viernes, 11 de junio de 2010

Discriminación o interés






Un compañero nos envió hace algún tiempo es siguiente correo que os adunto, que no tiene desperdicio y es una muestra de la situación delicada y hasta injusta que viven algunos.

Discriminación o interés

Hola, era compañero y por una razón muy sencilla pienso que la empresa ha sido un poco injusta.
En noviembre de 2009 estaba cubriendo una baja de un compañero. Me dirigía a Marbella para incorporarme en mi puesto de trabajo y tuve la desgracia de pegar un porrazo con la moto: tres costillas partidas y un pulmón perforado.

Cuando me dieron el alta (...) me dirigí a Málaga para entregar el alta y recoger un papel para poder echar el desmpleo ya que el compañero que yo estaba cubriendo se había incorporado. Llegó marzo y abril y lo único que decían que no habían metido a nadie. Después de ir tantas y tantas veces, me dieron la noticia de que en una semana me llamarían para tener una reunión conmigo. Al pasar la semana, como no me habían llamado, me dirigí para ver qué pasaba y me dijeron que a las 13.30 me antenderían.

Llegó la hora y me senté para hablar con estos señores y me dijeron que el asunto de esta reunión era que no daba el perfil que ellos estaban buscando. Yo contesté que todas las personas tenemos diferente carácter y , seguidamente, me respondió que yo no lo había entendido, que no tiene que ver nada que seas simpático con los clientes, sino que no estoy en el perfil que buscan. Entonces yo pregunté si yo habían robado o tirado a alguien en el autobús, y me dijeron que ellos tenían una lista y yo no entro en el perfil que estaban buscando. Y digo yo, ¿ no entro en el perfil de la empresa después de casi cuatro años ?, o ¿ es que la plaza hace falta para algún enchufado ?.No es que me merezca el diploma al mejor trabajador del año pero sí estoy seguro que hay gente que han hecho cosas más malas y siguen ahí ( como robar ; tres meses de suspensión de sueldo y empleo... ).

Con esto, de momento me despido y agradezco a unos pocos la oportunidad que me han dado de haber trabajado con ellos.


Actualmente en paro.

Mucha suerte a nuestro compañero y un salido portillero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Pero eso de la lista que es?que tiene este compañero que no tenga cualquier trabajador de esta empresa? Que ha pegado una Papa iendo a su trabajo que esta a mas de 60 kms de su casa?aki que hay que estar acojonado para ganar 1200. Euros

Anónimo dijo...

Ante todo un animo al compañero porque he trabajado con el y es un currante nato, en esta querida empresa pasa de todo y cosas muy raras, el perfil no es el adecuado... no, querran gente que cuando los autobuses esten rebentados no digan ni pio para que digan ui que bien va la empresa... en fin. Mucho animo compañero y que siges teniendo en marbella compañeros.

Anónimo dijo...

Que perfil quieren que el autobus este reventado y te calles que se caliente los de la linea 4 nada mas salir sin pasar de 40 ojo los badenes te hagan polvo la espalda .los urbano no te dejan ver los fallos ruido ensordecedor , no funcionan los testigos marcan sienpre lo mismo lunas que estan rota martillos agarrados con abrazaderas .Imspectores que hacen lo que les da la gana etc etc CONPAÑERO SABEMOS QUIEN ERES LOS DE MARBELLA TE ECHAMOS DE MENOS POR LO MENOS LOS DE MALAGA OEOEOEOE

Anónimo dijo...

¿para que pones que te mandemos cosas ? ¿para poner lo que te sala de los huevos? Manolo se te ve el plumero. Pero te repito lo que te mande en anteriores ocasiones, estos solo entienden los palos en la cabeza y es hora de darselos, como no lo publicarás , te dire que se merecen eso y más, enterate de una puta vez Manolito que no se puede omitir tantos comentarios desfavorables a la empresa, y sino quita el blog y otra cosa manolito los puestos de jefes jefecillo y comoe-pollas ya están cubiertos :NO BUSQUES MAS:



el Konde de Montekristo

20PAKA dijo...

