lunes, 14 de junio de 2010

Se ha publicado


El Diario Sur publicaba hace unos días ...

El transporte público aleja varias horas San Pedro del aeropuerto de Málaga

El PSOE denuncia el servicio que ofrece en el núcleo poblacional el grupo Avanza e insiste al equipo de Gobierno para que anule la concesión.

HUGO SIMÓN | MARBELLA.
«Soy una víctima de Portillo», se quejaba ayer ante los medios de comunicación Eva Astudillo. Nacida en Suecia pero afincada en San Pedro Alcántara desde hace cuatro décadas, esta usuaria habitual del autobús se sumaba así a las denuncias planteadas por el PSOE sobre la deficitaria situación del transporte público en el núcleo de población marbellí. Según los socialistas, el servicio que ofrece en San Pedro el grupo Avanza -la antigua empresa Portillo- no contempla la cobertura de muchas barriadas y convierte un trayecto de medio centenar de kilómetros hasta el aeropuerto de Málaga en un periplo de varias horas.
Marbella cuenta con un servicio directo que une la estación de autobuses con el aeropuerto malagueño. El recorrido se cubre en 45 minutos. Pero San Pedro no dispone de una línea similar. Los usuarios que quieran alcanzar el aeropuerto desde este núcleo poblacional deben tomar primero un autobús que les lleve a Marbella. No vale además cualquiera. Debe tratarse de la línea que llega hasta la estación, puesto que otras dejan a los viajeros en el centro de la ciudad, lo que les obliga a coger otro autocar para llegar a la terminal.
Lo mismo ocurre en sentido inverso. Los visitantes que parten del aeropuerto de Málaga y pretenden llegar hasta San Pedro comprueban que en la estación de autobuses de Marbella concluye el recorrido del servicio directo. Deben descender del autocar para tomar un segundo autobús que les lleve a su destino. El peregrinaje hasta San Pedro no se mide en minutos, sino en horas. «Un turista que venga de un país europeo tarda menos en llegar hasta Málaga que desde el aeropuerto hasta San Pedro», criticó ayer el concejal socialista Antonio Martín.

Sin servicio
Los problemas no se ciñen a este trayecto, según el edil, que subrayó que no existen líneas de autobús que unan en horario nocturno San Pedro con Puerto Banús. «El servicio en Marbella es lamentable, pero en San Pedro es casi inexistente», apuntó Martín, que destacó que el transporte público no llega a barriadas como Valle del Sol, Las Petunias, Fuente del Espanto o Guadalmina Baja, así como tampoco a la zona del cementerio.
Los socialistas censuraron además la «vergonzosa» estación de autobuses de San Pedro, una taquilla provisonal cuyas instalaciones presentan «graves problemas de accesibilidad» y no permiten a los usuarios «resguardarse del frío ni del calor», y exigieron de nuevo al equipo de Gobierno del PP que retire la concesión al grupo Avanza. Para Martín, la alcaldesa de Marbella, Ángeles Muñoz, «se ha convertido en una colaboradora necesaria de Portillo» que «vela por los intereses de la empresa a costa del bienestar de los ciudadanos».
Por su parte, el portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, reprochó al PSOE «que se empeñe en no ver la realidad», puesto que, según aseguró el edil popular, el equipo de Gobierno «ha introducido importantes mejoras en el servicio de transporte urbano».

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Respuesta para el señor concejal del PSOE de Marbella, no creen ustedes que ya lo están haciendo bastante mal en el país, con un gobierno que nos ha llevado a índices de paro jamas conocidos y recortes sociales sobre los pensionistas y trabajadores.
Piensan que debería haber un autobús directo San Pedro-Aeropuerto, yo lo veo bien, pero también podría haber uno para Ronda, Coin, Ojen, Estepona, etc,etc.
Señores del PSOE, señor Antonio Martín sea realista baje de su nube y no diga cosas absurdas, con ello no justifico que el servicio que ofrece Portillo sea estupendo que no lo es, pero la cuestión esta en seguir mejorando lo existente y si puede ser algo más, no en exigir y plantear lineas que no existen y que son totalmente inviables, eso si más conductores y más trabajo vendrían muy bien.
Señor Antonio Martín a pensado que quizás podrían hacer un aeropuerto, una terminal del AVE o un puerto para grandes cruceros en Marbella y nos ahorrariamos muchos desplazamientos, pienselo ya que como veo es lo único que hace, aunque soluciones se les ocurre muy pocas.
Piense lo que le digo y sepa usted que no soy de ningún partido ni de derechas ni de izquierdas, solo un simple trabajador pero creo que con los pies más en el suelo que ustedes.

Anónimo dijo...

¿Y por qué no lo hay desde Ronda? ¿Tambien es culpa de que el PSOE lo esté haciendo mal en Madrid?....
Todos los Presidentes del Gobierno en la democracia han tenido sus tiras y aflojas, ninguno como el actual, ha tenido una oposición tan nefasta como esta, así que vamos a dejarnos de estupideces, la politica en los Ayuntamientos la hacen los Ediles y la del Estado los Diputados y Senadores...así que no mezclemos churras con merinas.
Algunos piden el cielo y somos tan necios que creemos que nos lo van a dar, de eso sabe mucho el señor que hablaba catalan en la intimidad para atraerse votos catalanes, el señor que nos metió en el conflicto de Irak y que produjo casi 200 muertos en Atocha, este señor y sus herederos Rajoy, Cospedal, los Gürtel, etc.

Anónimo dijo...

Manolo ¿y esto si lo publicas? y los comentarios que hacemos defendiendo nuestra empresa (yo teenviado dos) no los pones? No eres justo pones lo que te sale de los cojones. Asi no llegamos aninguna parte, solo al desprestigio que nos están causando a nuestra empresa de la cual TU también comes y vives de ella espero que publiques los dos que te envie.


El konde de MonteKristo