martes, 2 de diciembre de 2008

El descuento de Familia Numerosa es acumulable

Ya os comenté en una pasada entrada la reclamación que existía por parte de los consumidores para que se aplicara el descuento de Familia Numerosa añadido a otros descuentos, pues bien, en el día de ayer salió publicado en el BOE la nueva redacción de este decreto con lo que CTSA-Portillo deberá de modificar su sistema informático para que ello sea posible. Esperemos sea más pronto que tarde y no nos tengamos que enfrentar a los usuarios que reclamen sus derechos.

La noticia es como sigue:

ENTRA EN VIGOR EL DECRETO QUE PERMITIRÁ A LAS FAMILIAS NUMEROSAS ACUMULAR DESCUENTOS EN EL TRANSPORTE PÚBLICO
MADRID, 02-DIC-2008

Hoy entra en vigor el decreto aprobado por el Consejo de Ministros que permitirá a las familias numerosas acumular descuentos en el transporte público, así como acceder a ayudas para libros y material didáctico aunque sus hijos estudien en colegios privados o concertados.
Este decreto modifica otro de 2005 por el que se aprobó el reglamento que desarrolla la ley de protección a las familias numerosas.
La modificación de este decreto viene dada por el recurso presentado por la Federación Española de Familias Numerosas ante el Tribunal Supremo por entender que el texto que desarrollaba la ley de protección a estas familias contradecía a la propia norma y mermaba derechos a sus destinatarios.
Puesto que la sentencia dictada por la Sala de lo Contencioso Administrativo del Tribunal Supremo en febrero de este año estima parcialmente el recurso interpuesto contra algunas de las disposiciones del citado reglamento y las declara nulas, el Gobierno ha modificado el texto original en lo referido a los descuentos en el transporte y a las ayudas para libros y material didáctico.
Con esta modificación, las familias numerosas podrán acumular el descuento al que tienen derecho en los medios de transporte públicos por ser numerosas con otras ayudas, como el descuento de ida y vuelta.

Un saludo portillero

1 comentario:

Caronte dijo...

ERE

ERE o Expediente de Regulación de Empleo, esas siglas tan rebuscadas, que no significan otra cosa que algunos trabajadores, vayan a engrosar las listas del paro, con una indemnización ridícula y otros se prejubilen con similares condiciones, para mayor beneficio de la empresa.

Para saber más del ERE http://www.laboris.net/static/ca_derechos_regulacion.aspx

¿Y qué tiene que ver esto con los descuentos de las familias numerosas?, pues nada, pero coincide en que mañana día tres de diciembre, la empresa ha citado para una reunión a todos nuestros representantes laborales, como bien nos informó nuestro compañero “Portillero”, y sospecho, y ojalá me equivoque, sospecho decía, que nos adelanten algo de las intenciones de esta nuestra querida empresa, de presentar el tan amenazado ERE.

Y recalco que ojalá me equivoque, ya que todo está basado en solo especulaciones que hago, para intentar adivinar por donde se moverá la empresa en estos próximos meses.

Tenían en mente el presentarlo antes de la huelga, (para asustar quizás)

Han esperado el tener firmado y bien firmado, el convenio, (para que no exijamos más)

Están reestructurando todo el organigrama, (para que veamos lo profundo del cambio)

“Prejubilan” a nuestro Jefe de Recursos Humanos, (para dar ejemplo propio)

Retrasan el cuadrante semestral, (porque no saben quien no estará en él, para entonces)

Pueden aprovechar la ocasión de la crisis para presentarlo, (y así todos nos conformaremos)

Ojalá el día de mañana no sea el que yo imagino, y solo nos anuncien cambios que afecten a la dirección, aportando soluciones a los numerosos problemas que tenemos los “currantes” ya que el buen funcionamiento de la empresa no debiera de seguir recayendo en los “soldaditos de a pié”


“Piensa erróneamente, si quieres, pero en cualquier caso piensa por ti mismo”

GOTTHOLD EPHARAIM