sábado, 13 de diciembre de 2008

Se ha publicado

Desde hace unos días CTSA-Portillo y Comes, han reducido los servicios de La Línea-Puente Mayorga-San Roque, ello ha suscitado cierta controversia que está apareciendo en los periódicos de la zona. El diario EuropaSur, publica:

Vecinos piden que se restablezcan los autobuses en Puente

El Consorcio de Transportes ha reducido los horarios del servicio San Roque-La Línea
Los vecinos de Puente Mayorga se muestran indignados con los cambios en las líneas de autobuses de la barriada tras la última reunión del Consorcio de transportes del Campo de Gibraltar. Desde hace unos días, se ha cambiado el horario de la línea San Roque-Puente Mayorga-La Línea. Actualmente tan sólo hay un autobús cada hora, en lugar de cada media hora como hasta ahora.
Los vecinos se muestran totalmente en contra de este cambio y señalan que se debe a que por la tarde, según el Consorcio no existe tanta demanda de usuarios. La asociación de vecinos se reunirá hoy mismo con el concejal de Transportes, Juan José Guillén, para que medie con el Consorcio. Además, los ciudadanos de la barriada consideran que el Ayuntamiento no ha tenido en cuenta los intereses de los ciudadanos del municipio en la junta de transporte.
Por otra parte, señalan que los cambios se han producido también en la ubicación de las paradas. En las últimas semanas, las marquesinas se han desplazado hasta la entrada de la barriada, lo que ocasiona un gran trastorno entre los vecinos, especialmente los mayores que tienen que andar más metros, en ocasiones con lluvia y viento.


El PP reclama mantener los horarios del autobús de La Línea

Critican que, con la nueva distribución, pasan cada hora en lugar de cada treinta minutos
La concejal del PP para la zona de la Bahía, María Ángeles Salas, exigió ayer al concejal de Transportes, Juan José Guillén, que medie ante el Consorcio de Transportes del Campo de Gibraltar para que se restablezcan los horarios habituales de la línea San Roque-La Línea, con un autobús cada treinta minutos.
El PP dice que la frecuencia actual es de una hora, lo que provoca incomodidades entre los usuarios. "El concejal Guillén se siente satisfecho con la ampliación de los nuevos horarios como manifestó en el último pleno y el Partido Popular le recuerda que dicha ampliación no es tal, ya que la frecuencia se ha reducido en cinco servicios menos en días laborables y quince servicios menos los sábados, domingos y festivos", apuntó Salas.
Además, el PP resaltó que los vecinos de Puente Mayorga deben cruzar a diario la autovía para poder tomar el autobús con destino a Algeciras, por lo que piden que el transporte acceda a la barriada.


Un saludo portillero.

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