martes, 30 de diciembre de 2008

La avanzadilla

Empezamos a vislumbrar los primeros pasos de Avanza hacia el ajuste de plantilla, eso de lo que tanto hemos estado escuchando hablar durante estos últimos días. Ya comienzan a percibirse los primeros daños colaterales y ya hay compañeros que están viéndose afectados por esos cambios que todos temíamos.Después de las modificaciones en la taquilla de Fuengirola, las próximas parece que serán en Málaga y en La Línea. En estas últimas ya hay compañeros directamente afectados y ya veremos que decisiones toma la empresa sobre su futuro.

En medio de todo este movimiento y del que se avecina, sería al menos tranquilizador que nuestros representantes sindicales estuvieran cercanos a los afectados, al fín y al cabo son lo que deben y pueden asesorar a los compañeros sobre cuáles son sus derechos y hasta qué punto puede actuar la empresa dentro de los límites de la ley. Si piden nuestro voto en los momentos que ellos lo necesitan, no estaría de más que estuvieran cerca para demostrar que ellos realmente están para defendernos y no para figurar en determinadas situaciones. Con eso se acabarían los rumores, las especulaciones y los malos rollos que algún avezado pseudosindicalista está aprovechando como siempre. Está claro que la empresa puede variar algunas condiciones de determinados puestos, que nuestro contrato solo fija nuestro puesto de trabajo y las horas mensuales reguladas en el convenio, así que hay cosas sobre las que es complicado actuar. Pero ello, no debe de evitar que estemos informados sobre si lo que se está haciendo se puede hacer y si, aún pudiéndolo hacer legalmente la empresa, los sindicatos (TODOS) van a actuar de alguna manera, ¡pero ya!. Si alguno de los afectados no puede ponerse en contacto con los que lo pueden asesorar y que son sus representantes algo está fallando.

Y esto es sólo el principio, todavía queda por ver si en este "ajuste" van a prevalecer unos criterios u otros de más relevancia a lo largo de los pasados años portilleros. Y me refiero a saber si hay pagos por los servicios prestados, si se promociona al pelota o si lo que prevalece son los criterios objetivos como la antigüedad y el rendimiento en el puesto de trabajo. Y, sobre todo ello, son nuestros representantes los que deben estar atentos, si no, apañados vamos.

Por último, saliéndome de lleno del tema, muchas gracias a todos los compañeros que me han mostrado su cariño, nuevamente. Ciertamente, es difícil sobrellevar dos muertes en tan corto período de tiempo y en esta puñetera Navidad, pero su apoyo es digno de valorar. Un abrazo, muchas gracias y...

... un saludo portillero.

4 comentarios:

elchoferitocabreao dijo...

para todos los portilleros:soy un viejo militante de ccoo y por la claridad con qué me expreso todos sabreis quién soy.Compañeros en la primera asamblea éste comité quiso engañarnos pero no lo consiguió,pero en la segunda con nocturnidad,alevosía y coacción a los trabajadores ,lo consiguio,vendiendonos el mejor convenio de la historia,pero no le han dicho a los trabajadores qué de los 20e que hay pactados para el 2009,la empresa nos quita 5 dias de dietas que son 42e,si nos dá 20 y nos quita 42 la subida del 2009 es practicamente nada.tampoco han informado de la propuesta que le hizo a la empresa de trabajar un més 175 h y otro 150,cuadrante semestral,dos dias de descanso semanal,con todo esto le dá todas las facilidades a la empresa para hacer lo qué yá ha empezado ha hacer.Como un expediente de regulación,permitirle computo semestral,trabajar 20 dias al més perdiendo 5 dias de dietas,cambios constantes de turnos y hacernos trabajar 180 h para quitarlas en los meses posteriores.ZORRILLA,BAUTISTA,PALOMO Y CASTELLANOS:vivo con una duda bastante grande no sé si sois tan tontos como para firmar éste convenio o sois mas sinverguenzas que lo primero.También tengo que decir que el único sindicato qué reconoció que se había equivocado fué el independiente,como también os digo qué aquellos que revocaron el comité anterior ahora lo están haciendo bueno.Sois sindicalistas de pacotilla que solo quereis figurar y poco trabajar.Solo os mereceis la desafiliación masiva para así no tener qué echaros y tengais que iros con la cabeza bién agachada.ZORRILLA me hás defraudado porqué tú eres mi sidicato y ese qué se llama BAUTISTA no lo há hecho porque yá lo conocía y sabía y sé que siendo tal mal trabajador y compañero sinó es capaz de defenderse así mismo como vá a defender a los demás,solo le interesa su interes personal engañando a sus propios afiliadosa CGT.Compañeros del comité no sé como os vais a comer ésta patata,pero si vais a engañarnos otra véz ,aunque a mí no lo habeis hecho,pero si a muchos compañeros que por desgracia no os conocen ni conocen el convenio con todas las qué llevais hechas si tuvierais dignidad ya habriais dimitido.Os invito a todos los portilleros que habrais bien los ojos.
un saludo del choferito quemao

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Anónimo dijo...

Además de todo eso, deberemos hablar de esas peticiones que de vez en cuando nos hacían algo más felices, asistiendo a diferentes actos sociales que tan preciadas son para la vida cotidiana, porque desde este año 2009 parece que los señores sindicalistas han decidido quitar, pero eso si que las peticiones de "PS" ni las toquen, porque que los trabajadores quieran solicitar el día de cumpleaños de su hijo o de su mujer o marido o para cualquier otra cosa, eso no es factible, lo que es factible es que nos tengan que quitar los descansos para cubrir esas peticiones sindicales. Y la verdad es que yo me pregunto ¿Y para qué?, si al menos sirviese de algo, pero para lo único que sirve es para darle descanso a esas personas que nos hacen el paso de los días cada vez peor y que lo más lamentable es que dicen ser nuestros compañeros, jajaja me rio.

¡¡¡ Adelante compañero !!!

Anónimo dijo...

Tres intiresno, gracias