martes, 15 de junio de 2010

Se ha publicado


El diario Europa Sur publica :

El Ayuntamiento descarta rescatar la concesión de la estación de autobuses

Atienza reconoce que asumir este servicio sería complicado, aunque afirma que la intervención es una opción.

El Ayuntamiento no rescatará la concesión de la estación de autobuses, en manos de la empresa Portillo. La concejal de Concesiones, María Cruz Atienza, reconoció que el Ayuntamiento no podría asumir la prestación de un servicio de este tipo. Eso sí, afirmó que el equipo de gobierno estudia intervenir la concesión ya que considera que el servicio que se presta sigue siendo mejorable.

La edil aseguró que el Ayuntamiento ha interpuesto más de una sanción a esta empresa, aunque no supo cifrar la cuantía de estas multas, porque considera que la empresa concesionaria no está cumpliendo con sus obligaciones.

Asimismo, recordó además que se ha abierto un expediente administrativo para analizar la situación tras solicitar a la empresa concesionaria una serie de mejoras. "El expediente sigue abierto y aún no hemos decidido si intervenir o no la concesión. Aunque hay algunos aspectos que han mejorado últimamente y tras los requerimientos del Ayuntamiento, seguimos considerando que el servicio no es óptimo", manifestó.

En este sentido, la edil aseguró que la limpieza de la estación de autobuses y la vigilancia han mejorado desde dichos requerimientos "pero seguimos echando en falta otros asuntos, como la necesidad de que haya un gerente de la empresa en estas instalaciones", apuntó.

La concejal de Concesiones aseguró que a la empresa Portillo le queda poco más de un año de concesión e insistió en que antes de que expire dicho plazo el equipo de gobierno podría decantarse por la intervención. "Estamos trabajando en ello. Hemos exigido mejoras y hemos impuesto sanciones. Estamos muy pendientes de la estación de autobuses", indicó la delegada municipal de Concesiones.

Atienza respondía así a la petición realizada este fin de semana desde el PA-PSA, que denunciaba el estado en el que se encuentran estas instalaciones y pedía al alcalde, Alejandro Sánchez, que el Ayuntamiento proceda a rescatar esta concesión administrativa.

El candidato andalucista a la Alcaldía, Ángel Villar, recordó que fue esta formación política la que hace cien días envió un escrito al alcalde denunciando los desperfectos y las carencias existentes en la estación de autobuses. "Las condiciones de la estación de autobuses no han mejorado y mantienen su aspecto general de desidia y abandono, ofreciendo una pésima primera visión de nuestra ciudad quienes emplean el autobús para llegar a La Línea".

El alcalde respondió entonces que había dado un plazo de 10 días a la empresa para solventar estas deficiencias, aunque según lo manifestado ayer por Atienza, éstas no han sido solventadas en su totalidad.

Un saludo portillero.

No hay comentarios: