sábado, 4 de julio de 2009

Denuncias

... ¿ Y por qué no lo denuncia el Comité ?, esta es una de las preguntas que nos hacemos con insistencia, sobre todo en momentos como los actuales con cambios, modificaciones de cuadrantes, retrasos en los pagos, etc. Sin embargo, ¿ tenemos la certeza de que no se están denunciando estas cuestiones y algunas otras ? , pues no, desgraciadamente no tenemos toda la información que nos gustaría tener, tanto en lo referente a las denuncias presentadas como en la resolución de las mismas.

Ante mi contínua demanda de información a unos y otros, en ocasiones he recibido una misma respuesta desde sindicatos distintos. La estrategia que se lleva a cabo implica hacer la mínima publicidad de las denuncias presentadas . El "por qué" a esa determinación tiene su lógica, respetable sin duda, pero lo que sería de agradecer es que, una vez celebrada la vista sobre la denuncia, nos pudieramos enterar de su desenlace y así todos comprobaríamos que se trabaja sindicalmente más de lo que pensamos y además veríamos "cómo" .

Como muestra, recuerdo una citación reciente para una vista en la que se trataba el despido de una compañera administrativa en Málaga, y sobre la que se llegó a un acuerdo, no muy satisfactorio por cierto. Y, el pasado lunes, se celebró otra vista sobre la demanda de un sindicato ante la negativa de la empresa a dar la documentación requerida. Actualmente pueden ser más de una docena de denuncias las que hay interpuestas sobre temas más o menos candentes pero que demuestran que, pese a la fama que les echamos, algunos sí que trabajan.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: