martes, 23 de diciembre de 2008

Se ha publicado

El Diario Sur, publica:

Mil viajeros utilizan a diario la línea de autobús entre Marbella y la estación del AVE.
La alta velocidad revoluciona en un año la forma de viajar en la provincia y duplica el número de usuarios del ferrocarril entre Madrid y la Costa El resto de destinos con los que hay línea directa también ganan pasajeros

El AVE aún no ha llegado a Marbella, pero cada vez son más los viajeros con punto de destino u origen en la ciudad que lo utilizan. El 'servicio express Ave-Marbella' puesto en marcha el pasado verano por Portillo para unir la ciudad con la estación María Zambrano registra una media diaria de mil pasajeros, según aseguran desde la compañía. La conexión, que comenzó a funcionar en el mes de julio para aprovechar el flujo de viajeros del AVE no ha dejado de crecer desde entonces en número de usuarios, según las fuentes.

El servicio fue implantado en un principio solamente para el verano, pero terminada la temporada los ratios de ocupación se mantuvieron, lo que convenció a la empresa de mantenerlo durante todo el año.
El millar diario de viajeros supone casi un 20 ciento del total de pasajeros que utilizan el tren de alta velocidad entre Málaga y Madrid, y da una idea de la repercusión que la llegada del AVE ha tenido no sólo para la capital, sino para el conjunto de la provincia, y especialmente para la Costa del Sol.

A un año del primer viaje por alta velocidad entre Madrid y Málaga ya puede decirse que existe un antes y un después de la llegada del AVE a la Costa del Sol. Su puesta en marcha se ha convertido en un hito en la historia de la provincia, sobre todo por la revolución en el transporte que ha provocado en sus doce primeros meses de servicio.
...

Un saludo portillero.

P.d. ¿ No os parecen muchos, mil viajeros diarios de Marbella a Málaga ?

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Si he entendido bien, 1000 viajeros diarios sólo en el servicio exprés, jejeje, que gracia, ¿alguien se ha parado a hacer números? Un servicio que hace 12 expediciones diarias y su ocupación máxima es de 34 viajeros, no se ha vosotros pero a mi los cálculos no me dan ni 500. Aunque si pensamos en el Viernes que hace 4 expediciones más..... da igual, tampoco me dan los calculos para 1000 viajeros.

¿Estos son los cálculos de la empresa? Así dicen que tenemos las pérdidas que tenemos.....


Feliz Navidad

Casillego dijo...

Me parece que han contabilizado a los conductores del Express, y creo que lo han hecho por triplicado , queda por comprobar si les pagan el sueldo por días o por las veces que se dejan contabilizar para dar una estadística mas rimbombante.
APAÑAOS VAMOS.
De todas formas seguire pensando de que forma lo han podido calcular para poder llegar a los mil diarios.
Saludos.