sábado, 26 de diciembre de 2009

Estilo Avanza



A fuerza de repetir los "tics" vamos intuyendo por dónde van los pasos de la empresa en lo que a asuntos de personal se refiere. También ocurre que, como nuestro deporte nacional es pensar en que se avecina lo peor, pues no es que nos cojan distraídos y así hemos visto como va menguando la plantilla en un contínuo goteo de despidos, prejubilaciones y ofertas varias.

Sin embargo, hace unos días, mientras veíamos como una compañera era "invitada" a abandonar la empresa, descubrimos una nueva manera de quitarse a alguien de "en medio" :
Ascenderlo. " ¡Ea!, ascendemos al que nos estorba y adios muy buenas". Eso es lo que han hecho con el nuevo Optimizador del funcionamiento del Departamento de Talleres (OFDT). De su departamento de personal lo han trasladado a los talleres y allí le han encasquetado... como promoción personal e impulsándolo hacia el estrellato... nada más y nada menos que...:recopilarlosdatosdekilómetrosdetodalaflotayregistrarloscoordinarelseguimientodeconsumosynecesidadesdegasoildeaceitesdeanticongelanteydeurearegistraryhacerseguimientodekilómetrosdecubiertasparticiparenlagestióndelostrámitesconelseguroteneraldíalosdatostécnicosdelaflotayporúltimoyporsifuerapocoloqueleestácayendoalcolegaydadoquelevaasobrareltiempocomoparapoderentregarseencuerpoyalmamañanatardeynocheenposdesupróximoascensocomoestrellasuperestelarpueslehacorrespondidoencargarseasimismodetatatatachaáááánlalimpiezadelaflotaydelostalleres.

Desconozco lo que opinará nuestro colega, es más, ni me atrevido a llamarlo para "felicitarlo" no fuera a ser que exteriorizara tanto su alegría que tuviera que pasar los días de prácticas con una emocionantísima llantera que le impidiera centrarse en su nuevo cometido. Pero lo cierto es que no me fío un pelo, ni creo que nadie se fíe un pelo, nadie, n-a-d-i-e. Veremos como le van pasando los días y, aunque no dudamos de su profesionalidad a prueba de ascensos, esto huele a "manzana envenenada" , a un marrón en toda regla, y ahí es donde se descubren a las
personas... de un lado y del otro.

Un saludo portillero.

8 comentarios:

Anónimo dijo...

podeis explicar lo de la compañera invitada.... sabeis algun detalle, porque si es por la cara deberiamos de hacer algo no??

Anónimo dijo...

Es un dardo envenenado que le lanza la nefasta dirección de esta empresa con el apoyo incondicional de los máximos responsables de los sindicatos mayoritarios.
¿No es eso lo que queríais sres. Paco Linares y Pepe L. Bravo?, servido está.

Anónimo dijo...

SI PERO LO DE ESTE COMPAÑERO ES DIFERENTE LO AN TENIDO QUE REUBICAR EN UN PUESTO NUEVO POR QUE EL ES REPRESENTANTE SINDICAL Y SI LO ECHAN ES NULO EN JUICIO COSA QUE LOS QUE NO LO SOMOS ESTAMOS EN LA CALLE A LA VOZ DE YA CON QUE SABEN COMO HACEN LAS COSAS SEGURO QUE PARA EL SI SE HABRAN MOVIDO SU SINDICATO

Anónimo dijo...

El siguiente comentario se puso el pasado día 20 de diciembre, y ahora viene como anillo al dedo:
"En relación a dos comentarios de spartano en la entrada de "cgt desinforma".Una cosa está clara sr. spartano, ni la dirección de esta empresa, ni ccoo, ni ugt ni tan siquiera cgt está visto y demostrado que no tragan a los independientes, POR ALGO SERÁ. Quizás la dirección y estos sindicatos tengan intereses comunes y uno de ellos pueda ser cargarse a los independientes, por un lado la dirección se quita de en medio a aquellos que no les dejan hacer todo lo que quisieran y por otro lado subirian un poco aquellos sindicatos venidos a menos, gracias a sus gestores.
!que poco valor tendría pretender subir sindicalmente gracias a la traición a otros compañeros sindicalistas, aunque de distintas siglas!
Lo que deben hacer tanto ccoo como ugt en portillo es intentar volver a ser grandes, pero coño, por meritos propios y no con la ayuda de los de arriba.
Mucha salud y mucha suerte

20 de diciembre de 2009 23:25"

Paloma_ dijo...

Hola a todos, aunque no viene demasiado a cuento con el hilo del post... Me gustaría dar una opinión como lectora del blog y persona ajena a Portillo, realmente si algún directivo o alguien que influya de alguna manera sobre la dirección de la empresa, decide informarse en este blog sobre la situación de los trabajadores de su empresa y lee cosas como estas, debería caérsele la cara de vergüenza...Hoy, sin ir más lejos he cogido el bus al salir del trabajo, no había sitio así que me he quedado de pie junto a la puerta de salida, llevaba un rato observando como la gente se volvía a mirar hacia donde yo estaba, he bajado el volumen del ipod para ver si es que estaba molestando a alguien _que no sería la primera vez que alguien me está hablando y con la música no me entero_, resulta que se trataba de un pobre "chalao" que iba diciendo una sarta de disparates!Nos ha llevado así todo el camino hasta que en el centro de Torremolinos ha decido bajarse para volver a subirse de nuevo _previo pago de un nuevo billete, claro está_ Yo me pregunto ¿por qué el conductor no le ha mandado a freir espárragos?Mi conclusión es que algunos de los conductos y taquilleros de Portillo tienen más paciencia que el Santo Job y nosotros como usuarios deberíamos apoyar su situación, estoy de acuerdo que en ocasiones algunos trabajadores de Portillo no son "la alegría de la huerta" e incluso llegan a ser bastante desagradables; pero es que viendo este panorama laboral y viviendo "experiencias" como esta ¡¿A quién no se le agota la paciencia?!

Un saludo y ánimo :)

Anónimo dijo...

soy el del primer comentario, no me habeis explicado nada del despido de la compañera, pero vamos que a igual, ya veo que su problema es lo menos importante, eah ahi queda eso, gracias y feliz año nuevo para todos...

Anónimo dijo...

ESO ESO!! YO TAMBN QUIERO SABER QUIEN ES ESA COMPAÑERA,LOS MOTIVOS DE SU DESPIDO.
SOLUDOS COMPAÑEROS
Y FELIZ AÑO!!

Anónimo dijo...

ESO ESO!! YO TAMBN QUIERO SABER QUIEN ES ESA COMPAÑERA,LOS MOTIVOS DE SU DESPIDO.
SOLUDOS COMPAÑEROS
Y FELIZ AÑO!!