsable al taquillero de turno.

Los autobuses vuelven a retrasarse, a averiarse. Durante la media hora de espera en las parada algún viajero masculla: " Cuando pongan el tren os váis a enterar..." .Te detienes en la parada y, por un momento, cierras los ojos, encojes los hombros, e intentas protegerte de la lluvia que te va a caer. Y hay otros que no se enteran. No se enteran que estamos criando al viajero rebelde, al viajero al que le puede el hartazgo. Láncese y póngase en contacto usted con la empresa, intente usted encontrar una explicación a lo que sucede. Intenta tú, compañero, averiguar si el corte en la conexión va a solventarse rápidamente o vas a tener que encomendarte a todos los santos. Vuelve a encontrarte con la misma avería de ayer. Llama al "teléfono de la esperanza" y pregunta qué pasa con el dichoso Consorcio... y encuentra respuesta, escucha la voz de la sabiduría y el consejo "amigo", que es lo que necesitas: " Pero no te pongas así, hombre...ante todo, mucha calma..."

Verlos en alguna de éstas quisiera...

Un saludo portillero.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

ah , y sobretodo no sabe una a quien llamar si al inspector , al jefe trafico , a torrecontrol , ufff cuanto jefe y que desorganización pero quien es el culpable de todo esto : EL CONDUCTOR , weno camaradas un saludo y a seguir bregando que nos queda todavía un poco de verano.

Anónimo dijo...

Pertenezco a la base de Marbella y en primer lugar quisiera felicitar a todos los jefes que tenemos que se llevan el primer premio de la desorganización organizada. Vaya desastre de gente... no tienen ni idea de lo que es el transporte público, esto es de juzgado de guardia... siento verguenza ajena en la empresa que trabajo, siento verguenza ajena de ver diariamente a tantos viajeros tirados en las paradas por averias, autobuses completos, etc. SINDICATOS ustedes a lo vuestro...que no os falten muchos permisos sindicales...que mientras tanto los conductores estaremos dando la cara y aguantando el malestar de los viajeros a los cuales felicito por la paciencia que estan teniendo.