miércoles, 1 de julio de 2009

Reunión del Comité de Prevención (...2)

A las cuestiones planteadas por los representantes presentes en la reunión de Prevención se les ofrecieron diferentes respuestas y propuestas. En un inicio se manifestó por parte de la empresa que, en lo referente a las mejoras y modificaciones en las instalaciones, hay algunas de éstas que están sujetas a cambios. Me explico, sobre las mejoras a realizar en la Estación de Marbella todo está a expensas de que en la próxima adjudicación de la concesión de la explotación de la misma, ésta se adjudique a nuestra empresa. Otro tanto pasa con los nuevos talleres de Málaga; aún no se puede hablar de modificaciones ya que parece que el Ayuntamiento de Málaga no ha concedido la licencia para el derribo de parte de las instalaciones viejas.

La empresa ha accedido a mejorar la calidad de la ropa de los trabajadores de los talleres, de esa manera ha adquirido ropa con mayor concentración de algodón para ellos. Esta misma medida se ha solicitado para las camisas del resto de los trabajadores . En relación al vestuario, insistir que se está estudiando por parte de la dirección si es conveniente colocar las taquillas a las que se la está inquiriendo por parte de la Inspección de Trabajo o, por lo contrario, merece más la pena admitir la sanción que se le imponga.

Por otro lado, se comunicó que se han pedido sillas para las taquillas que no disponen de una adecuada y también se aprovecharán las reformas que se han realizado en las de Málaga para pedir interfonos para el resto de las taquillas que lo necesitan, esperemos que no pase el verano sin ellos.

Sobre las averías en los autobuses y los problemas de mantenimiento y limpieza, se tomó nota para pasar esas demandas al responsable de mantenimiento. Por último comunicar que se van a comenzar a hacer los reconocimientos médicos anuales.

Es todo, que no poco. En unos meses la próxima, para la que no debéis de dudar en colaborar con los compañeros que forman parte del Comité de Prevención.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: