miércoles, 2 de diciembre de 2009

¡ Ya están aquí !


Allá por el mes de mayo los compañeros del SAC (Sindicato Andaluz de Conductores) en Sevilla se presentaron ante nosotros. Previamente habíamos anunciado la nueva situación de nuestros compañeros de Comes donde se había producido un giro sindical que trajo consigo el nacimiento de una Sección Sindical del SAC en esa empresa amiga. A raiz de esas noticias, y ante algunos comentarios y solicitudes de compañeros, convocamos a participar en una encuesta en la que se reveló un resultado claro a favor del quinto sindicato que representaría a una parte destacable de nuestra plantilla, los conductores.

Ahora, definitivamente, podemos decir que el SAC está naciendo dentro de nuestra empresa. Los primeros pasos se comienzan a dar animados por los resultados, el trabajo y el entusiasmo que manifiestan nuestros cercanos compañeros gaditanos. Su organización mantiene una lucha continua por la defensa de los intereses de los trabajadores y han alcanzado una alta cifra de afiliados para tratarse de una implantación tan reciente.

Estos primeros pasos son dificiles y es comprensible que algunos se mantengan expectantes y estén cuidadosos de mantener el anonimato. En cualquier caso, no me cabe ninguna duda de que los compañeros de SAC Cádiz y los de la Sección Sindical del mismo en Comes estarán encantados de solucionar todas las dudas que tengáis para avanzar en la propagación de sus afiliados, así que os proporciono los números de teléfono que aparecen en su web : Centralita 956 105 494, Secretario de Organización 672 229 o22, Comunicación 672 225 730, Acción Sindical 672 229 717 y , finalmente, el de la Sección Sindical de Comes 672 228 868.

Mucha suerte y, en breve, espero poner nueva información.

Un saludo portillero.

9 comentarios:

Anónimo dijo...

otro sindicato mas... ni loco...

Anónimo dijo...

SALUD Y SUERTE
Divide y vencerás, eso es lo que traen estos sindicatos gremialistas, si no, fijaros en los sindicatos de pilotos de lineas aéreas o en el sindicato de maquinistas de Renfe, o en la división operada en Portillo con el nacimiento del sindicato independiente y la aventura de CGT, antes con dos sindicatos las cosas funcionaban mejor, pero los sindicatos han de estar unidos no como ahora que cada uno actúa de forma diferente.
En Portillo no se necesita un sindicato mas lo que se necesita es unión entre todos los trabajadores para llevar a cabo la lucha necesaria en defensa de sus reivindicaciones, que en portillo son muchas y afectan a todos por igual.
Salud y suerte.

Anónimo dijo...

JODER otro en discordia, no enrredeis mas a menos que otro quiera que la empresa le haga jefe de algo como a pasado con algunos conductores que fueron delegados y por mediación de eso inspectores y luego a tocarse los huevos y a chulear. Esto da para mucho juego. No debemos de entrar en esa nueva trampa

ANTONIO dijo...

SOLO DECIR QUE UN SINDICATO COMO ESTE HACIA FALTA EN EL SECTOR.
LOS TRABAJADORES QUE CREEMOS EN LOS "SINDICATOS", LO HE PUESTO ENTRE COMILLAS, POR QUE DESPUES DE VARIOS AÑOS EN UGT Y CGT ME HE DADO CUENTA QUE UN TIO LIBERADO ES UN CANCER.
LA CREACION DEL SAC, COMO LA DE OTRO SINDICATO CORPORATIBISTA, HACE QUE LOS TRABAJADORES DEL SECTOR DEL TRANSPORTES DE VIAJEROS EMPECEMOS A CREER EN UN PROYECTO UNICO.

SI ALGUN DIA HABLAIS CON ALGUN REPRESENTANTE DE ESTE SINDICATO, ENTENDEREIS QUE ESTOS NO SOLO TRABAJAN, SINO QUE NO PERMITEN LIBERADOS Y ACOMODADOS EN SUS ESTATUTOS.

GRACIAS MANOLO POR PUBLICAR ESTE ARTICULO.

cisco dijo...

