viernes, 12 de diciembre de 2008

Se ha publicado

El diario Sur Digital publica:

La línea interurbana de Las Lagunas llegará a Las Cañadas y a la Vega
A comienzos de año se incorporará un nuevo autobús con más plazas y se reordenarán las paradas

El servicio interurbano de transportes que opera en Las Lagunas recibirá un nuevo impulso a comienzos de año con el objetivo de disuadir a vecinos y trabajadores de la zona a la hora de coger el coche para sus desplazamientos. Después de la ampliación del recorrido hacia la zona de expansión del núcleo urbano, ahora está sobre la mesa la extensión de la ruta para dar servicio por primera vez a puntos como el polígono La Vega o el entorno del centro comercial de Las Cañadas. Para ello, el Área de Transportes del Ayuntamiento está ultimando las gestiones con Portillo, concesionaria de la línea, y el Consorcio de Transportes con el fin de incorporar un nuevo autobús con mayor capacidad que el actual.
Más plazas que, lógicamente, también suponen un mayor tamaño, lo que obligará a plantear una reordenación de las paradas debido a que el vehículo no podrá acceder a algunas calles más estrechas.
De forma paralela, el Ayuntamiento continúa trabajando en la puesta en marcha de una serie de mejoras en la red de transporte público de Mijas, como la ruta que une diversas zonas rurales con el pueblo o la línea regular de Portillo. De igual modo, también está previsto llevar a cabo actuaciones en el sector del taxi, así como la remodelación o creación de infraestructuras que necesitan tanto los profesionales como los usuarios, como es el caso de las paradas de taxi y autobús.
La concejala de Transportes, Encarnación Daunis, comentó que todas estas acciones son parte de la política municipal para fomentar el uso del transporte público en la localidad, extendiéndolo y dotándolo de los medios necesarios para que «cada vez sea una alternativa más eficaz al uso del vehículo privado, reduciendo así inconvenientes como la contaminación y la saturación de la circulación.

Un saludo portillero

No hay comentarios: