lunes, 16 de mayo de 2011

Democracia real ¡Ya!


Permitidme que me salga del ámbito portillero para destacar un movimiento que va tomando impulso en los días previos a las próximas elecciones del 22 de Mayo.

El movimiento Democracia real ya ha nacido como fruto de un divorcio más que evidente entre la clase política y los ciudadanos. El hartazgo producido entre todos los trabajadores y los no trabajadores ha tenido como consecuencia una movilización que va creciendo y que quién sabe si tendrá efectos relevantes sobre el futuro próximo. Por el momento los jóvenes son los grandes impulsores de este movimiento y ya se comienzan a tomar medidas por parte de las fuerzas políticas para contrarestar o aprovechar estas demandas ciudadanas. Mientras tanto, las redes sociales como facebook o twitter aumentan su protagonismo e incluso podemos comprobar como en el buscador google el movimiento aparece ya con más de catorce millones seiscientas mil resultados.

La primera muestra de la potencia movilizadora ya ha tenido lugar en diversas ciudades de nuestra geografía y, después de algún que otro problema con las autoridades en Madrid los participantes comienzan a reorganizarse tratando de mantener la cohesión y reforzando sus objetivos. Por el momento os invito a seguir los pasos de esta interesantísima iniciativa a través de varios medios de comunicación, de blogs y de páginas de divulgación: Bits Rojiverdes, El País, El Mundo, Diseccionando el País, La Información y, por último, el enlace a un vídeo que no os dejará indiferentes.

Un saludo portillero

Por cierto, si tenéis problemas en entrar en la web de democracia real ya, no desesperéis, puede estar temporalmente colapsada por las miles de visitas que recibe.

1 comentario:

Anónimo dijo...

hay que seguir los pasos de estas personas indignadas. ADELANTE!!