jueves, 24 de junio de 2010

¡ Qué alegría !

A un mes vista del aniversario de la gran movilización portillera, de la exitosa huelga por la que casi nadie daba un duro, la situación es radicalmente distinta. El verano se aproxima y nos llega su brisa marinera que anuncia una calma chicha que nada tiene que ver con lo que vivíamos entonces. Por aquellos días los sindicatos advertían del deterioro de las negociaciones para el actual convenio y, en mi opinión, se vieron empujados a encabezar unas movilizaciones que más tarde se revelaron sorprendentemente apoyadas por todos.

Del acuerdo posterior podríamos hacer toda clase de valoraciones pero la cuestión es más sobre la forma que sobre el fondo. En esos días comprobamos que eramos capaces de unirnos, que se podía destruir esa mala imagen que pesaba sobre la incapacidad para hacer una huelga en condiciones y que, si nos lo proponíamos y si teníamos unos líderes con las ideas claras, podíamos conseguir lo que nos propusiéramos. Pero ellos, nuestros líderes, firmaron un convenio y se fueron de nuevo a sus secciones sindicales. Siguieron trabajando, pero a su manera. Un trabajo sordo, sobre el que debemos de suponer o adivinar algunas cuestiones y sobre el que puedo sacar una conclusión clara y concisa: Aquí no pasa nada.

Pese a que el goteo de despidos es ininterrumpido, pese a que se siguen tomando decisiones unilateralmente y muchas, muchísimas cosas más, no transciende nada, seguimos alimentándonos de rumores, filtraciones y comentarios más o menos afortunados y más o menos malintencionados. Y así, parece que vivimos en un universo portillero de calma total, todo es fantástico y maravilloso y no nos podemos permitir el lujo ni de quejarnos. Nadie sabe nada oficialmente sobre los futuros cambios de horarios, no se sabe nada oficialmente sobre mediciones, creaciones de servicios nuevos y demás modificaciones que nos pueden afectar directamente. Y ¿ por qué ?, pues porque al alguna mente inteligente se le ha ocurrido poner la paritaria en la que se comunicará todo ello y en la que se dará oficialidad a los cambios estivales, para el día 29 de este mes, solo un para de días antes de que entren en vigor. Y ¡ que más da !, viva el verano portillero, vivan los cambios y vivan las mejoras portilleras, que para eso estamos. Una alegría, vamos.

Un saludo portillero.

6 comentarios:

aberquiensoi dijo...

de que nos estrañamos, siempre es lo mismo, bullas, puteos y mamoneos.viva portillo y sus grandes jefes y sus brillantes ideas.aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhyyyyyyyyyyyyyyyyy.

Anónimo dijo...

No os atreveis a hacer comentarios

Anónimo dijo...

davigula dice:
po este año agarraos los calzos por que seguro que no se repetira.......
esperemos que no nos quiten na....
(eso sino ve si no lo pasamos bien con nuestro gazpachito, partidita...XD)

Anónimo dijo...

LA SOLUCION ES FACIL que se calienta el bus STOP- Que no tiene lo necesario botiquin etc.STOP-que no funciona el aire STOP y .....lunas mal estado STOP -......BILLETEAR MAS DE LO MISMO

Anónimo dijo...

¿Quien dice que la huelga de 2008 fue un éxito?
Preguntárselo al centenar de compañeros, fijos o temporales, que perdieron el trabajo como consecuencia de la ""exitosa huelga"", ya lo dijo el salmantino "Os acordareis de esta huelga" y claro que nos acordamos todos y cada uno de los que perdimos el empleo.
Además, lo poco que se consiguió ¿para que sirvió?, para nada, los que aflojaron su mano en agosto de 2008 han ido recogiendo lo dado a lo largo de estos dos años, o ¿han dado mas de lo que firmaron?.
Salud y suerte compañeros.

Anónimo dijo...

Davigula, precisamente se hizo aquella huelga porque pretendieron quitarnos el toma y deje.
La situación económica general no es alentadora, pero en una crisis hay empresas que pierden y otras también que ganan.

Esta empresa vende el medio de trasporte más barato y algunas líneas donde no llega otro medio de transporte público que no sea Portillo-Avanza o un taxi.


Tras eso observa uno atónito como la empresa se permite el lujo de dejar cada martes a muchos viajeros en las paradas con dirección al mercadillo de Fuengirola. Algunos martes meten a algún compañero de la 110 como refuerzo. Lo que en el refranero es desvestir un santo para vestir a otro, por otro lado refuerza más la teoría que hace falta un refuerzo, valga la redundancia. Pero aquí no pasa nada, todo es maravilloso.

Resta expediciones en la 110 con los nuevos horarios, cuando es una de las líneas que más viajeros mueve sino es la que más. Mención para los coches que cada dos por tres hay que encerrar. Recordando un poco la historia para los que no la sepan, con esa línea se Empezó a gestarse Automóviles Portillo S.A., y con su ganancia se fueron adhiriéndose el resto de líneas que hoy conocemos. Claro que en aquel tiempo había empresarios…. no como hoy, destructores de puestos de trabajo.

Quita el Cádiz de las 6:45h y ponen en su lugar un Algeciras Directo a las 6:30h que además hace dos expediciones a Marbella en ruta, y del que ponemos en duda otros compañeros que han hecho ese servicio y servidor, mueva más viajeros y por tanto recaudación.

Podría seguir hasta aburrir, y si cada uno de vosotros aportarais los movimientos CSI que veis en vuestras bases, podríamos escribir un libro.

Luego está que toda la inversión en instalaciones, coches, máquina… al final revaloriza a la propia empresa, y aunque hoy esta en el Debe mañana estará en el Haber.

Por eso enviarnos el mensaje de "no hay dinero", a otro con ese hueso, que para despedir hay una buena chequera visto lo visto.

No hay un verano como el nuestro.

UN SALUDO PORTILLERO

AL KE NO LE GUSTE, KE NO MIRE