Es una pena pero estamos asistiendo a un capitulo de la historia laboral en el que las empresas no se en que regla se basan para fomentar solo el aumento de dirigentes, y disminuir el numero de los que producen, no me cabe duda de que algún interés hay de por medio, pero bueno de momento las altas jerarquías que disfruten, que mas limpios que hoy por hoy no van a tener nunca el culo, con la cantidad de lameculos de la que se están rodeando, otra cosa es que les sirvan para algo mas.
Animo a este compañero y saludos a todo@s.

Anónimo dijo...

Ati por lo menos te han dicho que no "vales", pero a mi que llevo quasi un año fuera las veces que he ido no me dicen nada claro y que sienpren llaman a los mismos. el resto si damos el perfil tendremos que esperar y joderno. UNO MAS.

Anónimo dijo...

Yo también deseo darte ánimos compañero, se que con eso ni se come ni te lo admiten en el Mercadona como pago, pero es lo que se suele decir en estos casos.
He trabajado contigo en Marbella y como conductor y he visto muchos puedo decir que eres un gran profesional, pero lo que más me llamo la atención fue una vez que coincidí contigo en Fuengirola el grado de compañerismo que tenias portándote como lo que eres un gran compañero cuando hay que serlo en el tajo.
No se si das el perfil o no para la empresa pero en mi opinión y he trabajado en muchos sitios con otras muchas gentes tu perfil es completamente valido, creo que el baremo de medir perfiles esta estropeado o los que lo aplican en tu caso no tienen ni puñetera idea.
Solo decirte otra cosa más sigues teniendo compañeros en Marbella que te respetan precisamente por tu perfil y que no te preocupes a todo cerdo le llega su San Martín con perfil o no.

Anónimo dijo...

Halo mejor es alreves no quieren tu perfil por tu simpatia y compañerismo y menos peloteo como tu hay pocos , solo unos cuantos que nos alegramos y reimos de las cosas para pasar un buen rato solo ese ratito que podemos y luego damos mas la talla que a quellos que estan todo el dia pendiente de los demas pasan de todo y estan mejor mirados y todos sabemos quienes son hasta cuando si hasta cuando sino poruqe no preguntan alas personas que cojen ese autobus a diario ellos mismo lo pueden decir la mayoria coinciden en lo mismo etc etc saludo compañeros estamos contigo....no estamos locos sabemos lo que queremos..............

Anónimo dijo...

TU SI QUE VALES OTROS NO Y ESTAN HAY QUE MALTRATAN AL PERSONAL QUE DEMASIADO QUEMADO ESTA

Anónimo dijo...

En Marbella ya sabemos quienes son los que entregan los titulos de los PERFILES y son EL JEFECILLO y sus SECUACES Y esos si que no dan el perfil ni para ser PERSONAS.

ANIMO COMPAÑERO Y OJALA ENCUENTRES ALGO FUERA DE AQUI.

Anónimo dijo...

vaya poca verguenza que hay en esta empresa.Eres un maquina tio y como tu hay pocos.UN FUERTE ABRAZO Y SUERTE QUE LA TENDRAS

Anónimo dijo...

a los que no sabemos quien es nos gustaria saberlo. creo que poco inporta ya que se sepa su nombre puesto que los mamones estos ya le an dejado claro su postura y de nada sirve seguir en el anonimato, y ademas supongo por los comentarios de los compis es un buen currante y no tiene nada que esconder. GRACIAS.

Anónimo dijo...

La culpa es de la persona o personas que aguantan el pisoteo de los jefecillos que solo saben la mitad de lo que pasa y le cuentan sino .....porque al fin y al cabo todos queremos trabajar en minimas condiciones pero trabajar......

Anónimo dijo...

EL compañero es uno mas que no esta ,como muchos otros que tanbien tienen su derecho ,el caso es que todo lo que pasa en marbella se lo pasan todo por el forro .Si esto parece mas a supervivientes cada uno dice que hace y todo sigue igual solo al final los malos comentarios son los resultantes nada de los buenos que hay pocos etc etc hasta cuando ......

Anónimo dijo...

Al compañero que dice" hasta cuando" Mientras no pongan a conducir a los autodenominados "jefes de tráfico" pero con nóminas de inspectores ó mejor llamdos "correveydiles" cuando esos dejen de traer y llevar y el "TONNETTI" les haga caso. Hasta entonces.



El Konde de Montekristo