jueves, 5 de mayo de 2011

Se ha publicado


Continúa la fijación de los componentes del partido IMA+S en todo lo referente a nuestra empresa y su misión en Marbella. En esta ocasión las opiniones se centran en los perjuicios de la estación de autobuses de la ciudad. De ese modo el diario digital Teleprensa, publica:

IMA+S propone medidas para reducir la contaminación acústica y atmosférica en la estación de Portillo

MARBELLA.- El candidato a Alcalde por la formación IMA+S, Antonio Martín, ha denunciado que el Equipo de Gobierno del PP no hace cumplir lo dispuesto en la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA EMISIÓN RECEPCIÓN DE RUÍDOS Y VIBRACIONES, y no obliga a la empresa Portillo a poner en marcha medidas correctoras en el entorno de la estación de autobuses, para reducir y limitar las actividades generadoras de ruídos y contaminación atmosférica.

Los vecinos de la urbanización San Miguel, próximos a la estación de autobuses vienen sufriendo desde hace años graves quebrantos en su derecho al descanso nocturno y tranquilidad diurna así como una clara vulneración del derecho a la intimidad domiciliaria, ante el grave incumplimiento en la vigilancia y aplicación por el propio Ayuntamiento de Marbella de lo dispuesto en los artículos 39, 40, 43, 45,46 y 52 de la ORDENANZA MUNICIPAL REGULADORA DE LA EMISIÓN Y RECEPCIÓN DE RUIDOS Y VIBRACIONES, publicada en el B.O.P. de Málaga núm. 160 de 21 de agosto de 1996.


Todas las actividades generadas en la estación de autobuses son productoras de fuertes niveles de ruidos y vibraciones que superan en general los niveles máximos autorizados no solo en la Ordenanza municipal, sino también en lo establecido en el Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica de la Junta de Andalucía en sus artículos 8 y 9 y lo dispuesto por la Organización Mundial de la salud, en sus 12 criterios de salud medioambiental, 1980, que recomienda un ruido ambiental exterior diurno menor de 55 dBA y de 45 dBA en horario nocturno.

La norma ISO-R-1996 coincide en establecer un “nivel de ruido permitido en el exterior”, para “uso de vivienda urbana”, de 55 dbA en horario diurno y 45 dbA en horario nocturno.

El Reglamento de Protección contra la Contaminación Acústica, Decreto 326/2003, de 25/11, de la Junta de Andalucía, publicado en el BOJA núm. 243, 18 de diciembre 2003, obliga también al ayuntamiento a aprobar y hacer cumplir obligatoriamente Ordenanzas municipales de protección del medio ambiente contra ruidos y vibraciones, de conformidad con las determinaciones del presente Reglamento, en las que se establezca la vigilancia, control y disciplina de la contaminación acústica, la comprobación «in situ» por personal funcionario del cumplimiento de las medidas previstas, La determinación de las áreas de sensibilidad acústica, la declaración de zonas acústicamente saturadas, la elaboración y aprobación de mapas de ruidos.

Antonio Martín una vez en el Ayuntamiento pondrá en marcha medidas urgente para reducir esta contaminación acústica y atmosférica que sufren los vecinos, entre ellas obligara a la empresa concesionaria a instalar pantallas acústicas y vegetales en el entorno de la estación, al Encapsulamiento de los andenes y zonas de aparcamiento de los autobuses, se limitara y prohibirá el uso el claxon por los autobuses a determinadas horas, el cambio del asfalto actual por asfalto fonoabsorbente, la disminución de la velocidad máxima a 20 km/h, en los accesos a la estación, se tomaran medidas para evitar el colapso en las entradas y salidas a la estación etc. En definitiva se hará cumplir lo establecido en la ordenanza municipal.

Un saludo portillero.

Foto cortesía de Paco Escaño.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

aqui cuando se cobra???? ya estamos a 6!!!!

Anónimo dijo...

otro que se sube al carro,para este el problema no son los coches ni el servicio, ni la limpieza ni nada,este quiere llegar mas lejos, este señor quiere tirar la estacion abajo, veras si al final, nos tendremos que marchar

Anónimo dijo...

Y....Pregunto yo,¿ que fue antes, la estacion, ooooh los chalecitos adosados? creo que algunos de ellos viven algunos policias locales, y del socabon que hay justo en la rotonda que hay en la entrada de la estacion, ese que lleva la tira de años, y que cada vez que llueve, se forma una utentica laguna, ese que despues de tantos años estan arreglando ahora, pues de ese nadie nunca ha dicho nada, ese no molesta a los vecinos

Anónimo dijo...

Otra vez este sujeto aparece en el candelero y no tiene otra misión mejor que tirar por los suelos el servicio urbano de portillo, por favor sr Antonio Martín preocupese de otros asuntos mucho mas hirientes que son actualmete el paro y la situación económica que estan sufriendo muchas familias de Marbella y dejese de maniobras políticas que parece ser que es lo único que usted pretende. Por cierto explique claramente y con números lo que costaría al pueblo marbellí lo que usted pide y abandera y por favor deje ya de una vez a los autobuses, busquese otro tema como pueda ser el servicio de limpieza el gasto municipal en consejales, funcionarios municipales etc, etc,