lunes, 8 de noviembre de 2010

El SAC te necesita


El pasado día 5 fue el SITP el que celebró sus primarias, las otras tres formaciones presentes en nuestra empresa están más o menos inmersas en la creación de sus listas. Unos dicen que poseen candidatos más que de sobra, otros, pese a no decirlo, están buscando candidatos de relleno para completar las candidaturas que se deberán presentar en breve.

Apartado de ellos, pero no fuera del juego, el SAC intenta constituir las listas para los tres comités -el de Marbella, el de Málaga y el conjunto- que formarán parte del comité de nuestra empresa. Para ello necesita, al menos, nueve compañeros dispuestos a encabezar las primeras listas del Sindicato Andaluz de Conductores en CTSA-Portillo, algo que parece muy simple pero que, al parecer, no está siendo así.

En esta página, en el perfil de Facebook del sindicato y en otras situaciones se ha mostrado el interés por este sindicato, así que desde él se hace un llamamiento para que todo aquel que esté interesado en formar parte de su equipo se ponga en contacto con sus representantes y comience con ellos esta andadura difícil pero ilusionante.

Un saludo portillero.

15 comentarios:

Anónimo dijo...

Bla,bla,bla...
quietos todosss, no se aglomeren, que hay paraaa todosssss..... ¿donde estan los charlatanes?....jijiji...bla,bla,bla..¿ los que dicen como se hacen las cosas?....... jiujijijji

bla,bla y bla

Anónimo dijo...

oye tiene gracia el bla,bla y bla

Anónimo dijo...

los trabajadores de Portillo no necesitamos al SAC,preguntadle a los compañeros de Comes sobre la situacion es la que están desde que los del SAC fueron expulsados de CGT y a donde van a parar las cuotas de afiliacion ¿a una cuenta particular del inventor del Sindicato?, ya está bien de listos

Anónimo dijo...

una duda me invade,si son nueve por cada sindicato y por cada base osea tres,si lo multiplicamos por el número d sindicatos en este caso cinco.a ver ... 3 x 9 = 27 ahora 27 sindicalistas por 5 sindicatos ¿135 delegados sindicales? Me he equivocado o aki trabajo sólo yo y los demás están de PS :-P no, es broma, pero lo veo un exceso la verdad.la pluralidad es buena pero tanta, no se.¿Ke pensáis vosotros? Chaoo

Anónimo dijo...

ACLARACION:
LA FIGURA DEL DELEGADO SINDICAL ES AQUEL QUE ORGANIZA Y MARCA LA DIRECCION DE UN SINDICATO Y SOLO HAY UN DELEGADO SINDICAL POR SINDICATO OSEA 4.

Anónimo dijo...

gracias por la aclaración,entonces sí sólo tenemos 4 los demás ke tienen permisos ke son la comparsa? veo mucho oscurismo en los sindicatos, no entiendo como tienen permisos personas ke no han tenido votos suficientes en las elecciones.por favor aclararlo y explicarme por ke está siempre la misma canarilla pegada a los sindicatos.para ke sirven las elecciones? Aclarad esto,gracias

Jesús Jurado Pinto dijo...

Un filósofo de la época llegó a realizar la siguiente opoeración aritmética: FALACIA+ANONIMATO=COBARDÍA; y por lo que suelo lleer en los comentarios de "Portillero", mucha razón tenía aquel. Bien podía el Administrador coger escuela de los Administradores del "El Coche de la Hora", que han decidido no publicar comentario alguno, si este no viene identificado por su autor. En mi opinión, las mentiras, insultos, frases mal intencionadas, etc, no deben de entrar en el saco de la gratuidad bajo la cobardía del quien firma con el anonimato o el pseudónimo (que es otra forma de encubrirse en la cobardía). Está claro que los administradores de los distintos blogs que circulan por internet verán mermado el trabajo que realizan, porque serían pocos los que diesen la cara, pero ese es un riesgo que deben asumir. En cuanto al comentario en cuestión, no voy a entrar a valorar dicho cúmulo de barbaridades, entre otras cosas, por no darle la satisfacción al cobarde e inepto de turno. Solo decirle que la desgracia de nuestro sector, no es tanto por la sumisión histórica que los dos sindicatos mayoritarios han estado realizando hacia la patronal del sector, sino por la separación que los conductores de autobuses hemos sufrido durante décadas. Los trabajadores del S.A.C. que venimos de vuelta, nos hemos propuesto erradicar las discriminaciones existentes entre los trabajadores del sector. Aquí en Comes, estamos consiguiéndolo con lentitud, pero con pasos firmes. Quien quieran seguirnos, aquí estamos. Nosotros nunca les defraudaremos. Un saludo.

