martes, 7 de julio de 2009

Se ha publicado

El diario laopininiondemalaga.es publica :

La estación de autobuses de Marbella, sin licencia de apertura según el PSOE
" Si ocurriese alguna desgracia, el Ayuntamiento sería responsable subsidiario político y legal", advierten

La estación de autobuses de Marbella (Málaga), no tiene licencia de apertura, según el PSOE, que ha criticado nuevamente el "nefasto servicio" que la concesionaria del transporte público del municipio, Avanza (antes Portillo CTSA) presta a los ciudadanos de Marbella y San Pedro Alcántara.

El edil del grupo municipal socialista del Ayuntamiento de Marbella, Antonio Martín, ha asegurado hoy a los medios que el actual edificio que alberga la estación "no tiene licencia de apertura", lo que "puede provocar consecuencias para el propio Ayuntamiento" por lo que "debe solucionarse cuanto antes".

Martín ha explicado que la estación fue construida "en un suelo público donde iba un equipamiento socio-cultural" pero el actual equipo de Gobierno (PP) "se ha negado siempre a revisar la licencia".

En cuanto a las posibles soluciones, el edil ha indicado que si se revisa la licencia de obra, "no se podría conceder la de apertura", pero "si se obvia, como parece que lo obvia el PP, se podría conceder la de apertura, bajo algunos requisitos que actualmente nosotros consideramos que no cumple la estación".

En este sentido ha concretado que habría que "solventar los problemas de ruido, de paradas de autobuses, y las goteras de la propia estación", además de los relacionados con un unos terrenos de 7.000 metros cuadrados que se le concedieron a la empresa "para construir unos talleres que todavía no han arrancado".

"Esperamos que no ocurra nada" porque en caso de que ocurriese "alguna desgracia o sucediese algo", con la actual situación de la estación de autobuses, "el Ayuntamiento sería responsable subsidiario político y legal" ha alertado el socialista.

De hecho, el grupo municipal socialista "hace tiempo ya dijo en una moción al pleno que esta situación no gustaba nada" y "pedimos la revisión de oficio de la concesión que nos llevara a lo que nosotros consideramos que es lo mejor, que es la anulación" de la misma.

Por otra parte, el socialista ha denunciado las "irregularidades que realiza la concesionaria, incumpliendo sistemáticamente el pliego de condiciones", mientras el Ayuntamiento "ni siquiera lo ha sometido a una mínima sanción".

"Creemos que Marbella no se merece este servicio, ni los conductores se merecen el trato vejatorio y de persecución que se les da" ha enfatizado Martín.

Sobre este mismo tema el DiarioSol ahonda... Aunque como recordaréis el tema no es nuevo, ya en 2006 la Gestora del Ayuntamiento se planteó rescindir la concesión y dos años más tarde el mismo Ayuntamiento fue condenado a indemnizar a los vecinos por el ruido que se producía en ella.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: