sábado, 6 de diciembre de 2008

Se ha publicado

El Ayuntamiento de Madrid ha tomado medidas para que no se vuelva a repetir la agresión que sufrió un conductor de autobús de la compañia Autobuses Larrea del Grupo Avanza, esperemos que el ejemplo cunda para el resto de las empresas del Grupo. La noticia la extraigo de El País:

El Ayuntamiento de Madrid implantará a principios de 2009 un sistema de videovigilancia en todos los autobuses de la Empresas Municipal de Transportes (EMT) para aumentar la seguridad. Así lo ha anunciado esta mañana el delegado de Seguridad y Movilidad, Pedro Calvo, al ser preguntado por la agresión que sufrió
un conductor del servicio nocturno en Collado Villalba la madrugada del sábado. Las cámaras ya están en el centro de la ciudad, en el Metro, en edificios públicos y alrededores, en los bancos... y hace menos de un mes.

El sistema de videovigilancia servirá para detectar, en tiempo real, posibles conflictos o altercados en los autobuses, como el ocurrido la madrugada del sábado en un búho que cubría la ruta entre Madrid y Guadarrama. Según denunció UGT, dos individuos agredieron al conductor, al que golpearon en la espalda y lanzaron una botella después de haberse negado a dejar a uno de ellos viajar gratis... Así, las cámaras ya se implantaron de forma provisional a principios del año pasado en 10 vehículos de cinco líneas de la EMT. Mediante este sistema, el conductor que perciba una situación de peligro en su vehículo activa una alarma que envía, en tiempo real, las imágenes captadas por las cámaras al Centro de Control, desde donde se notificará la alarma mediante SMS.

Más vigilancia por navidad

Una vez analizadas las imágenes recibidas y, con la colaboración del Sistema de Ayuda a la Explotación, se tomarán las medidas oportunas para la resolución del peligro. Las imágenes permanecerán almacenadas entre uno y tres días en el equipo. Cuando el conductor accione el pulsador de alarma las imágenes grabadas se descargarán a un servidor central a través de sistemas Wifi. Si no la ha pulsado, se descargarán de forma automática cuando los autobuses lleguen a cocheras, como en tiempo real cuando se produzca una alarma.

Además de las cámaras, en las fechas navideñas la Policía Municipal intensificará la vigilancia en aquellas líneas que dan mayor duso a turistas y en las que conectan con el aeropuerto de Barajas. En la red de búhos (autobuses nocturnos) y metrobúhos se mantendrá el servicio de apoyo de seguridad privada que en los últimos meses ".

Un saludo portillero.


No hay comentarios: