viernes, 27 de mayo de 2011

La competencia


Sin temor a las concesiones ni a las esperas burocráticas acaba de establecerse en Málaga una línea que aumentará la competencia en un trayecto altamente atractivo. En relación a ello el diario El Mundo publica:

Un taxi que se desplaza por el mar de la Costa del Sol

Jesús Ortiz Garcia.Málaga .-Ya no será necesario tener un yate, un velero o un catamarán para navegar desde Málaga hasta Marbella y disfrutar de la Costa del Sol desde una perspectiva marítima muy atractiva. La empresa Yachting Perfection ha puesto en marcha el proyecto Aqua Taxi, un medio de transporte alternativo para desplazarse por los municipios del litoral occidental.

El servicio conectará Málaga con Marbella en una hora, «un tiempo competitivo con el tráfico rodado», según asegura Tony de Oliver, gerente de esta iniciativa. "El proyecto se presenta novedoso teniendo en cuenta el denso tráfico que sufre la carretera en sentido Cádiz. Además, nuestros vehículos son más ecológicos y se disfruta de la costa desde un prisma distinto", añade.

Apenas llevan una semana en funcionamiento y el servicio está teniendo gran aceptación, sobre todo, entre los turistas. De momento, el recorrido que realizan es desde Benalmádena hasta Fuengirola, Cabo Pino y Marbella. "En breve cubriremos Estepona y Soto Grande y también queremos abarcar la costa oriental, pero el inconveniente para el cliente radica en que en esa zona apenas existen puertos. Pero está en nuestros planes", explica.

Para el próximo mes ya empezarán a operar desde el puerto de Málaga, con la llegada de una segunda embarcación. El proyecto es aún más ambicioso ya que a largo plazo pretende unir todo el litoral malagueño por vía marítima y conectar la provincia con Gibraltar. "Tenemos que aprovechar más las ventajas del mar porque es nuestra gran fuente de riqueza", sostiene De Oliver.

Los taxis acuáticos -pioneros en España y en el Mediterráneo- guardan un parecido, por su estilo y función, a los autobuses 'vaporettos' que circulan por los numerosos canales de Venecia y adoptan el color amarillo de los emblemáticos taxis de Nueva York.

...

El objetivo de esta empresa es contar a finales de 2012 con una flota de entre 10 y 15 taxis acuáticos. En unas semanas llegará un segundo barco procedente de un astillero de Southampton (Inglaterra) para que empiece a funcionar desde Málaga. Cada lancha tiene un coste de 110.000 euros y un plazo de ejecución de tres meses.

Cruceristas, público objetivo

Aunque el servicio pretende abarcar a cualquier ciudadano que quiera evitar circular por carretera, lo cierto es que los turistas son el público objetivo que persigue Aqua Taxi. Combinarán los servicios rápidos con los paseos turísticos. En este último caso, las tarifas oscilan entre los 15 euros para los trayectos a Fuengirola y los 40 a Marbella, ida y vuelta.

...

La capital espera consolidarse como puerto base para acoger cruceros de grandes dimensiones. Este año se espera la llegada de 700.000 cruceristas y en 2013 se prevé más de un millón. "Para aquellos pasajeros que no quieran bajarse del barco, podemos recogerlos a pie de crucero y llevarlos por toda la Costa del Sol", subraya.

...

A finales de junio el puerto base de las lanchas será Málaga y atracarán cerca de la futura zona comercial y de uso ciudadano del recinto portuario. "En el Palmeral de las Sorpresas vamos a instalar una oficina de información. Contamos con el apoyo de la Autoridad Portuaria y nuestro atraque se encuentra en pleno paso obligado de los cruceristas", apostilla De Oliver.

Un saludo portillero.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Pues que recoga todos los sabados y domingos, a los desgraciados de puerto marina.veras lo que va ha durar,EL BARQUITO, en ese trabajo.

FDO. MOLI