miércoles, 18 de mayo de 2011

Volver a empezar



Tomen asiento, inhalen aire por su nariz, permanezcan así unos segundos y... ! volver a empezar ¡. Hoy se ha conocido extraoficialmente la resolución al recurso presentado por la empresa y ahora lo divulgamos para general conocimiento: Habrá que repetir las elecciones en Málaga. Como es natural, sobre esta determinación cabe recurso pero dudo que, con la que nos espera, ninguna formación sindical se atreva a recurrir la sentencia.

Dicho eso, podemos comenzar a especular las repercusiones de esta noticia. Como inicio, deberemos de abrir un nuevo calendario electoral con unas elecciones parciales dentro de la empresa, se deberán de aprobar unas nuevas listas, reclamaciones, impugnaciones. En definitiva, un proceso que repercutirá en la negociación y podrá cambiar la constitución del comité con todo lo que ello trae consigo, máxime cuando algunos han apostado por una alianza que se puede desmoronar en breve.

Ahora podremos volver a calibrar el poder de convocatoria de los sindicatos, las ganas de participar de los trabajadores y las consecuencias de lo que pasó y lo que pasará sobre la constitución de un nuevo comité de empresa que deberá negociar nuestro nuevo convenio. El reloj se pone en marcha de nuevo...

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

También intercentros?vaya lío,y ahora ke pasa con el convenio?a retrasarlo todo?muy bien, vamos mejorando.

Anónimo dijo...

Esperemos que todo se desarrolle con la misma normalidad que las anteriores, y sea quién sea, lo haga bien en benficio de todos, que con estos hay tener mano firme y dura. Que lanzan globos sonda para confundirnos.

Anónimo dijo...

pos yo no me entero de que estais hablando
repetir las elecciones nuestras?? y porque, hubo tongo??

Anónimo dijo...

A VER "CHICOS" QUE HE VENIDO PARA DAROS UNOS CONSEJOS PERO NO PARA UDS, SINO PARA EL SEGURO, COMO SI FUERAMOS TONTOS."ANTES DE SALIR DAROS UNA VUELTA POR EL PATIO PARA COMPROBAR EL ESTADO DEL BUS".DURANTE 5 MIN.NO VALE PARA NADA.
LO MEJOR LAS CERVEZAS QUE CAYERON EN EL BAR CALLAO .

Anónimo dijo...

Me gusta la idea, pero por favor nuevos candidatos para cambiar los tronos. Todo tiene un lado positivo en época de crisis sigamos con lo que tenemos.

Anónimo dijo...

Más vale malo comocido que bueno por conocer. Me apunto a ese dicho. Sigamos con los que tenemos que ya saben más ó menos manejar a esta gente y así nos engañaran menos, como anteriormente dije , preparar a otros nuevos nos puede costar mucho y más ahora con el nuevo convenio en puertas. Y una pregunta ¿los 40.000€ nos los descontarán a nosotros del convenio? ¿a cuánto cabemos cada uno? porque que sepamos no han aparecido(ni aparecerán) y todavía no ha caido nadie.

Anónimo dijo...

Podemos decir que no hay día que no nos despertemos con un sobresalto:la economía se hunde, vivimos demasiado bien y no podemos mantener este nivel de vida, los salarios tienen que bajar, los puestos de trabajo no se pueden mantener, los bancos no pueden dar crèditos...Palabras que casi siempre proceden de personas o instituciones cuyas ganancias son muy supeiores a la del resto de la población y que en absoluto están dispuestas a reducir lo más mínimo sus sueldos(jefes ) o los beneficios que reciben.
Lo importante es provacar el miedo, asustar, que no se pueda pensar y que todo el mundo trate de agarrarse a lo que sea, que esté dispuesto a saltar por encima del compañero, si es necesario, para salvarse. Pues yo os digo, que no es asín, nos temieron cuando dejamos de tener miedo, el miedo fomenta la xenofobia, el odio y la envidia. Es necesario vencerlo porque es el mejor instrumento para que los trabajadores/as permanezca callados/as, divididos/as y enfrentados/as.
La atomización del trabajo y la precariedad laboral que el grupo está instaurando y quiere seguir haciendo para sacar más beneficios,hace que los trabajadores/as de P........,vivamos en aislamiento y la incomunicación. Se fomenta que cada uno vaya a lo suyo y salte por encima del compañero/a, si es necesario, para salvaguardar su inseguro puesto de trabajo.
La solidaridad ha dado paso al egoísmo, al desamparo a la indiferencia y nos está llevando a una bancacarrota moral y de permisividad.
EL GORDO DE LA NAVIDAD

Anónimo dijo...

En ALOSA, También se ha denunciado las elecciones Sindicales por un presunto "tongo" un presunto "amaño" y un presunto "fraude". si queréis os puedo pasar la demanda interpuesta en el Juzgado de lo Social de Huesca.