Jesús Jurado Pinto
Tesorero del S.A.C.

Anónimo dijo...

veo ke no hay ningún sindicalista valiente ke se atreva a explicar mis dudas y creo ke las de muchos compañeros. Manolo te animo a ke publiques una entrada sobre este tema en el blog y nos enteremos todos de una vez como funciona el tema de los sindicatos. Claridad y seriedad, que la gente se entere.

Anónimo dijo...

¿por qué siempre los primeros que saltan son los tesoreros?
Yo, personalmente no tendría inconveniente en entrar en comeros.com con mi nombre, pero como curro en portillo entro en portilleros y punto.
Muy oportuna su intervencion, sr. tesorero del sac, se acaba de ganar unos cuantos votos en las próximas elecciones, sí señor.
Saluditos

la niña dijo...

para aclarar un poco al compañero,el resto son representantes de los trabajadores conseguidos con votos en base a que cada X trabajadores tiene que haber un numero de representantes en el comite intercentros.ejemplo en el comite conjunto son 142 y son 9 los representantes que an de salir.espero que te aclare un poco mas.

Anónimo dijo...

Hole di que si que espliquen en un papelito lo que han hablado en todos esos permisos sindicales pues preguntas y te miran como diciendo que quiere este porque sera y es mas por ellos mismos solo MANOLO si al cual sindicato no estoy afiliado es uno de los pocos que dan la cara por sus compañeros porque por detras no veas yo hago tu haces mira aquel bueno un saludo a todos los compañeros por el bien de todos

Anónimo dijo...

señor jesús,no kiero entrar a valorar el comentario del compañero pues la verdad es ke se como están las cosas por comes y la verdad es ke tampoco me interesa.ahora no me parece tener buenos modos el entrar en este blog como un elefante en una cacharreria poniendo a todo el mundo por los suelos.sí estas son sus maneras y las de su sindicato la verdad es ke no me hacen ningún favor viniendo a la empresa.y ojo yo no he puesto el comentario al ke usted se refiere,sí ustedes no son capaces de conseguir los apoyos suficientes para presentarse no merecen estar aki.desde luego yo pensaba ke el aire fresco d un nuevo sindicato podría ayudar pero mi apoyo desde luego lo han perdido.manolo tú sigue así ke lo haces bien.

Anónimo dijo...

" ...dicho cúmulo de barbaridades "... menos mal que solo hace una pregunta...
amigo mío para mi has firmado la defuncion del sac prefieres tirar por tierra este bloc que decir algo referente a lo que pregunta. ver para creer.

Y lo de "la discriminacion de los trabajadores del sector..." jijiji, no hay mas discriminacion que crear un sindicto solo para choferes olvidandose de los talleres por ejemplo. cada uno a su bola.

Anónimo dijo...

a ver compañera niña,una cosa no está clara.aki tenemos señores ke tienen permisos sindicales y han tenido menos votos ke otros.señores ke desde la cúpula sindical d está empresa les han dado un cargo a dedo y a pedir permisos.¿es así o no?eso es lo ke kiero ke se aclare.yo ya se ke los representantes de los trabajadores son proporcionales al número d trabajadores.esto es lo ke no entiendo,puede ke este equivocado y si es así espero ke alguien me lo diga.

Anónimo dijo...

YO Personalmente me quise presentar y me pusieron pegas en CCOO si muchas pegas y etc etc y los señores sindicalistas jamas me han informado de nada es mas yo tenia queir ala central, en MALAGA buenos porfin elecciones suerte alos demas sindicatos menos a CCOO