Lo que están demostrando en este corto periodo de tiempo es ante todo honradez, y por supuesto mucha ilusión, eso sí por los comentarios "anónimos" podemos deducir que algunos "compañeros" tienen sus días contados como "sindicalistas".Si antes hubiera surgido el S.A.C poco tendrían que hacer en este sector otros "sindicatos". Salud

Anónimo dijo...

PUES EN MI OPINION SI HABRIA QUE TENER UN QUINTO SINDICATO PERO BUENO.ASIN LOS QUE TIENEN PERMISOS SINDICALES SE LE VA A CORTA EL CHOLLO QUE NO HACEIS NI EL HUEVO ALGUNOS Y ENCIMA LO TENEIS PEGAITOS A LOS DESCANSO.ANDA QUE VAIS ARREGLAO BRIBONES.SALUDOS DEL MALACARA

Jesús dijo...

Para los anónimos, solo deciros que desde que nació el S.A.C. en T.G.Comes, la mejoría ha sido considerable.Se han reducido las diferencias abismales entre los trabajadores en todos los sentidos. Se acabaron las dobles escalas en los complementos; se acabaron también las congelaciones salariales; las congelaciones en los quebrantos de moneda (a pesar de que la tarifa del billete suben todos los años); las congelaciones en el precio de la hora nocturna; etc. El actual convenio que firmaron estos representantes de C.G.T. y ahora del S.A.C. DE CÁDIZ, está permitiendo la recuperación del poder adquisitivo perdido mientras nos ¿representaban? los dos sindicatos mayoritarios de siempre. La jornada se ha conseguido reducir en 10,30 horas para el 2010 (las jornadas hasta hace 5 años superaban las 17 horas, a pesar de que en el convenio la duración firmada era de 12 horas, pero estos que nos representaban hasta entonces hacían la vista gorda mientras contemplaban como nos explotaban). En el 2004, estos golfetes, después de 17 meses de negociaciones, llegaron a firmar un convenio en un bar de copas junto con la dirección de la empresa al completo, traicionando a los delegados de C.G.T. y a la totalidad de compañeros que llevaban acampados 17 días frente a la Subdelegación del Gobierno. Curiosamente el presidente de CC.OO. automáticamente se ganó la liberación, y el resto trabajan a la carta y con horarios de funcionarios. ¿Quiénes son los culpables de estas divisiones?. Yo creo que está claro, si estos sindicalistas mayoritarios se hubiesen dedicado a defender los intereses de los trabajadores en vez de dedicarse a engordar sus panzas, no estaríamos en la situación actual. El nacimiento de un sindicato corporativista o sectorial como el S.A.C., es la respuesta a la normativa que regula los tiempos de trabajo en nuestro sector. La 561/2006 y la 902/2007 mete en un mismo paquete a los trabajadores del volante, y nos contemplan como trabajadores con características y jornadas especiales. Y si esta normativa europea entró en vigor en el 2007, ¿porqué aún estos sindicatos mayoritarios siguen firmando convenios contra-legen?; y lo que es aún peor ¿porqué la Administración lo sigue permitiendo?. Si queremos buscar solución al sector del transporte por carretera, no nos queda otra que hacernos respetar y comenzar a considerar que el trabajo que realizamos, es primordial en la sociedad actual, así que tendremos que hacer lo mismo que los maquinistas de Renfe y pilotos de líneas aéreas. El S.A.C. es la solución. Un saludo.

Anónimo dijo...

no lieis mas la pajarraca dejar ls cosa como estan pero a la hora de hacer convenio luchar más por conductores, mecánicos , taquilleros que los de más se benefician de lo que nosotros logramos y ellos no exponen nada solo ponen la mano y son los que quitan las verguenzas a la empresa, asi que eso es lo que tendremos que hacer para el próximo convenio

Anónimo dijo...

Vaya hombre, al parecer los sindicalistas del SAC no van a tomarse sus permisos sindiacles, no me vengais con cuentos compañeros...Lo que hay que pedir es responsabilidad a todos los que nos representan, si son uno o dos sindicatos que representen a todos los compañeros mejor, lo menos malo. Cuando entra un sindicato gremialista van solo en defensa de su gremio, eso estamos hartos de verlo en muchos sitios y este no iba a ser menos... Hay que actuar con solidaridad y eso solo se logra con un sindicato de clase que reuna a todos los trabjadores.
Salud y suerte.