lunes, 7 de junio de 2010

Se ha publicado

El diario digital Málagahoy.es publicaba el pasado viernes en su sección dedicada a Marbella :

El PSOE denuncia que Portillo no respeta los convenios

El grupo presentará una moción en el Pleno para exigir los derechos de los empleados

B.Rodriguez. Marbella.- El PSOE de Marbella denuncia que la concesionaria del servicio de transporte público en la ciudad, el grupo Avanza (al cual pertenece la empresa CTSA-Portillo) no respeta los convenios laborales de los empleados. Por ello, presentarán una moción en el próximo Pleno en la que solicitarán que el Consistorio inste a la empresa a garantizar los derechos labores y el convenio de los trabajadores de esta empresa.

El concejal socialista en el Ayuntamiento de Marbella Antonio Martín recordó que un nutrido grupo de conductores de la empresa municipal de transporte accedió en 2005 a integrarse en la empresa Portillo con el objeto de que se encargasen de las nuevas líneas que hasta el momento gestionaba la empresa municipal de transporte, con el compromiso previo tanto de la empresa cedente como de la concesionaria de mantener sus derechos y condiciones laborales. Este acuerdo fue ratificado por el Ayuntamiento ante los trabajadores.

Además, considera que la empresa "maltrata" a los trabajadores y ha citado como ejemplo el incumplimiento del convenio laboral, el exceso de trabajo fuera de horario, la pérdida de unos 2.000 euros al año y la reducción de 50 días entre vacaciones y permisos.

Un saludo portillero.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

En este caso porque el ayuntamiento y sus señores-as consejales no readmiten a esos trabajadores como coductores del mismo ayuntamiento y problema solucionado.
Que pasa el resto de personal si pueden ser maltratados y mal pagados a juicio del señor consejal del PSOE.

kale dijo...

Totalmente de acuerdo. A veces me dan ganas de tirarle el carnet a la cara a éstos soplapollas.

Anónimo dijo...

Un nutrido grupo y los de mas conductores que pasa que tienen menos derechos aqui o todos moros o todos cristianos sino volver con el ayuntamiento flojas las buenas lineas para los ex del ayuntamiento que los readmitan y empaquetados