viernes, 24 de julio de 2009

¿ Colegios ?, no gracias.


Los rumores ya se habían convertido en un griterío ensordecedor y, pese a no conocerse la noticia oficialmente, todo hacía pensar que la espera no conseguiría más que demostrar que todo era una realidad. Finalmente así ha sido, podemos dar por concluída la relación entre la empresa el Colegio Ecos y el Colegio Las Chapas en Marbella. Una relación que va más allá de lo que mi memoria portillera abarca, algo así como veinticinco años, aunque los más viejos del lugar seguro que me ponen una cifra más concreta.

En un principio se comentaba que la exigencia de la dirección de los Colegios para disfrutar de 15 autobuses nuevos era el motivo de este desenlace, pero no ha sido así, la dirección había formulado esa petición pero más tarde bajó el listón a 7 coches nuevos sin obtener respuesta positiva alguna. La única postura que ha encontrado es la de una ausencia de interés para proseguir con el contrato, de ese modo dos compañías, Autobuses Paco Pepe y Autocares Bravo, con ganas de ganar dinero, han aceptado la propuesta y se encargarán de los citados servicios. En definitiva: "no es que nos hayan dejado, es que no hemos querido".

Nuevamente observamos que la estrategia fundamental de la empresa pasa por dos columnas básicas: la reducción de plantilla y la reducción de gastos. Básicamente quince contratos menos y quince coches menos en dedicación exclusiva con los que llenar los huecos que van quedando. Que cada uno saque sus conclusiones, pero lo que está claro principalmente es que siempre acabamos pagando los mismos.


Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

COMO SIGAN ASIN ESTA GENTE,NOS VEMOS EN LA CALLE.Y QUE DICEN ESOS MARAVILLOSOS SINDICATOSSSS???? HAN PASAO MUCHAS COSAS DESDE QUE ENTRO LOS NUEVOS DUEÑOS Y NO HACEN NADA.QUE OS PASA?VENGA UN SALUDITO A LOS COMPAÑEROS Y QUE TERMINE BIEN EL VERANITO

Anónimo dijo...

La verdad ke no se entiende ke quieran ganar dinero y no kieran los colegios.Aparte los increibles horarios en las lineas ke están tocando. Sino se reacciona, como parece asi es, perderemos este año aun,otros pocos mas de viajeros.
Por increible, hasta ver al Director de corto recorrido, transportando a dos viajeros ke estaban esperando al Costa (ruta). Nueva política de captación de clientes o remordimiento de conciencia por esos horarios tan nefastos de la Costa ?
Es triste ver como otro año terminará la plantilla con menos personal respecto al año pasado.
Triste tambien es ke sepan de las quejas, no ya nuestras, sino de los usuarios, ke son los ke nos dan los ingresos, y no se reaccione para ofrecerles mejor servicio.
Un saludito a todos y animo

Anónimo dijo...

davigula dice:
Otro servicio que ya tampoco realizamos es el del parque acuatico Aqualand (el Aguapark de antaño. lo esta realizando autocares Mateos.
Nada señores que siguen recortando a base de quitar servicios.
A ver si nuestros estupendos y eficaces sindicatos, le explican a estos señores que "cerrando grifos" no van a salir de la crisis que ya mismo van a dejar una linea. Creo que la huelga le dio la idea de como funcionaria Portillo estupendamente un coche por linea a "bomba llena".
P.d:Ya es el segundo "Costa" que veo que tiene cucarachas.
A DONDE LLEGAREMOS!!!! ¬¬