domingo, 13 de enero de 2008

La Plataforma de CGT

En el día de hoy he terminado de resumir la plataforma que me ha hecho llegar el sindicato CGT.
A la espera de recibir la de los siguientes sindicatos, y la tan ansiada por todos, plataforma conjunta, paso a relataros las principales modificaciones que se solicitan.

Art. 3 Vigencia: 2 años
Art. 4 Prórrogas: Si no se denuncia el convenio se subirán todos los conceptos en el IPC más tres puntos.
Art. 7 Ascensos y traslados: Se obliga a realizar un concurso oposición entre los trabajadores para conseguir ascensos.E igualmente se regulan los traslados.
Art. 8 Salarios: Subida de 150 € al incentivo convenio; Porcentaje de subida para el resto de conceptos de IPC previsto más un punto, con revisión si el IPC real es mayor; En el segundo año, 150€ más al incentivo de convenio y la misma subida que el año anterior para el resto de los conceptos; Un plus de 65€ para todos los administrativos.
Art. 9 Antigüedad: Se descongela la antigüedad dejándola con las cualidades que tenía: Dos bienios y cinco quinquenios. Siendo la subida del 5% para los bienios y del 10% para los quinquenios.
Art.10 Complemento de conductor perceptor:Se situaría en 9€ por día, y lo percibirán igualmente los mecánicos que desempeñen esta función.
Art.12 Complementos Salariales (pagas extras): Todas las pagas se suben en un día.
Art.13 Plus de asistencia: Para todas las categorías.
Art.14 Plus de trabajo nocturno: Entre las 22.00 y las 24.00 serán de un 35% más que las ordinarias. de 24.00 a 6.00 serán de un 50%.
Art.15 Prima de taller: Sin definir.
Art.16 Conservación de material: 2€ por día para 2008 y 2.50 para 2009.
Art.17 Dietas: 78€ por día. Que se desglosan en :3€ de desayuno,10€ de almuerzo,10€ de cena y 55€ de pernoctación.
Art.18 Quebranto: 50€ para 2008 y 55€ para 2009.
Art.19 Plus de transporte: Se abonará en un 100% cuando ocurra accidente laboral y 12€ por día cuando el trabajador viva en una ciudad distinta a la que desarrolle su trabajo.
Art.20 Jornada ded trabajo: 35 horas semanales y dos días de descanso ininterrumpido. el tiempo de descanso se contará como horas efectivas. También se considerarán horas efectivas el tiempo de preparación del vehículo, espera en avería, repostado y entrega de cuentas.
Art.21 Horas extraordinarias: Su importe será de un 75% más que las ordinarias; 5 horas extras equivaldrán a un día de descanso.
Art.22 Descansos semanales: Dos días ininterrumpidos; Por cada descanso suprimido en sábado o domingo se compensará en 60€; Se establece una prima por cada sábado, domingo o festivo trabajado;Los festivos que coincidan con las vacaciones no computarán como días de vacaciones.
Art.23 Permisos y licencias:5 días de asuntos propios;Se establecen licencias no retribuidas por nacimiento de un hijo, fallecimiento o enfermedad; así como para maternidad o paternidad.
Art.24 Excedencias:Se incluye este artículo con excedencias de 4 meses a 5 años.
Art.25 Vacaciones: 31 días. No se computan los festivos; La bolsa de vacaciones será igual al salario del mes anterior.
Art.26 Movilidad funcional y geográfica: Se regulan los traslados.
Art.27 Ayudas económicas par el cese por incapacidad permanente: Se darán 200€ por año.
Art.28 Ayudas para trabajadores con hijos disminuidos: 150€ mensuales.
Art.29 Defensa del personal en caso de accidente: Negociación de fianza y abono de sus emolumentos si dejara de percibirlos.
Art.30 Enfermedad común, accidente no laboral o de trabajo: Se devengará el 90% de la base reguladora durante los 3 primeros días y el 15% a partir del cuarto día en los supuestos de o accidente no laboral.En el resto, el 60% de la base reguladora durante los tres primeros días y diversos incrementos más a lo largo de los siguientes días.
Art.31 Compensación por productividad: 15€ mensuales si no existiera baja.
Art.32 Jubilación anticipada: A los 64 años.
Art.32 bis. Jubilación parcial: Se regula la misma.
Art.34 Ropa de trabajo: Se conceden 10€ a todo trabajador que no utilice uniforme.
Art.36 Derechos sindicales y representación colectiva: Se establecen tres comités intercentros (Málaga, Marbella y conjunto), con un comité de prevención cada uno.

En grandes rasgos estas son las principales peticiones del sindicato CGT. Yo, por mi parte, he pasado las peticiones a una nómina de conductor .
He hecho dos nóminas, una con la valoración más baja y la otra con la más alta ( una, subiendo el 3% a los conceptos y añadiéndole los 150€ del Inc.Conv. Y otra añadiendo todos los incrementos a todos los conceptos) .El resultante es, que en el primer caso la subida sería de unos 172€ y en el segundo, de unos 248€. En ambos casos, con dos salvedades importantes y es que, al desconocer los días festivos trabajados , no he puesto el incremento por ellos (que podría ser de unos 60€ al trabajar normalmente tres fines de semana) y ,por otro lado, no he contabilizado otras modificaciones que ocasionarían un incremento en la nómina, como por ejemplo la reducción de jornada.

Tengo entendido que, el próximo día 24, se reune el Comité Intercentros para unificar criterios así que,desde este momento, espero recibir las siguientes plataformas para haceroslas llegar y compararlas con calma.Mientras tanto, que cada uno saque sus conclusiones.

Un saludo portillero.



