martes, 23 de diciembre de 2008

FELICIDADES

Seguimos igual de pobres (o de ricos, según se mire) y una de las alternativas sigue siendo dar el callo en esta fantástica empresa. Mientras tanto, los días han pasado y estamos a unas horitas de celebrar el segundo día de Navidad de la corta vida de nuestro blog. Desgraciadamente y pese a que algunos se empeñen en calmar el ambiente, no cabe ninguna duda de que el que más y el que menos dedica parte de sus pensamientos al futuro que nos espera y eso, precisamente, no es tranquilizador.

Ahora no nos vendría nada mal hacer memoria y pensar en lo que hemos conseguido en este último año. Salimos de una huelga con el sentimiento generalizado de que habíamos vencido, que habíamos conseguido, después de muchos años de triste historia portillera, mantenernos unidos y romper con una tradición negra o, al menos, gris. Esa semilla ya ha crecido, debemos estar convencidos de ello. Y eso supone que somos más fuertes, que no va a ser una misión sencilla el deshacer el gupo creado y poner a cualquiera de patitas en la calle. Ahí está nuestro poder, no caigamos en lo que sería la situación ideal para la empresa, que nos creyéramos que hay compañeros que se merecen ir a la calle. El que merece ir a la calle es el que quiera ir a la calle, ante todo y sobre todo. Los que salgan de la empresa lo deben hacer con un acuerdo personal por delante, con un oferta que les interese. Porque decidme, ¿ quién es el que necesita deshacerse de los trabajadores ?, o yendo más allá, ¿ por qué ? y sobre todo, ¿ por cuánto ?.

El principal interés es el ahorro de gastos pero, sin embargo, el ajuste de plantilla supone una inversión. O sea, que están dispuestos a gastar dinero para ahorrar dinero (¿?). Pero, ¿ y si esta propuesta les costara más dinero del que tienen previsto gastar ?. ¿ Harían en ajuste de plantilla a cualquier precio ?. Yo apostaría a que no. Es más, estoy seguro y debemos de estarlo todos, que están obligados a negociar, que no se van a embarcar en una misión en la que tengan la menor duda de que puede costarles más de lo que van a ganar.

Así que prosigamos, estemos preparados para la embestida y, mientras tanto, disfrutemos de estos días que merecen la pena. Un abrazo fortísimo a todos los portilleros y demás visitantes de nuestra página, con especial mención a todos los convalecientes. Y, por último, muchas gracias a todos los que me han mostrado su cariño en estos momentos bastante jodidos en mi vida particular.

Un saludo portillero y muchísima felicidad, que nos la merecemos.

1 comentario:

Smoking dijo...

Quiero manifestar y hacer extensible mi mas sincero pensarme, para el creador de este blog, por el fallecimiento de su padre y que fue compañero de nosotros en estas empresa durante muchos años, en fechas tan señaladas como son unas navidades, aunque no dejan de resaltar que la perdida de un ser querido sean en las fechas que sean siempre son una tragedia. Quiero con ello, hacerte llegar mis condolencias y las del resto de los compañeros que en el fondo… apoyamos la labor que día a día realizas por nosotros para tenernos informados, a pesar de las adversidades que la vida nos depara.
Quiero con estas líneas, transmitirte mi más sincero pésame, en mi nombre y en el resto de los compañeros que día a día, estamos codo con codo contigo apoyando tu labor , y darte ánimos para que puedas superar con excito los momentos tan difíciles por los que te encuentras en estos momentos.
De todo corazón quiero darte un fuerte abrazo y mi más sincero pésame