12 comentarios:

Anónimo dijo...

Señores gracias por la información que nos haceis llegar.
Permitidme una reflexión personal,seguimos teniendo un gran problema, la plataforma conjunta,
única salida para conseguir mejoras es una UTOPÍA.

EL ACETILERO.

Anónimo dijo...

Señores seamos realistas y no pretendamos conseguir en este convenio lo k hemos ido perdiendo en los anteriores k el grupo k ha comprado la empresa tendra sus numeros echos y cuando vea lo k le supone en billetes esa propuesta nos va a mandar poco lejos.
Un saludo urbano

Anónimo dijo...

De ilusiones se vive a ver si somos realistas de una vez y nos bajamos del cieloooooo

Anónimo dijo...

compañeros esta actitud tan pesimista es la que no nos deja ni respirar, seamos conscientes de la situacion que tenemos y cojamos el toro por los cuernos de una vez. la union hace la fuerza, y lo que hayamos perdido a lo largo de otros convenios no es motivo para que podamos recuperar lo perdido, o es que el nivel de vida no ha subido para todos igual que el precio del billete. un saludo

Anónimo dijo...

Representantes de los trabajadores elejidos democratricamente por nosotros si realmente teneis espiritu de mejoras colectivas uniros todos los sindicatos para mostrar una unica plataforma conjunta,si no luchais por esto es que vais buscando un beneficio particular.

Despues hablamos de dicha plataforma conjunta.

Anónimo dijo...

En esta lucha por mejorar el nuevo convenio los que nos representan deben de tener las cosas muy claras y con el consentimiento de aquellos a los que representan y no dar su brazo a torcer a la primeras de cambio y volverla a fastidiar como la ultima vez.

Anónimo dijo...

Excelente compañero urbano, con trabajadores como tu ¿quien quiere jefes?, ¿o eres jefe?, a lo mejor eres "el romero".
¿Buscas un ascenso?
Poco antes de la negociación de un convenio como puedes publicar eso,
¿Acaso no es justo lo que se pide?
Desde luego que una de dos o tu no comes del sueldo de portillo, o bajo cuerda te meten algo, en fin, resto de compañeros

¡luchemos por esa subida!
.

Anónimo dijo...

Esa plataforma espero que sea la mínima inamovíble, y que no se baje nada de lo que se pide, porque ya es hora que vivamos de nuestro trabajo, y que en nuestros descansos, aparte de relajarnos, podamos estirar el bolsillo sin pensar en el fín de mes, esa negociación si que hay que respaldarla con las movilizaciones que sean. Los guiris, tienen que saber, que del trabajo, es de lo que comemos y si a ellos les gusta veranear aquí, nosotros de nuestro trabajo, tambien tenemos derecho a difrutar, y no solo pensar en como llegar a fín de mes, acosta de apretarnos el cinturón. animos a todos los sindicatos que unidos, seguro que lo conseguimos.¡¡ a por ello!!

Anónimo dijo...

Habia una vez una cuadrilla de jornaleros trabajando y le decia uno al otro,¿cuanto crees que nos pagaran,? pues por lo menos a quinientas la hora responde este. Que barbaridad , no creo que nos den ni a trescientas, porque en casa de fulano pagaron a doscientas y pico.bla..bla..bla. En estas que aparece el dueño de la finca se dirige al encargado presente en la conversación, y le pregunta aparte oye ¿a esta gente cuanto habrá que pagarle?, a lo que responde este, usted no se preocupe señor que estos se ponen el precio solitos y van para abajo que vuelan.
Bueno no creo que sea muy dificil de traducir.
Un saludo.

Anónimo dijo...

los que estan sentados en las mesas ganan mas que nosotros sin tener ninguna responsabilidad.que se valoren nuestras labores,nuestras responsabilidades,que somos los conductores los que jugamos con las vidas de los demas.que es muy triste el que estas todo el dia tirado en una carretera con mas de cien ojos para que no te pasa nada ni a ti,ni a la gente que llevas en lo alto y luego ver que tanta respopnsabilidad tiene poca compensacion.siempre se a dicho que trabajador contento da mejores resultados.lo cual convierte a marbella en la segunda autoescuela,llegan conductores de malaga la mayoria cumplen su añito y se piran...es normal para una persona joven y posiblente sin familia(casado y sin hijos) que quiera ganar mas aunque apenas este en su casa.si es que tenemos poca compensacion por nuestra responsabilidad.señores de los altos vuelos que transportamos personas y no ganado y tanto ellos como nosotros merecemos mejores condiciones.

Anónimo dijo...

Para anonimo de urbano, que sepas que soy un trabajador como tu ni romero ni ostias pero soy realista ya quisieramos que nos subieran 500€ a todos pero coge la propuesta de CGT punto x punto y calcula la subida real de cada trabajador y multiplicalo por creo que somos sobre 450 compañeros despues y dime seremos capaces de llevar a cabo una huelga como la que esta haciendo COMES para hacer presion o pasara como el ultimo convenio que hicimos una huelga potajera en la cual las bases de fuengirola , marbella y estepona salieron a trabajar con las ordenes de no entrar en las estaciones de las bases antes dichas para que no le pararamos los vehiculos los que en realidad hicimos huelga.
NOTA: NO COMO CON EL SUELDO TAN SOLO ME DA PARA TAPEAR Y SI HAY QUE METER EL QUE METE SOY YO PAMPLI....
UN SALUDO URBANO MI VOTO PARA LA PLATAFORMA CONJUNTA

Anónimo dijo...

Me parece que se olvidan de otros trabajadores de la empresa.
Parece que el resto no interesa porque son minoría.